Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Vas a viajar este verano al extranjero y te vas a hospedar con una familia de acogida o host family? Bueno, aquí os dejamos unos consejos para ganaros el amor de vuestra futura familia.
Pasos
-
Dedícales tiempo. Haz lo que hagan ellos, si ven la tele, tú también, apúntate a todas las actividades de hagan, acompáñales cuando vayan a hacer la compra, intenta ayudarles con todo lo que puedas...
- Ellos valorarán mucho que te guste pasar el tiempo con ellos, les encantará que te involucres en su rutina diaria y que te comportes como un hijo más.
-
Respeta sus normas. Obedece y respeta todas las normas que tengan. Ellos te han invitado a su casa para integrarte en su familia, no para que cuestiones sus ideas o decisiones y las compares con tu país de origen.
-
Pide permiso. Antes de entrar en una habitación, de usar el ordenador, de encender la televisión... Muchas veces no será necesario, pero es mejor equivocarse pidiendo permiso cuando no hacía falta, que hacer algo que no debías hacer.
-
Implícate con los niños de la familia. Si tu host family tiene hijos pequeños, juega con ellos a un juego de mesa, a la pelota, ver una película juntos, enséñales alguna palabra en tu idioma... Los padres adorarán ver que a sus hijos les agradas.
-
Interésate por ellos. Imagina que eres un periodista, pregúntales todo lo que se te ocurra; sus opiniones, tradiciones, sus historias y experiencias personales, etc. A todo el mundo le encanta compartir lo suyo.
-
Comparte tu cultura con ellos. Ellos esperan de ti que les enseñes cosas sobre tu país de origen, que compartas con ellos tus ideas, opiniones, cultura, recetas, fotos y mucho más.
-
Sé agradecido. Dales las gracias por todo lo que hagan por ti, puedes darles también cartas y postales de agradecimiento. A ellos les encantará.Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 3232 visitas.
Anuncio