PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Todos los estudiantes quieren dar una buena impresión ante los profesores y no tiene por qué ser algo complicado ni misterioso. Puedes descubrir lo que los profesores esperan de tu comportamiento, para que puedas comportarte, tener éxito y tener una presencia agradable en la clase.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Sé agradable

PDF download Descargar el PDF
  1. Si estuvieras de pie frente a un gran grupo de estudiantes malhumorados, inquietos y ruidosos durante ocho horas al día, todos los días de la semana, ¿cómo te sentirías? Probablemente también querrías que los estudiantes se calmaran e hicieran su trabajo. Trata de imaginar cómo se siente tu profesor a diario, para tener algunas pistas sobre cómo actuar, si quieres agradarle a tu profesor.
    • Trata de ser gentil con el profesor. No hagas que trabaje más duro de lo que ya debe. Cada vez que tengas una excusa, pidas un favor o hagas una solicitud al profesor, será más trabajo para él. Dale menos qué hacer.
  2. No hay una forma de complacer a todos los profesores, ya que todos serán personas completamente diferentes. Algunos serán amables, fáciles de tratar y simpáticos, mientras que otros parecerán capataces severos de la vieja guardia. Para saber más, trata de interpretar quién es tu profesor, lo que le gusta y lo que hace que se emocione.
    • Si tu profesor es severo, adularlo no te servirá de mucho. Concéntrate en tu trabajo, agacha la cabeza y haz lo que se espera que hagas; no trates de tener una gran presencia en la clase.
    • Si tu profesor es más simpático, es probable que aprecie más a los habladores de la clase. Si quieres agradarle al profesor, ábrete y habla un poco más en la clase; también debes hacer tu trabajo lo mejor que puedas.
  3. Al contrario de lo que podrías pensar, a los profesores no les agradan los aduladores, los chupamedias ni los chismosos molestos. La persona de la clase que crees que es la "favorita del profesor", según los estudiantes, probablemente no sea la favorita de la mayoría de los profesores. Ten esto en cuenta.
    • No es necesario ser el más hablador ni hacer más preguntas que todos los demás. Solo asegúrate de contribuir algunas veces y de que el aula se mantenga positiva.
  4. Si quieres hacer un esfuerzo adicional, es de utilidad ser creativo con tu trabajo para ayudarte a destacarte del resto de los estudiantes y ser interesante, creativo y agradable. Piensa en algo creativo cuando recibas algún proyecto o haz tus trabajos en clase de forma diferente de todos los demás. Esfuérzate por hacer más que lo mínimo.
    • Imagina esto: el profesor tiene que sentarse y calificar veinte, cincuenta, incluso unos doscientos trabajos todas las noches. Sería muy aburrido si todos fueran exactamente iguales. Pero si puedes agregarle un poco de tu propia personalidad y creatividad al trabajo (siempre y cuando sigas las instrucciones y hagas el trabajo que se supone que debes hacer), a la mayoría de los profesores les agradará.
  5. Sé honesto cuando estés en la escuela. A medida que crezcas y avances en la escuela, te darás cuenta de que los profesores respetan a los estudiantes que aprenden a pensar por sí mismos, no a los estudiantes que simplemente repiten lo que han escuchado. Si muestras, a cualquier edad, que eres un pensador independiente y creativo, te respetarán.
    • Decir lo que piensas no significa ser un problemático en la clase. Si no quieres hacer la tarea porque es aburrida, no vas a ganar ningún punto.
  6. En algún momento de tu tiempo como estudiante, debes elegir a un profesor que realmente te agrade y decirle: "Gracias". Ser profesor es un trabajo difícil, y realmente apreciará que le hayas agradecido.
    • En algunos casos, los regalos pequeños pueden ser formas adecuadas de decir gracias, pero algunos profesores podrían ofenderse si el regalo parece excesivamente complicado, costoso o elegante. Los regalos no deben parecer sobornos.
    • En algunas culturas, es adecuado y muy común invitar al profesor a cenar con tu familia. Extenderle una invitación puede ser una forma educada de agradecerle.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Compórtate en la clase

PDF download Descargar el PDF
  1. Pon atención en clase . La mejor forma de lograr que cualquier profesor te vea de forma positiva es prestar atención en clase. Cuanto más pongas atención y escuches de forma atenta, más fácil será para ti tranquilizarte cuando debas hacerlo y hacer el mejor trabajo posible.
    • Si tienes problemas para poner atención en clase, habla con tus padres y con el profesor para decírselo. Es posible que los retos sean muy fáciles para ti o que tengas algunos problemas de conducta con los que necesites ayuda para lograr hacer tu mejor esfuerzo.
    • Aunque es divertido sentarte junto a tus amigos, trata de pasar el rato con ellos durante el recreo, en el autobús y durante los períodos de transición. Tal vez sería mejor que te sentaras lejos de ellos en clase, para evitar la tentación de perder el tiempo, ya que podrías perderte de las cosas importantes.
  2. Cuando estés en la escuela, tendrás que hacer lo que se supone que debes hacer lo más rápida y silenciosamente posible. Si es hora de guardar tus cosas y salir a comer, no significa que sea hora de bromear con el vecino y pegar la goma de mascar debajo del escritorio. Escucha y sigue las instrucciones.
    • Sigue las instrucciones del profesor también cuando no estés en el aula. Si tienes que leer el capítulo de un libro para la clase de mañana, hazlo. No omitas las tareas y luego pienses que le agradarás al profesor porque eres amable. Simplemente haz tu trabajo.
  3. Es muy importante que seas respetuoso y amable no solo con el profesor, sino también con todos los demás en la clase. Trata a tus compañeros de clase como quisieras que te trataran en todo momento.
    • No hables en clase cuando no sea el momento adecuado. A los profesores no les agradarán las interrupciones indebidas.
    • Algunos niños piensan que provocar la ira de los profesores es una buena forma de agradarles a otros niños, pero esto es una falta de respeto para cualquier persona, especialmente para el profesor.
  4. Cuando estés en clase, tienes que hacer más que simplemente sentarte en silencio y prestar atención. Con frecuencia, el profesor pedirá voluntarios o le hará preguntas al grupo y es importante que hables en los momentos adecuados. Esfuérzate por hacer que el ambiente de la clase sea positivo.
    • Trabaja en grupos pequeños de forma educada. Cuando llegue el momento de dividirse en grupos, haz lo que te corresponda en el grupo para terminar la tarea, no crees problemas, no interrumpas ni simplemente te sientes a esperar a que tus compañeros lo hagan todo.
    • Si ves que otros estudiantes que están cerca de ti se están portando mal o están hablando, no es necesario que hagas un gran escándalo, sino puedes contribuir a que la clase avance al concentrarte y trabajar en lo que estés haciendo. No dejes que te distraigan.
  5. Enorgullécete de mantener tu escritorio, casillero, espacio para abrigos en el armario y cualquier otro espacio que tengas en el aula lo más ordenado y limpio que puedas. El profesor no es tu padre y no debe tener que limpiar tu desorden con regularidad. No hay mejor forma de desagradarle al profesor, que hacer un gran desorden en el aula.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Haz un buen trabajo en la escuela

PDF download Descargar el PDF
  1. Durante la clase, concéntrate y haz las tareas de clase de la mejor forma posible, sigue las instrucciones que te hayan dado y entrega tu trabajo. Hacer que el profesor esté contento no requiere mucho más que eso.
    • Al recibir las tareas, aparta el tiempo suficiente para terminarlas de forma eficiente, ya que si hay algo que enoja al profesor es que hagas la tarea a última hora, justo antes de entregarla.
    • Nunca, bajo ninguna circunstancia, debes hacer trampa ni copiar las respuestas de alguien más porque te meterás en problemas.
  2. A los profesores les agradan los estudiantes que participan cuando es el momento adecuado y no solo se sientan al fondo del aula con la cabeza hacia abajo. Haz preguntas inteligentes o significativas. Demuestra que estás escuchando cuando el profesor esté hablando.
    • Con frecuencia, si tienes una pregunta, muchos de los demás estudiantes tendrá la misma pregunta, solo que tienen mucho miedo de preguntar. Estar dispuesto a hacer preguntas te ayudará a agradarle al profesor.
  3. Este paso debería ser fácil. Cuando vayas a la clase e interactúes con el profesor, trata de sentirte a gusto y ser tú mismo. Si tratas de pretender ser alguien que no eres, el profesor se dará cuenta. Simplemente no trates de ser el favorito del profesor, un sabelotodo ni un engreído. Solo sé tú.
    • Los profesores son como cualquier otra persona: les gusta que la gente sea genuina, amable y real. No debes confundirte al pensar que tienes que ser de cierta forma para lograr agradarles a los profesores. Eso sí, no te portes mal para llamar la atención y les agradarás mucho a los profesores.
  4. Esfuérzate en la escuela y solo entrega los mejores trabajos. Si los profesores piensan que podrías ser mejor en la clase, no van a estar contentos de que no te esfuerces. No dejes de prestarle atención a la tarea antes de terminarla. En verdad dedica el tiempo suficiente para realizar el trabajo a un nivel alto. Haz un esfuerzo adicional para las tareas.
    • Si la clase se te hace difícil, dile al profesor que quieres mejorar y pide ayuda. En muchas escuelas, existen grupos para hacer tareas después de la escuela, sesiones de estudio y otras formas en que puedes hacer trabajos adicionales, si haces el esfuerzo. Los profesores respetan el esfuerzo.
    Anuncio

Consejos

  • No te dejes culpar, pero no niegues la verdad. La honestidad en verdad es la mejor política.
  • También asegúrate de que el profesor sepa que estás allí. No seas la persona más silenciosa, pero tampoco la más ruidosa.
  • No seas irrespetuoso con el profesor; trátalo como si fuera tu padre o tu madre.
  • No exageres esta actitud de repente. Podría pensar que tramas algo. Podría darse cuenta de que en realidad no lo haces en serio y adivinar tus intenciones.
  • Si tienes un problema con el profesor, discútelo después de la clase. Habla con tus padres.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 221 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio