Descargar el PDF Descargar el PDF

El sombrero tipo fedora es un accesorio clásico para hombres y mujeres, y puede vestirse de distintas formas. Si bien a algunas personas no les gusta, este puede darte un estilo a la moda si lo usas correctamente.

Método 1
Método 1 de 3:

Vestir un sombrero tipo fedora si eres hombre

Descargar el PDF
  1. Un sombrero grande se verá bien si tu cabeza es grande, mientras que uno pequeño te quedará mejor si tu cabeza es pequeña. [1] Por lo tanto, asegúrate de que el sombrero sea de tu talla y de que te sientas cómodo antes de comprarlo. Si te queda muy apretado o se resbala constantemente, lo más probable es que no quieras usarlo muy seguido en el futuro.
    • Si quieres medir tu cabeza, toma una cinta métrica y colócala aproximadamente 0,3 cm (1/8 de pulgada) sobre tu oreja izquierda, y envuélvela alrededor de tu cabeza para determinar su talla. [2]
    • Si no tienes una cinta métrica, no te preocupes. En cualquier tienda de sombreros podrán tomar las medidas de tu cabeza por ti.
  2. La mayoría de los sombreros de este tipo están hechos de fieltro, pero algunos son de lana, piel o paja. Asimismo, algunos tienen un ala ancha con elementos decorativos, mientras que otros no. Tendrás que tomar ciertas decisiones dependiendo de tu estilo personal y de tu preferencia en sombreros.
    • Si vives en un área con un clima cálido, quizá sea mejor no comprar un sombrero de lana a fin de que tu cabeza no se recaliente. En cambio, para este tipo de clima es mejor un sombrero de fieltro o de paja.
    • Si eres más tradicional, considera conseguir un sombrero tipo fedora más clásico. Por lo general, estos están hechos de lana y te darán una apariencia parecida a la de los mafiosos de las películas antiguas.
    • Si tu cabeza es pequeña, considera comprar un sombrero tipo “pork pie”. Este estilo tiene un ala más angosta, por lo que combinará mejor con tu rostro.
  3. Un sombrero de lana se ve estupendo con un traje y corbata. [3] Usar este tipo de sombrero es una buena forma de verse original y con estilo en un evento elegante.
    • Si no tienes un traje, puedes comprar uno en la mayoría de las tiendas por departamento o en una tienda de artículos usados. Asimismo, puedes pedir uno prestado a un amigo que tenga una talla similar a ti.
    • Vestir un sombrero tipo fedora junto con un traje es apropiado para bodas, bailes y otros tipos de fiestas elegantes. Sin embargo, será mejor que evites usarlo en ocasiones más solemnes, como un funeral.
    • Si tienes un poco de dinero adicional, lleva tu traje donde un sastre para que lo ajusten a tu medida. De esta manera te asegurarás de que te quede perfecto, lo que ayudará a acentuar tu sombrero.
  4. Para ello, puedes usar el sombrero junto con un suéter ceñido, un pantalón de vestir y zapatos (no zapatillas). Este atuendo es perfecto para una cena o un baile escolar. Si vas a cenar, recuerda que en algunos restaurantes es necesario quitarse el sombrero mientras te encuentres dentro del local.
    • También puedes usar un chaleco elegante con una camisa en lugar de un suéter.
    • Si vas a usar un suéter, no utilices un sombrero de paja. Este tipo de sombrero se considera más apropiado para un clima cálido y no combinará bien con el resto de tu atuendo.
  5. Dado que este sombrero es algo elegante, tendrás que pulir un poco tu atuendo si planeas usar un pantalón de este tipo. Para hacerlo, combina el pantalón (que debe quedarte entallado) con un saco o una chaqueta un poco elegante.
    • Intenta combinarlo con una camisa colorida o con un estampado bajo la chaqueta para darle algo de color al resto del atuendo, así como para llamar un poco la atención.
    • Si los colores de tu atuendo son más neutrales, intenta añadir un sombrero de un color más vivo.
    • Este atuendo es excelente para salir durante el fin de semana o para viajar en tus vacaciones.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Vestir un sombrero tipo fedora si eres mujer

Descargar el PDF
  1. Para hacerlo, puedes medir tu cabeza o probarte varios sombreros antes de comprar uno. Un sombrero de tu talla no dejará una marca roja en tu frente cuando te lo quites ni cubrirá tus orejas. [4]
    • Por lo general, un sombrero fedora se ve mejor en una mujer cuando trae el cabello suelto, pero también puedes sujetarlo en una cola de caballo baja o un moño a la altura de la nuca. Si planeas usar estos peinados, pruébate el sombrero con el cabello recogido de ambas formas para asegurarte de que quedarán bien.
    • Muchas mujeres prefieren colocar su sombrero tipo fedora inclinado para darle un toque de actitud, en lugar de que quede simplemente recto. Para hacerlo, inclina el ala del sombrero de tal manera que quede sobre tus cejas. Si el ala se desliza y cubre tus ojos cuando te mueves, quiere decir que el sombrero es muy grande.
  2. Los colores neutrales como el negro y el beige son populares, pero si quieres darles un toque divertido y extravagante a tus atuendos, puedes elegir un sombrero de un color vivo, como morado o verde. También puedes considerar uno de una textura interesante, como mezclilla o cuero. [5]
    • Si decides vestir un sombrero tipo fedora de un color vivo, asegúrate de volverlo el punto de atención. Viste prendas de color sobrio o neutral, como negro, de tal manera que no quites la atención al sombrero. [6]
    • Combina tu sombrero tipo fedora colorido con una gabardina de color oscuro para crear el atuendo perfecto para un día lluvioso.
  3. Es posible que encuentres un sombrero tipo fedora que realmente te guste, pero quizá le falte algo especial. Por ejemplo, si quieres añadirle un toque dramático, intenta pegar una pluma al interior de la cinta del sombrero con pegamento caliente.
    • Si tu sombrero no tiene una cinta, puedes pegarle un listón alrededor.
    • Si no quieres que el accesorio sea permanente, intenta atar el listón alrededor del sombrero. Luego podrás cambiarlo por una cinta o banda de color distinto, dependiendo de tu atuendo.
    • Recuerda que mientras más vivo sea el color de tu sombrero, menos accesorios deberás añadir.
  4. Combinar tu sombrero tipo fedora con una chaqueta de cuero te dará un estilo rocanrolero. Intenta usar una camiseta o una camisa de franela debajo de la chaqueta para conseguir un estilo desaliñado de la década de 1990. [7]
    • Si no tienes una chaqueta de cuero o no quieres comprar una por motivos de ética, intenta usar una de cuero sintético.
    • Asegúrate de que la chaqueta que elijas te quede bien. La idea es que sea ceñida pero no demasiado ajustada.
  5. Si quieres crear un atuendo cómodo para salir el fin de semana, intenta vestir tu sombrero tipo fedora con un suéter grande tejido con punto trenzado. [8] Para conseguir una apariencia más casual y cómoda, añade unos jeans anchos (corte “boyfriend”) y una camiseta suave y gastada.
    • También puedes reemplazar el suéter con una camisa de franela o una sudadera.
    • Los sombreros tipo fedora se ven estupendos con un atuendo de capas, así que siéntete libre de vestir una camiseta sin mangas, un cárdigan o chaqueta de punto y un chaleco.
  6. Intenta vestir tu sombrero tipo fedora con un vestido que tenga un estampado llamativo. Para hacerlo aún más divertido, mezcla distintos tipos de estampados, como un vestido de lunares con una chaqueta de rayas. [9]
    • Pero ten cuidado de no pasarte de la raya con tantos diseños. La idea no es quitarle atención al sombrero.
    • Intenta usar un pantalón con estampado y una camiseta de color entero. El color entero ayudará a equilibrar los diseños y permitirá que tu sombrero permanezca como el centro de atención.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Vestir un sombrero tipo fedora para verte a la moda

Descargar el PDF
  1. Si decides vestir un sombrero tipo fedora, no te disculpes por hacerlo. De lo contrario, es posible que el sombrero sea demasiado para ti. Sin embargo, si permaneces con la frente en alto y proyectas confianza, tu estilo clásico de seguro llamará la atención. [10]
    • No te sorprendas si luego de empezar a usar tu sombrero otros empiezan a hacerlo también. Es bueno crear tendencias.
  2. Los buenos sombreros se ven mejor conforme pasa el tiempo, así que mientras más lo uses, mejor se verá. Asimismo, mientras más veces lo vistas, más personas empezarán a asociarte con un sombrero tipo fedora y este se convertirá en tu característica distintiva. [11]
  3. Si se te hizo tarde o no tuviste tiempo de peinarte, usa tu sombrero para cubrir tu despeinada melena. Añade unas gafas para el sol y nadie notará cuán tarde te fuiste a dormir la noche anterior.
    • Si eres mujer, intenta combinar tu sombrero y gafas de sol con mallas y un suéter negro. Este atuendo elegante y cómodo es perfecto para viajar o hacer recados.
  4. Este te proporcionará mayor protección contra los rayos del sol y evitará que te quemes. Viste tu sombrero tanto como puedas cuando estés bajo el sol para prevenir el cáncer de piel. [12]
    • Cuando elijas un sombrero para la playa, recuerda que los de paja son una buena opción. Asimismo, procura que tenga ala ancha, ya que esto ayudará a proteger áreas de tu piel que podrías haber dejado sin protector solar.
    • Asegúrate de quitarte el sombrero si planeas nadar, pero déjatelo puesto si solo piensas flotar o mojar tus piernas.
    Anuncio

Consejos

  • Diviértete con él. Este es un tipo de sombrero que genera nostalgia y debe vestirse como tal. No te tomes ni el sombrero ni tu atuendo muy en serio.
  • El sombrero tipo fedora suele confundirse con el sombrero de fieltro. Este último es un tipo de fedora que tiene el ala más angosta y la parte trasera ligeramente doblada hacia arriba. Puedes usar uno de estos en lugar de un sombrero tipo fedora.
Anuncio

Advertencias

  • No utilices tu sombrero en una montaña rusa o en algún lugar donde pueda volarse con el viento.
  • Asegúrate de que el sombrero quede ceñido a tu cabeza, pero que se sienta cómodo. De lo contrario, podría salir volando con la primera brisa fuerte que pase.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 37 218 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio