PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Quieres lucir más delgada sin tener que ir al gimnasio? ¡Por supuesto que sí! Hay muchas maneras de verte atractiva instantáneamente sin tener que hacer dietas peligrosas o cirugía plástica drástica, si estás dispuesta a planificar y ser estratégica. Empieza leyendo el primer paso para empezar a adelgazar.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Eligiendo ropa favorecedora

PDF download Descargar el PDF
  1. Siempre debes empezar por usar ropa que te quede. Las prendas de vestir que son muy grandes o demasiado pequeñas te harán ver más gorda de lo que eres. La ropa no debe ser apretada, ya que esto crea y resalta la aparición de rollos de grasa. La ropa tampoco debe ser demasiado suelta, ya que el volumen de tu forma solo te hará ver como si tuvieras más debajo de la prenda de lo que en realidad tienes. Por el contrario, solo usa ropa que te quede. Tus prendas de vestir deben ceñirse ligeramente a tu forma sin la necesidad de apretarte.
    • Esto también va para la ropa interior. Tienes que vestir ropa interior y sostenes que te queden. Muchas mujeres, por ejemplo, usan un sostén que es del tamaño incorrecto. La ropa interior no debe “morder” tus caderas y tus sostenes deben mantener tu pecho apoyado y firmemente en su lugar sin crear rollos a los lados o hacer que tus senos se desparramen por el borde.
  2. Un arreglo fácil de ropa para hacerte ver más delgada al instante es atraer la atención a tu cintura natural. [1] Esta es la parte más delgada de tu cintura. Elige camisas a medida que lleguen hasta tu cintura y estilos que incluyan cinturones, patrones, textura o costuras que atraigan la atención hacia tu cintura.
    • Por ejemplo, las camisas que tienen material trenzado a la altura de la cintura, pueden hacerte lucir más pequeña.
  3. Puedes hacer que tu cintura se vea aún más pequeña resaltando el tamaño de tu pecho y tus caderas. Usa camisas, faldas y vestidos que ensanchen tus caderas (si eres un chico, trata de usar una camisa fuera de tu pantalón cada vez que sea posible). También puedes vestir blusas que hacen que tu pecho parezca más grande. Las mujeres pueden usar camisas con pliegues o un cuello chimenea en la parte delantera, por ejemplo.
  4. Puedes crear muchas ilusiones con respecto a tu tamaño al confeccionar tus líneas de corte. La línea del dobladillo de las faldas, chaquetas, camisas y otras prendas de vestir puede cambiar la manera en que te ves. Por lo general, querrás líneas definidas en tus caderas o en tu pecho y cintura y también mantener las líneas de cortes y los contornos tan cerca de esos lugares como sea posible.
    • Por ejemplo, debes evitar el cliché de la ropa “turista”, ya que la mayoría de estas prendas agregan volumen y líneas nada favorecedoras. Los pantalones capri, las faldas hasta la pantorrilla y los pantalones cortos holgados no te harán ningún favor.
    • Los jeans de pierna recta y corte de bota son la mejor opción para crear buenas líneas. Las mujeres también pueden usar faldas con línea tipo A que lleguen hasta tu rodilla o justo encima de ella.
  5. También puedes escoger cuidadosamente los accesorios que te den el aspecto que quieres. Ciertos accesorios pueden cambiar la forma en que los ojos de las personas se mueven alrededor de tu cuerpo, creando la ilusión de que eres más alta y delgada de lo que realmente eres. Por ejemplo, los collares más largos crearán fácilmente un aspecto largo y delgado. Los accesorios atrevidos, como las pulseras de colores brillantes y grandes, llamarán la atención sobre tus muñecas delgadas, haciendo que todo tu cuerpo sea más pequeño en comparación. [2]
    • Los pendientes y las vinchas también crearán grandes distracciones, desviando la atención de las partes de tu figura que no te gustan. Estos accesorios son especialmente útiles si sientes que tu cabeza parece pequeña en comparación con el resto de tu cuerpo.
  6. Así es, también puedes usar colores y patrones para crear un aspecto más delgado. Por supuesto, el consejo estándar es el más verdadero: vestir de negro. El negro es tu amigo. El negro y otros colores oscuros reducen la cantidad de sombras que se pueden ver en tu cuerpo. Esto crea una ilusión óptica que te hace ver más delgada. Contrasta el negro con colores vivos en tu cintura, muñecas, cuello y pies. Esto te hará lucir más delgada. También hay algunas opciones de patrones que puedes probar:
    • Usa rayas verticales. Las rayas verticales crearán una ilusión visual que te hace ver más delgada y más alta (haciendo que los dos lados de tu cuerpo parezcan estar más juntos).
    • Evita los patrones grandes (en realidad, la mayoría de los demás patrones), ya que pueden hacer fácilmente que te veas más grande en lugar de más pequeña. Encontrar patrones que no te hagan ver más grande es un reto, así que es mejor no probar ninguno.
  7. Debes evitar la ropa que te añada volumen en los lugares equivocados. La ropa que no te queda obviamente lo hará, pero hay ciertos estilos de vestir que también te hacen ver más grande. Por ejemplo, una blusa de cintura imperio hará que tu cintura se vea más grande y a algunas mujeres en realidad las hará ver como si estuvieran embarazadas. Los suéteres gruesos son otro ejemplo de ropa que añade unos cuantos centímetros visualmente, lo cual distrae de una forma más pequeña.
  8. En realidad puedes lucir mucho más delgada con el uso de ropa interior como lo son las fajas. Es posible que sean conocidas coloquialmente como Spanx, la cual es una marca común. Estas son camisas, pantalones cortos o leotardos que están hechos de fibras elásticas que sujetan tu cuerpo en lugares clave. Puedes usarlas para encargarte o mejorar cualquier parte de tu cuerpo. Si bien son apretadas y a menudo incómodas, funcionan increíblemente bien. Puedes encontrarlas en la mayoría de las tiendas por departamento, así como en tiendas en línea como Amazon.
    • Estas fajas también están disponibles para los hombres, por lo general para el pecho, pero también para la parte inferior del cuerpo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Ajustando tu cuerpo

PDF download Descargar el PDF
  1. Pararte con una postura correcta meterá tu barriga y te hará lucir 5 kilos (10 libras) menos. Mantén tu espalda recta y tus hombros hacia atrás. Algunas veces esto puede ser muy incómodo, sobre todo si estás acostumbrado a estar de pie con una mala postura, pero puede hacer una gran diferencia visual.
    • Dormir boca arriba puede ayudarte a mantener una postura recta durante el día.
    • Puedes encontrar más ayuda leyendo el artículo “ Cómo mejorar tu postura ”.
  2. Cuando usas tacones, tu postura cambia naturalmente rotando tus caderas para meter tus pies, lo cual te ayuda a mantener tu espalda y hombros rectos. También alargan tus piernas, haciendo que te veas más delgada de forma proporcional en comparación. Si eres una mujer, usa tacones cuando puedas para verte más delgada; si eres un chico, usa zapatos de vestir que tengan un poco de tacón y podrás tener una versión menor de los mismos beneficios.
  3. Debes mantener la cabeza en alto además de pararte derecho. Esto evitará que la grasa se acumule alrededor de tu barbilla (en lugar de extenderse por todo tu rostro), lo cual te hará ver más delgada en general. Los rollos en la barbilla pueden hacer que incluso una persona delgada parezca ser más gorda de lo que realmente es.
  4. Sigue el ejemplo de los modelos de moda y dobla cuidadosamente tus brazos y piernas para crear un aspecto más delgado. Por ejemplo, cruzar las piernas cuando estás sentada disminuirá las líneas visuales que se crean, haciéndote ver más delgada. Mantener tus brazos separados de tu cuerpo, al igual que con las manos en las caderas, también atraerá la atención hacia tu cintura más delgada y romperá cualquier forma cuadrada que pueda añadir unos cuantos kilos a tu forma.
  5. Haz ajustes para verte mejor en las fotografías . Si tienes la intención de tomarte fotografías, hay otras cosas que puedes hacer para luchar contra esa cámara que te sube un par de kilos. Elegir un mejor ángulo, como por encima de ti, te hará ver más delgada al cortar parte de tu cuerpo. También puedes ajustar la iluminación de la fotografía. Evita tomarte la foto en un lugar que produzca sombras oscuras alrededor de tus rollos. Es posible que quieras experimentar tomándote una foto desde diferentes lugares si no sabes cómo ajustar la iluminación. De este modo, podrás elegir las mejores fotos más adelante.
    • Sin embargo, evita tomarte fotos desde muy alto por encima de ti. Esto te dará la clásica apariencia “selfie” y las personas pensarán que te estás esforzando demasiado.
  6. Puedes hacer que tu cuerpo sea realmente delgado evitando los alimentos salados. Cuando tienes demasiada sal en tu cuerpo, este trata de compensarla reteniendo más agua. Esto te hará lucir hinchada y rechoncha, incluso si eres realmente muy delgada. Por su puesto, esto es algo que se tiene que hacer con antelación, ya que tomará un par de días para que tu cuerpo vuelva a la normalidad.
    • Los alimentos que debes evitar son los embutidos, el tocino, las papas fritas, los caldos de sopa, la comida rápida y en general, casi todos los restaurantes.
  7. También hay algunos alimentos que producen gases, ya que se descomponen en tu sistema haciendo que te hinches y añadiéndote un par de kilos de más. Evita estos alimentos para lucir realmente más delgada.
    • Los alimentos que te hinchan incluyen frijoles, lentejas, ajo, brócoli, coles de Bruselas, etc.
    Anuncio

Consejos

  • Si estás usando una camisa apretada o ceñida a tu cuerpo, evita encorvarte cuando te sientes. Esto puede resaltar cualquier rollo o hinchazón en tu estómago.
  • No te compares con otras chicas. Si te sientes bien con lo que llevas puesto, ¡úsalo! No dejes que nadie te diga lo contrario.
  • Reduce tu consumo de sodio. Las bebidas de soda contienen azúcar y muchas calorías y te hacen lucir hinchada. Tú no quieres eso, ¿verdad? ¡Déjalas para las fiestas!
  • También debes hacer ejercicio. Trata de montar en bicicleta o caminar a diario para empezar a darle forma a tu cuerpo de manera correcta. El ejercicio puede ser divertido con la mentalidad correcta, sobre todo cuando comiences a ver los resultados.
  • Una alimentación saludable y beber mucha agua también puede ayudarte con la forma en que te ves y te sientes. Leer acerca de la nutrición te puede dar una idea de lo que es bueno para ti y lo que no. Recuerda: los alimentos sanos no necesariamente tienen un mal sabor. Puedes hacer fácilmente una comida agradable que también sea buena para ti, si sabes lo que tu cuerpo necesita.
  • Haz cosas que te hagan sentir bien. Viste prendas que te hagan sentir cómoda. Mientras mejor te sientas, más personas atraerás.
  • No necesitas ser delgada para verte bien, lo único que importa es lo bien que te quede la ropa y cuán cómoda te sientes con ella. Recuerda que la única función de las tallas es proporcionar información, así que compra ropa de tu talla.
  • Incorpora más fibra en tu dieta diaria y añade alimentos que contengan agua como los espárragos, los pepinos y las sandías. Todo esto te ayudará a limpiar tu cuerpo del “peso del agua” para reducir rápidamente la hinchazón y el abultamiento.
Anuncio

Advertencias

  • Deja de hacer cosas y salir con personas que te hacen sentir inferior. Las modelos son retocadas. No te preocupes de qué maneras puedes lucir como ellas.
  • Haz dietas de manera cuidadosa y no exageres. Es preferible que comas de manera más nutritiva. Come las porciones correctas y… ¡sí!, puedes comer chocolate, pero no te excedas.
  • Si vas a hacer ejercicios, consulta con un médico calificado antes de iniciar cualquier programa de entrenamiento. Los entrenamientos intensos son particularmente aptos para los que tienen un alto índice de masa corporal, ya que provocan una presión adicional en el corazón. Tu médico debe ser capaz de recomendarte un programa de ejercicios que sea adecuado para ti.
  • Si vas a ir a un gimnasio para perder peso, no te excedas. Puedes terminar lastimándote a ti mismo. Los resultados toman tiempo, así que no te exijas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 129 584 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio