Descargar el PDF
Una guía que explica cómo la iluminación y las lentes pueden cambiar tu apariencia en los espejos y las fotografías
Descargar el PDF
Imagina que pareces un modelo en su camerino listo para pavonearte por la pasarela, pero cuando regresas a casa, el espejo te recuerda demasiado a una casa de la risa. ¿Por qué te reconoces a ti mismo en un espejo, pero eres alguien completamente diferente en otro? ¡No te preocupes, ya que no estás imaginando cosas! La iluminación, el tipo de espejo y la calidad del vidrio afectan cómo te ves. wikiHow te mostrará exactamente por qué luces diferente en cada espejo. Además, responderá tus dudas sobre por qué luces diferente en las fotografías y si tanto los espejos como las fotos realmente reflejan una imagen más precisa de ti mismo.
Cosas que debes saber
- La iluminación, la deformación y el grosor del vidrio pueden hacer que luzcas diferente en cada espejo.
- Los espejos invierten tu imagen, lo que hace que parezcas una persona diferente en las fotografías.
- Por lo general, los espejos son una representación más precisa de cómo te ves en realidad que las fotos.
Pasos
-
Ten en cuenta la iluminación. Si has notado que los espejos del gimnasio tienden a hacerte lucir mejor que los de tu propia casa, es probable que hayas descubierto algo importante. Los gimnasios suelen colocar una iluminación suave sobre sus espejos, que resulta mucho más favorecedora que la luz intensa y directa. [1] X Fuente de investigación
- La iluminación suave hace que tu piel luzca delicada, resalta tus músculos y crea sombras adelgazantes a lo largo de tu cuerpo, ¡todo lo cual sirve para que vuelvas al gimnasio!
- La iluminación intensa es conocida por acentuar los defectos más pequeños y crear sombras nítidas que distorsionan las proporciones.
-
Ten en cuenta la deformación. Los espejos frente a los cuales te arreglas se conocen como planos. En un mundo perfecto, todos estos espejos serían planos y reflejarían una imagen sin distorsiones. Sin embargo, la mayoría de los espejos presentan una cierta curvatura. Este detalle distorsiona la imagen, haciendo que partes de tu cuerpo parezcan más grandes o más pequeñas. [2] X Fuente de investigación
- Si alguna vez has estado en una casa de la risa en una feria, probablemente sepas que algunos espejos son cóncavos o se curvan hacia adentro y hacen que tanto tu rostro como tu cuerpo parezcan más pequeños y aplastados. Por otro lado, los espejos convexos se curvan hacia afuera, lo que hace que tus rasgos de tamaño normal parezcan enormes.
- Existe una forma sencilla de saber si un espejo está distorsionado o no. Simplemente debes buscar líneas desiguales en el reflejo que deberían estar rectas (como los marcos de las puertas y los rodapiés).
-
Ten en cuenta el espesor. Cada espejo presenta diferentes espesores de vidrio, lo que puede hacerte lucir diferente con mucha facilidad. Si tus proporciones lucen desastrosas en un espejo, pero no en otro, es probable que el vidrio sea demasiado delgado. El vidrio es pesado, por lo que un espejo delgado a menudo se dobla por su propio peso y se deforma. [3] X Fuente de investigación
- Si buscas un espejo más preciso, los expertos recomiendan comprar uno que tenga al menos 1 cm (⅜ de pulgada) de espesor.
- Asegúrate de buscar también espejos con respaldos de madera resistente. Este detalle ayuda a evitar que se doble y se distorsione, incluso si el vidrio es delgado.
-
Ten en cuenta el material. Te sorprenderá saber que algunos espejos están hechos de plástico acrílico y no de vidrio. Por lo general, estos espejos son de peor calidad porque se doblan fácilmente y son menos transparentes que el vidrio. Así que no te preocupes si te gustó más tu atuendo frente al espejo de tu casa que en el del trabajo. ¡El problema no eres tú, sino el material del espejo! [4] X Fuente de investigación
- Por lo general, se puede notar la diferencia entre los espejos de vidrio y los acrílicos porque el vidrio es más reflectante. Los espejos acrílicos también son mucho más livianos y flexibles, a diferencia de los del vidrio.
-
Ten en cuenta los ángulos. Las tiendas de ropa y los gimnasios quieren que te veas y te sientas lo mejor posible, por lo que suelen inclinar sus espejos hacia ti. Este procedimiento adelgaza y alarga el cuerpo, mientras que un espejo inclinado hacia arriba desde abajo tendrá el efecto contrario. Probablemente descubrirás que tu reflejo más preciso se encuentra en un espejo colgado contra la pared. [5] X Fuente de investigaciónAnuncio
Referencias
- ↑ https://trustyspotter.com/blog/gym-mirrors/
- ↑ https://glassbeast.com/do-i-look-like-the-mirror-or-camera/
- ↑ https://nymag.com/strategist/article/how-to-buy-flattering-mirror.html
- ↑ https://www.treetowns.com/acrylic-mirror-vs-glass-mirror/
- ↑ https://trustyspotter.com/blog/gym-mirrors/
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-clarity/202209/why-your-photos-dont-look-you
- ↑ https://www.huffpost.com/entry/selfies-vs-the-mirror-face_n_5a4faf77e4b01e1a4b14cdf9
- ↑ https://glassbeast.com/do-i-look-like-the-mirror-or-camera/
- ↑ https://www.huffpost.com/entry/selfies-vs-the-mirror-face_n_5a4faf77e4b01e1a4b14cdf9
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 2103 visitas.
Anuncio