Descargar el PDF Descargar el PDF

Tener un look único es una buena forma de destacar entre una multitud. No obstante, para ser única, no solo necesitas usar ropa poco convencional o ser completamente distinta del resto. Lucir única consiste en lucir un estilo que sea auténtico para ti y solo para ti. Determina tu propio estilo personal escogiendo prendas que te guste usar y póntelas juntas de una manera específica para ti.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar ropa solo para ti

Descargar el PDF
  1. Piensa en qué estilo quieres usar y cuál intentas mostrarle al mundo.
    • Probablemente quieras destacar con un look salvaje, alocado y colorido debido a que todos los que te rodean se visten de manera conservadora. Quizás desees vestirte de forma prolija mientras los demás lucen estilos llamativos. Determina lo que funcionará para ti.
    • Presta atención a los estilos de otras personas para inspirarte si lo consideras necesario, pero no copies directamente lo que veas. Tu objetivo es ser única y lo que funcione para alguien más podría no funcionar para ti.
  2. Mira tu clóset para ver qué prendas tienes, cuáles te gusta y cuáles quieres conservar antes de comprar algo nuevo.
    • Definitivamente, evita deshacerte de todas las prendas que ya tienes. Reemplazar un guardarropa puede ser costoso, y las prendas que has elegido en el pasado podrían representar un estilo que ya de por sí es único para ti.
    • Revisa tu clóset y divide tu ropa en pilas. En una pila, conserva las prendas que desees usar o que puedas modificar, mientras que en la otra pon las que ya no quieras, y puedas vender o donar.
    • Organiza una fiesta de intercambio de ropa con tus amistades, donde todos puedan traer ropa que no deseen para realizar intercambios. Quizás descubras que tus amistades tienen prendas que puedan resultar perfectas para ti.
  3. Compra únicamente que en verdad quieras y que creas que utilizarás. No compres una prenda solo porque alguien más la tenga.
    • Compra en tiendas de segunda mano o de consignación para encontrar prendas únicas. Estas tiendas cuentan con una gran cantidad de prendas que probablemente ya no sean los estilos más usados, pero que aun así llamen tu atención.
    • Invierte dinero únicamente en prendas que te duren un buen tiempo. Derrochar dinero en una prenda única puede ser emocionante, pero gasta únicamente en una prenda que te vaya a durar un buen tiempo. Tu objetivo es crear un estilo nuevo y único, así que asegúrate de gastar en cosas (p.ej.., un buen vestido, una blusa o un abrigo) que te beneficien por mucho tiempo.
    • ¡No tengas miedo de usar colores y estampados! Los colores y estampados llamativos atraerán la atención hacia de manera natural, pero si quieres ir en la dirección contraria, no temas usar colores neutrales y estampados tradicionales tales como rayas o cuadros. Recuerda que deberás utilizar todo lo que te haga sentir única.
  4. Olvídate de lo que “supuestamente” deberías usar y enfócate en lo que quieres usar.
    • Ignora los estereotipos de género tradicionales. Si eres una chica que prefiere la ropa de hombre, úsala. Si eres un chico que quiere lucir una falda, ¡hazlo! Tu look único consiste en ser fiel a quien eres y a lo que te gusta.
    • Olvídate de que tienes mucho o poco dinero, y vístete cómo quieras. No es necesario que te vistas de una manera en particular, sin importar si eres rica o pobre. Puedes encontrar tu estilo único con cualquier presupuesto.
    • Tira las reglas de la moda tradicional por la ventana. ¿Quién dice que no puedes vestirte de rojo y verde después de Navidad? ¡Puedes usar cualquier prenda que quieras y cuando quieras!
    • Enfócate en tus preferencias. Si una prenda llama la atención, póntela. No te preocupes por lo que los demás puedan decir o por el look que puedas tener. En ocasiones, de eso se trata tener un estilo único. Usar prendas que te gusten, y te hagan sentir cómoda y segura sin importar nada, así como una sensación de confianza real, siempre te ayudará a resaltar entre la multitud.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ponerte creativa con el cabello y el maquillaje

Descargar el PDF
  1. Busca un estilo que resalte tus rasgos faciales, y que sea fresco, creativo y fácil de mantener.
    • No es necesario que el estilo sea totalmente descabellado para ser diferente; solo es necesario que sea un cambio importante para ti.
    • Si no tienes cabello largo, considera la posibilidad de cortártelo. Si tienes cabello corto, considera la posibilidad de dejártelo crecer, de peinarlo de manera distinta o de ponerte extensiones.
  2. Independientemente de que te pongas rayas, elige un color atrevido, o vuelve a tus raíces con un color que te guste.
    • Si quieres un cambio seguro pero relevante, puedes teñirte el cabello de oscuro a rubio, o viceversa.
    • También puedes teñirte el cabello utilizando un efecto ombré.
    • Si te has teñido el cabello de todos los colores del arcoíris y quieres un look más natural, deja que tu cabello vuelva a su color original. Esto puede tardar un tiempo, pero el color natural de tu cabello siempre será único para ti.
  3. El maquillaje puede aumentar tu belleza y también puede ser una forma de arte y expresión corporal.
    • Aplícate estrellas y remolinos, u otros diseños extravagantes en la cara.
    • Aplícate un maquillaje de ojos único. Mezcla los colores de las sombras de ojos o hazte un maquillaje de tonos cálidos para lograr una apariencia colorida.
    • Utiliza un lápiz labial brillante o de color arcoíris para ocasiones más festivas. También puedes usar tatuajes temporales para labios que puedes encontrar en Internet a fin de conseguir un look único que puedas quitar con facilidad.
    • Está bien si optas por no usar maquillaje en lo más mínimo. Tu estilo único consiste en todo lo que te hace sentir bien. Dependiendo de tu situación, la elección de no usar maquillaje puede ser una declaración en sí misma.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utilizar accesorios

Descargar el PDF
  1. En ocasiones, los accesorios inusuales serán perfectos para tu look personal.
    • Si te gustan las manualidades, crear tus propias joyas es la forma perfecta de demostrar tus gustos únicos.
    • Usar el viejo cárdigan o el broche de tu abuela podría no parecer algo único, pero solo pocas personas utilizan accesorios viejos como estos. Además, los objetos antiguos suelen ser de una calidad buena y duradera.
  2. Elige un tipo de accesorio que puedas usar con cada atuendo que haga que las personas piensen en ti.
    • Quizás siempre uses un anillo en el dedo meñique o una bufanda alrededor de tu bolso. Simplemente elige un accesorio que te guste y póntelodw.
    • Hazte una manicura para tener unas uñas totalmente únicas. ¿Quieres unas uñas azules con puntos morados?, ¿un esmalte transparente sobre uñas naturales?, ¿por qué no?
    • Las gafas son una excelente forma de personalizar tu estilo. Pruébate algunas monturas bonitas como unas vintage con forma de gato o unas gafas sin montura. También puedes experimentar con diferentes tipos de gafas.
  3. Una sonrisa es tu accesorio único más natural.
    • Nadie más tendrá tu sonrisa única, ¡y es un acceso totalmente gratuito que llama la atención!
    • No olvides divertirte al elegir tu estilo único. Una sonrisa levantará tu estado de ánimo y cualquier cosa te quedará bien si estás feliz y tienes confianza.
    Anuncio

Consejos

  • Busca inspiración en redes sociales y revistas. Guarda las imágenes que te llamen la atención y úsalas para decidir qué cosas nuevas comprar.
  • Sé tú misma. Eres una persona única, así que te verás única si utilizas lo que sea verdaderamente auténtico para ti.
Anuncio

Advertencias

  • Algunas personas siempre te mirarán, sin importar cómo te veas. Simplemente sonríeles y sigue caminando.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1622 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio