Descargar el PDF Descargar el PDF

Tu teléfono está a punto de estallar y tu corazón se deprime cuando ves quién te envía mensajes de texto. Ya sea un amigo, un familiar, un admirador o una expareja, sus constantes mensajes de texto pueden ser demasiados. No se trata de ser grosero, solo de que te deje en paz. Respira hondo porque hemos recopilado algunas formas de lograr que dejen de enviarte mensajes de texto.

1

Bloquear a la persona

Descargar el PDF
  1. Pulsa el botón de bloqueo para calmar la situación . Dado que la persona se habrá pasado de la raya, tendrás derecho a hacer algo al respecto. Con solo pulsar un botón, puedes hacer que desaparezcan sus constantes mensajes. Esta es una excelente manera de manejar la situación sin parecer grosero, ya que no sabrá que la bloqueaste. [1]
    • Bloquear funcionará de forma diferente según el tipo de teléfono que tengas. Revisa artículos sobre cómo bloquear un número en dispositivos Apple y Android .
    • Si no puedes bloquear números directamente en tu teléfono, trata de usar una aplicación de terceros de bloqueo de números, por ejemplo, Mr. Number . [2]
    Anuncio
2

Ignorar a la persona

Descargar el PDF
  1. Estarás enviando un mensaje al permanecer en silencio. [3] Lo más probable es que busque una reacción, esperando que respondas a sus constantes mensajes. Tu silencio puede ayudarle a darse cuenta de que enviarte miles de mensajes al día no servirá de nada.
    • Si te preocupa que ignorar sus mensajes te haga parecer grosero, inventa una excusa. Todos hemos perdido nuestros teléfonos más de lo que nos gustaría admitir. Finge que perdiste tu teléfono los días que te enviaban mensajes y que por eso no podías responder.
    • Usar un tono de llamada específico te ayuda a saber cuándo debes ignorar un mensaje de texto. En los ajustes de tu teléfono o en el contacto de la persona, puedes establecer un tono especial para cuando te envíen un mensaje de texto. Cuando escuches el tono, podrás decidir si quieres contestar el mensaje de texto o ignorarlo. [4]
3

Decirle a la persona que estás ocupado

Descargar el PDF
  1. Tal vez estés atrasado en el trabajo o estés en proceso de mudanza. Sin importar cuál sea la situación, es posible que estés muy ocupado como para responder sus mensajes de texto. Establece límites personales y, cuando empiece a llenarte el teléfono, envíale una de estas respuestas: [5]
    • “Oye, no puedo enviar un mensaje de texto ahora mismo porque estoy muy ocupado y no puedo distraerme, pero te llamaré después”.
    • “Silencio mi teléfono por un rato porque de verdad necesito concentrarme, te llamo más tarde”.
    Anuncio
4

Inventar una excusa

Descargar el PDF
  1. ¿Estabas trabajando? ¿Se malogró tu teléfono? Todos mentimos de vez en cuando, e inventar una excusa para explicar por qué no puedes responder puede evitar que parezcas grosero. [6] Cuando inventes una excusa, piensa en algo que se ajuste a la situación. Aquí tienes algunas excusas que puedes decir:
    • “Sabes, mi familia es muy protectora y están empezando a molestarse porque me mandas mensajes de texto”.
    • “Quiero hablar, pero mi teléfono se está quedando sin datos y no tengo almacenamiento. Te llamaré en cuanto pueda”.
    • “Mi jefe me ha pedido que no vuelva a usar el teléfono en el trabajo. Te enviaré un mensaje cuando esté libre. Últimamente mi horario está muy desordenado”.
5

Responder con un mensaje de error

Descargar el PDF
  1. Los errores de servicio son reales, pero a veces tendrás que fingir uno para que deje de enviarte mensajes de texto. Escribe el mensaje de error falso como cualquier otro texto, pero utiliza este mensaje:
    • “SMS: ERROR DE SERVICIO 305: Error en la entrega del mensaje. Los mensajes posteriores se cargarán a su cuenta”. [7]
    • Si te responde, sigue contestando con el mensaje de error falso o ignora a la persona.
    Anuncio
6

Enfrentar a la persona

Descargar el PDF
  1. [8] La forma de enfrentarte dependerá de quién te envíe los mensajes de texto. ¿Es un admirador, un amigo o un familiar? Debes explicarle que quieres que deje de hacerlo sin que haya malas interpretaciones. A continuación te presentamos algunos mensajes de textos que puedes enviar dependiendo de quién te siga enviándolos:
    • Cuando un admirador insistente no deja de enviarte mensajes de texto: “Me halaga que quieras enviarme mensajes de texto todos los días, pero por favor, deja de hacerlo porque no tengo tiempo para una relación en este momento” o “DEJA DE PONERTE EN CONTACTO CONMIGO”.
    • Cuando un amigo no deja de enviarte mensajes de texto: “Me gusta hablar contigo, pero me mandas muchos mensajes” o “Ahora mismo estoy muy ocupado y no tengo tiempo para responderte, así que por favor deja de mandarme mensajes todos los días”.
    • Cuando un familiar no deja de enviarte mensajes de texto: “Tengo que pedirte que dejes de mandarme tantos mensajes. Tengo muchas cosas que hacer y los mensajes me agobian” o “Por favor, deja de mandarme mensajes. Me pondré en contacto contigo en cuanto pueda”.
    • Cuando una expareja no deja de enviarte mensajes de texto: “Necesito tener mi propio espacio ahora, así que por favor deja de mandarme mensajes de texto” o "Te has puesto en contacto conmigo muchas veces y eso me confunde. Por favor, respeta mis límites y deja de enviarme mensajes de texto”.
7

Cambiar tu número si te están acosando

Descargar el PDF
  1. Cortar todo vínculo es un gran paso, en especial cuando implica cambiar tu número, pero puede ser necesario si no deja de molestarte. [9] Puedes cambiar tu número a través de tu compañía telefónica sin tener que conseguir un nuevo teléfono.
    • Si deseas una guía detallada sobre cómo cambiar tu número de teléfono si usas Verizon, Sprint, AT&T o T-Mobile, revisa en línea.
    Anuncio
8

Ponerte en contacto con la policía si sientes inseguridad

Descargar el PDF
  1. Si los mensajes de texto se vuelven amenazantes, acude a la policía. Nadie debería tratarte así, en especial cuando le pediste que deje de hacerlo. Será hora de tomar medidas legales para protegerte. Acude a la comisaría de tu zona y presenta una denuncia. Puedes conseguir una orden de protección para mantenerte seguro. [10]
    • Cuando presentes la denuncia, empezará una investigación. La policía investigará si el remitente de los mensajes de texto ha cometido delitos de acoso, maltrato o acoso. [11]
    • Haz capturas de pantalla de los mensajes de texto para documentar el acoso. Presentar una denuncia es un primer gran paso, y tener pruebas que lo respalden es mucho mejor. Guarda todo, incluso lo que creas que no es importante. Un solo mensaje de texto puede significar la diferencia entre que tu acosador se salga con la suya y sea castigado legalmente.
    • Las órdenes de protección pueden restringir y detener la comunicación de un acosador. Tras presentar una orden de protección, el acosador no podrá ponerse en contacto contigo sin enfrentar cargos penales. [12]

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3058 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio