PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

El aguacate es una fruta sabrosa y cremosa que puedes comer sola, preparar en pastas untables y salsas o incluso convertir en deliciosos postres. Si bien la mayoría de las frutas maduran en el árbol, los aguacates lo hacen después de la cosecha. Por esa razón es muy común comprarlos verdes en el supermercado. Afortunadamente, existe un par de formas de acelerar su proceso de maduración si necesitas usarlos con rapidez y distintas formas de almacenar los aguacates en distintas etapas de maduración.

Método 1
Método 1 de 4:

Acelerar el proceso de maduración

PDF download Descargar el PDF
  1. Los aguacates maduran de forma natural a temperatura ambiente sobre la encimera. Pero también es posible acelerar su proceso de maduración para que estén listos para su uso en 2 o 3 días. [1] Apresura su maduración colocándolos en una bolsa de papel y doblando la parte superior sobre sí misma unas dos veces.
    • Los aguacates producen naturalmente una sustancia llamada gas etileno que hace madurar más rápido las frutas. Cuando estos se encuentran dentro de una bolsa de papel, el gas etileno queda atrapado y esto les ayuda a madurar más rápido que cuando el gas escapa en el aire. [2]
  2. Watermark wikiHow to madurar y almacenar aguacates
    Existen otras frutas que producen gas etileno y puedes acelerar aún más el proceso de maduración si añades algunas de ellas a la bolsa de papel con los aguacates. Considera las siguientes frutas: [3]
    • manzanas rojas o amarillas
    • kiwis
    • plátanos
  3. Coloca los aguacates en un lugar caliente, por ejemplo, en la encimera cerca de una ventana soleada. Revísalos después de 2 días para ver si han madurado. Si crees que aún necesitan tiempo, vuelve a cerrar la bolsa y déjalos por 1 día más.
    • Por lo general, los aguacates sin bolsa requieren 4 a 7 días para madurar, pero en bolsa les basta 2 o 3 días. [4]
    • Madurar un aguacate en una bolsa no alterará su sabor, sino más bien te permitirá obtener una fruta deliciosa y mantecosa.
  4. Watermark wikiHow to madurar y almacenar aguacates
    Existen dos indicadores principales de esto y son su color y textura. Primero verifica el color. La cáscara de un aguacate maduro se vuelve de color negro verdoso intenso. Luego, apriétalo con suavidad. Si está maduro, debe ceder a la suave presión.
    • Un aguacate sin madurar presenta una cáscara verde claro u oscuro y se siente firme al apretarlo.
    • Un aguacate maduro en exceso se ve negro oscuro y un poco encogido, además de sentirse demasiado blando al apretarlo. [5] A la hora de cortarlo, la pulpa se pone de color marrón en muchas partes.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Ablandar los aguacates con rapidez

PDF download Descargar el PDF
  1. A veces pasa que necesitas un aguacate maduro de inmediato y simplemente no lo tienes. Para estos casos, puedes calentarlo en el horno para ayudar a ablandarlo. Precalienta el horno a 95 °C (200 °F).
    • El horno convencional es mucho mejor que el microondas cuando se trata de madurar aguacates con rapidez. El microondas los deja demasiado blandos e insípidos. [6]
    • Si bien un aguacate ablandado en el horno no poseerá el mismo sabor mantecoso que uno maduro de verdad, será más suave y más fácil de pelar, cortar y machacar. [7]
  2. Watermark wikiHow to madurar y almacenar aguacates
    Hornear el aguacate en el horno hará que produzca etileno, un gas que fabrican muchas plantas y estimula la maduración. Para atrapar el gas y ablandar el aguacate, envuélvelo en papel aluminio. [8]
    • Como alternativa al papel aluminio, también puedes poner el aguacate en una bandeja para horno con tapa hermética. Esto es de gran utilidad sobre todo si intentas ablandar varios aguacates.
  3. Mete el aguacate en el horno y hornéalo por 1 hora. Si lo dejas menos tiempo, no se ablandará lo suficiente para pasar como maduro. Una vez transcurrido este tiempo, retira el aguacate del horno. Apriétalo con suavidad por medio del papel aluminio para verificar su suavidad. Regrésalo al horno en incrementos de 10 minutos si aún lo sientes firme.
    • Cuando el aguacate esté blando y ceda a una suave presión, ponlo a un lado y déjalo enfriar en el papel aluminio.
  4. Watermark wikiHow to madurar y almacenar aguacates
    Una vez que el aguacate esté frío al tacto (más o menos en 30 minutos), quita el papel aluminio. Ahora que ya está blando, puedes cortarlo, machacarlo o añadirlo a cualquiera de tus platos preferidos. [9]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Almacenar los aguacates

PDF download Descargar el PDF
  1. Dado que los aguacates no maduran hasta después de ser recolectados, puedes dejar los aguacates verdes a temperatura ambiente sobre la encimera hasta por 7 días mientras maduran.
    • Colócalos en un bol o una cesta para frutas y almacénalos a temperatura ambiente. Puedes dejarlos en la encimera o guardarlos en la despensa. [10]
    • Empieza a verificar su maduración después de 3 o 4 días.
  2. Si no los vas a usar de inmediato, debes trasladarlos al refrigerador. La refrigeración volverá más lento el proceso de maduración. Puedes almacenar los aguacates maduros a temperaturas frías durante 3 a 5 días.
    • Los aguacates refrigerados deben mantenerse en una bolsa de plástico. [11]
  3. Watermark wikiHow to madurar y almacenar aguacates
    Apenas cortes un aguacate, no importa si está o no maduro, la pulpa verde en su interior empezará a ponerse marrón. Esto ocurre con muchas frutas y se debe a su exposición al oxígeno. Para hacer más lento el proceso, guarda el aguacate en el refrigerador por 1 o 2 días. Puedes retrasar aún más el proceso si sigues estos consejos: [12]
    • Guarda el aguacate en un recipiente hermético con algo de cebolla picada.
    • Envuélvelo bien con papel film, con el papel topando la pulpa.
    • Echa un agente ácido sobre el aguacate cortado o machacado, como el jugo de limón o lima, el jugo de tomate, el jugo de naranja o el vinagre. Almacena la fruta en un recipiente hermético.
  4. Watermark wikiHow to madurar y almacenar aguacates
    Puedes guardar el aguacate maduro en el congelador hasta por 6 meses. Para preparar el aguacate, pélalo, quítale el hueso y corta la pulpa en cubitos pequeños. Échales 1/2 cucharada (10 ml) de jugo de limón o de lima. Trasládalos a un recipiente hermético y colócalos en el congelador.
    • Otra alternativa es hacer puré el aguacate junto con jugo de limón y luego congelarlo. [13]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Usar los aguacates

PDF download Descargar el PDF
  1. Prepara guacamole . Se trata de una salsa a base de aguacate creada por los aztecas. Su preparación consiste en machacar aguacate y mezclarlo con tomate, jugo cítrico y especias. Puedes comer el guacamole de diversas formas, por ejemplo:
    • como salsa para mojar papas fritas
    • untado en sándwiches
    • como relleno de papas o huevos cocidos
    • como salsa para acompañar pescado, papas fritas y otras frituras
    • untado en panes o tostadas
  2. También puedes convertirlo en una mascarilla facial casera para hidratar y nutrir la piel. Además de dejar tu piel suave y lisa, le da un aspecto más juvenil gracias al contenido de retinol del aguacate. El retinol promueve la regeneración celular y la producción de colágeno. [14]
  3. El aguacate es un ingrediente muy usado en muchos tipos de sushi vegetariano. Además, puedes preparar una comida deliciosa, un rico bocadillo o sabrosa comida para fiesta haciendo tu propio sushi de aguacate .
    • Para hacer más crujientes los rollos de sushi, machaca el aguacate, sumérgelo en migas de pan y fríelo antes de enrollarlo.
  4. El aguacate tal vez no sea el primer ingrediente que se te viene a la mente cuando piensas en sopa, pero una sopa cremosa de aguacate y lima es refrescante y puedes disfrutarla como un aperitivo o una comida completa.
    • Existen muchas variantes de la sopa de aguacate, entre ellas las sopas cremosas que incluyen el aguacate hecho puré y las sopas sustanciosas que lo incluyen en trocitos. La sopa cremosa de aguacate puede servirse caliente o fría.
  5. El aguacate es una fuente rica en grasas saludables, lo que indica que es relativamente fácil elaborar aceite de aguacate en casa. Puedes usar este aceite para cocinar, hacer productos de baño (por ejemplo, un hidratante para la piel) y como un ingrediente para hacer maquillaje y cosméticos.
  6. Corta el aguacate por la mitad y rellénalo al igual que la papa horneada rellena y los huevos rellenos. Puedes preparar aguacates rellenos con carne, mariscos, verduras, salsas e incluso huevos. Luego, sírvelos fríos, calientes, a la parrilla, al horno o de muchas otras formas.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 97 283 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio