Descargar el PDF
Descargar el PDF
Lo más probable es que si has encontrado tu camino a este artículo, es porque estás teniendo dificultades para llevarte bien con la mamá de tu nuevo novio. Lo que viene a continuación es una lista de cosas a considerar cuando intentes construir y fortalecer tu relación con ella.
Pasos
-
Busca la respuesta obvia. ¿Se han peleado? ¿Accidentalmente le has roto su florero favorito? Puede haber una razón muy simple por la cual ustedes dos andan dándose de cabezazos, y con un simple “lo siento” se podrían arreglar las cosas.
-
Respecto a ella. No la etiquetes como “insoportable, irritante, parásito,” o algo similar. Ella puede ser una persona que fue herida en el pasado o puede ser que la estén hiriendo ahora mismo… incluso por algo que tú le hayas hecho.
-
Habla con tu novio. Pregúntale (no de una manera teatral) si no le caes bien a su mamá o si ella está molesta por algo. Si él no tiene ni idea, tendrás que hacerlo por tu cuenta en este caso.
-
Evita una confrontación inmediata. Es posible que desees tratar de suavizar las cosas por lo sano antes de sacar el tema directamente con su mamá. No hagas más grande el problema de lo que realmente es.
-
¡ Investiga! Pídele a tu novio, a tu mamá, a tus amigos, a las mamas de tus amigos sugerencias sobre como conectarte con la mamá de tu hombre. Ellos pueden ofrecerte algunas buenas perspectivas acerca de cómo se siente ella y cómo puedes llegar a agradarle.
-
Identifica su “lenguaje de amor”.” “Los cinco lenguajes del Amor,” del autor Dr. Chapman, dan una buena idea de cómo algunas personas dan lo mejor y reciben amor. Estas son de hecho muy efectivas y han ayudado a muchos en esta misma situación. Busca la sección de Consejos para conseguir ideas de cómo complacer cada Lenguaje de Amor, y visita www.fivelovelanguages.com para conseguir una evaluación gratuita.
-
Pregúntale. Si nada parece ayudar (significa que te has ido al extremo y has hecho todo lo que podías haber hecho) y tu relación con la mamá de tu novio está empeorando, tal vez ya sea hora de confrontarla y preguntarle directamente a ella qué es lo que está mal.
-
Acepta la derrota. Si la mamá se rehúsa a hablar de eso, y no quiere dejar ir un viejo rencor, o tiene alguna razón ilógica para desagradarle, ¡es de dejarla atrás junto con todo el lío!
-
Ata los cabos sueltos. En todas formas, dile a ella (solo si es verdad) que ella realmente te importa, y sólo quieres lo mejor para ella y su familia. Recuerda que esto no se supone que tenga que ser una guerra entre tú y ella. Se supone que debe ser una relación. Ella apreciará tu preocupación y puede que esto cambie su corazón o fortalezca su deseo de conocerte mejor.
-
Observa su personalidad y si ella actúa injustamente contigo ¡ten cuidado!Anuncio
Consejos
- Para actuar dependiendo del “lenguaje de amor” de tu suegra, pídele a tu novio que te ayude a identificarlo
- Palabras de afirmación: hazle cumplidos de su comida, dale ánimos, refuerza una decisión que ella haya hecho, o reconoce su perspectiva particular en algún tema.
- Calidad de tiempo: ten una buena conversación con ella, juga un juego de mesa mientras charlan, y pon toda tu atención en ella sólo por unos minutos.
- Recibe regalos: cualquier muestra de cariño, puede ser gratuita, cara, frecuente, o rara. Ofrecer una bebida en Starbucks, cómprale un álbum de recortes, o incluso regalar muestras gratis de cosméticos que tú no quieras.
- Actos de servicio : Ofrécele sacar la basura por ella, ayúdala a preparar la cena, o vigila a sus perros cuando ella necesite quién se los cuide.
- Contacto físico : Intenta abrazarla cada vez que la veas (aún cuando las cosas puedan estar inestables al principio). Dale unas palmaditas en la espalda, un choque de manos en una buena broma.
Anuncio
Advertencias
- No la culpes…al menos al principio. Puede que no sepas lo que está pasando, y sus problemas podrían ser muy profundos.
- Mantén a tu novio alejado de esto. Si, solicítale consejos y su opinión puede estar equivocada. Pero no le des un ultimátum, no lo culpes por la tensión entre tú y ella, y no lo amargues. Eso no su culpa.
- Ten cuidado con tu salud mental. No te preocupes demasiado por esto porque sólo te hará enfermar. Esto sólo amargará tu relación con tu hombre y se te hará más difícil amar a su mamá. Además, ella será tu suegra.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Apoyo de la familia, amigos, y tu novio.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 14 867 visitas.
Anuncio