PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un diario espiritual es una manera excelente de ver cómo estás creciendo espiritualmente. Este tipo de diario es diferente al diario tradicional o normal, pues se enfoca en tu ser espiritual. Un diario espiritual puede ayudarte a convertirte en la persona que quieras ser.

  1. Podrías comprar un diario en blanco o puedes encontrar un diario al que te dediques todos los días y que ya tenga categorías predeterminadas sobre las cuales escribir. La mayoría de las librerías tienen estos diarios; encontrarás una mayor variedad en las tiendas espirituales o religiosas.
  2. Es posible que veas cómo te sientes y examines por qué te sientes de esa manera. También puedes anotar cosas que te inspiren a lo largo del día.
  3. Nunca se sabe cuándo algo hará que te preguntes acerca de la espiritualidad. Tener tu diario a la mano te permite anotar citas, textos espirituales o pensamientos generales sobre los que te gustaría reflexionar más adelante.
  4. Escribe las cosas por las que te sientes agradecido. Los estudios demuestran que las personas que se proponen a sentirse agradecidos son más fáciles y más sanas.
  5. Pueden ser cosas que desees hacer a diario para crecer espiritualmente o cosas que esperas hacer en cierto periodo de tiempo. Asegúrate de establecer una fecha límite para que te esfuerces por lograr tu meta dentro del tiempo asignado.
  6. Podría ser una oración que tú hayas creado o una que leas en la Biblia o en otras escrituras espirituales. Tener oraciones favoritas a la mano te permite recurrir a ellas rápidamente en cualquier momento que lo necesites.
  7. Al tomarte el tiempo de reflexionar sobre tus apuntes anteriores, puedes ver mejor la dirección de la iluminación espiritual hacia la que te diriges. Al leer tus escritos diarios, puedes usar la información para trabajar hacia tus nuevas metas, buscar más información sobre las preguntas que te formulaste el mes pasado y agradecer las lecciones que ya has aprendido.
    Anuncio

Consejos

  • Considera encuadernar tu propio diario, ya que escribir en un diario hecho a mano por ti mismo puede ser una experiencia emocionante. Puedes encontrar instrucciones básicas para la encuadernación en línea o en un libro de manualidades.
  • Si vas a crear tu propio diario espiritual, es posible que quieras comprar un cuaderno de varios temas con separadores. Puedes separar tus escritos diarios, citas favoritas, bendiciones, oraciones y otros temas, para que te sea más fácil encontrarlos.
  • Debes comprender que este diario espiritual es el lugar en el que puedes liberar cualquier pensamiento, positivo o negativo, sin que nadie te juzgue. Permítete explorar cómo realmente te sientes con tu espiritualidad y las maneras en que te gustaría cambiar y reforzar tus creencias.
  • Puedes encontrar diarios espirituales gratuitos en línea. Es posible que para algunos de ellos tengas que descargar un programa informático adicional.
  • Es posible que quieras llevar un registro o hacer una tabla de contenidos en las primeras páginas de tu diario con una descripción breve de tus anotaciones con la fecha en la que las escribiste, para que de esta manera también puedas encontrarlas fácilmente.
  • Que nadie lo lea si tú no quieres, ¡cuidado!
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Diario
  • Cuaderno de varios temas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 963 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio