Descargar el PDF Descargar el PDF

Sabes lo que se siente: tu brazo torcido en una grieta, el destornillador apenas es suficientemente largo para alcanzar y el sonido del traqueteo del tornillo mientras cae al suelo. Líbrate del sufrimiento la próxima vez convirtiendo tu destornillador en un imán de larga duración.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar un imán

Descargar el PDF
  1. Mientras más fuerte sea el imán, más fácil será magnetizar el destornillador. Lo ideal es encontrar un imán de neodimio u otro imán de un mineral raro con una fuerza de algo más de 100 gramos (alrededor de ¼ de libra). [1] Se encuentran en las ferreterías o en Internet.
    • Si no te molesta destruir un disco duro viejo, puedes desensamblar uno y obtener dos imanes fuertes. [2]
  2. Retira toda mugre del destornillador. Si necesitas usar un trapo húmedo, seca la herramienta bien después de usarla. [3]
  3. Toca uno de los extremos del imán contra la superficie de metal del destornillador, junto al mango. Arrástralo hasta la punta. Esto causa que las pequeñas regiones magnéticas (dominios) en el acero se alineen en la dirección del campo magnético. [4]
    • En un destornillador grande, magnetiza la mitad más cercana a la punta en lugar de toda la herramienta.
  4. Saca el imán del destornillador, luego arrástralo desde el mango hacia la punta nuevamente. Repite varias veces, usando el mismo extremo del imán en todas las ocasiones.
    • No arrastres el imán de regreso desde la punta hacia el mango. Esto desharía tu trabajo.
  5. Rota el destornillador un cuarto de vuelta. Arrastra el imán desde el mango hacia la punta nuevamente varias veces. Repite con el tercer y cuarto lados del destornillador.
  6. Si el destornillador no puede recoger un tornillo magnéticamente, repite el proceso. Si todavía no puede después de diez pasadas en cada lado, intenta nuevamente con un imán más fuerte.
    • Un destornillador de acero duro puede mantenerse magnetizado por meses. Si deseas desmagnetizarlo, pasa el imán en el sentido opuesto (desde la punta hacia el mango), o golpéalo contra la pared algunas veces para revolver sus dominios magnéticos nuevamente. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar una batería

Descargar el PDF
  1. Corta un poco de alambre de cuando menos 1 m (3 pies) de largo, luego retira aproximadamente 2,5 cm (una pulgada) de aislante de cada extremo.
    • Un alambre delgado puede sobrecalentar, mientras que un alambre grueso podría ser menos efectivo. Intenta con un cable de 16 a 22 AWG (1,3 a 0,6 mm de diámetro). [6] [7]
    • Un aislamiento delgado permite una magnetización más fuerte. Los alambres con recubrimiento de esmalte proporcionan los mejores resultados. [8] Para pelar el esmalte de los extremos, utiliza un papel de lija de grano 220. [9]
  2. Envuelve el cable de forma ceñida alrededor del vástago diez a veinte veces. Puedes duplicar y dar una segunda capa si el destornillador es demasiado corto, pero no inviertas el sentido de la espiral. (Por ejemplo, puedes mover izquierda, derecha izquierda a lo largo del destornillador, pero asegúrate de que todas las vueltas sean en el sentido del reloj). Pega el cable con cinta si es necesario.
  3. Conecta los extremos del cable a la pila de 6 o 9 voltios. El flujo de corriente que fluye a través del alambre creará un campo magnético, el cual, a su vez, magnetizará el destornillador.
    • No se recomienda usar baterías de mayor voltaje a menos que tengas experiencia en usarlas de manera segura. Cualquier batería de más de más de 9 voltios necesita ser conectada solo un momento para magnetizar el destornillador. [10] Usa guantes aislantes para protegerte de choques de energía y chispas.
  4. El destornillador siempre será magnético mientras esté conectado a la batería, pero el cable y los terminales de la batería se calentarán rápidamente. [11] Desconecta la batería después de 30 a 60 segundos, luego intenta recoger un tornillo con el destornillador. En la mayoría de los casos, todavía estará magnetizado.
    • Si el destornillador pierde su magnetismo una vez que la batería se desconecta, da unas vueltas más al cable e intenta de nuevo.
    Anuncio

Consejos

  • Si no tienes un imán o una batería, ¡puedes magnetizar débilmente un destornillador usando solamente un martillo! [12] Pega el destornillador de tal manera que la punta apunte al norte magnético. Golpéalo varias veces con el martillo. Esto empujará a los dominios magnéticos lo suficiente como para alinearse con el campo magnético de la Tierra.
  • El destornillador se volverá menos magnético con el tiempo. Dejarlo caer o el golpear cosas con él lo desmagnetizará más rápido.
Anuncio

Advertencias

  • Los imanes de neodimio fuertes (incluyendo cualquiera rescatado de un disco duro) pueden hincar tus dedos con suficiente fuerza como para sacar sangre. Manipúlalos con precaución.
  • No uses cable no aislante para conectar tu destornillador a la batería. La corriente hará corto alrededor del cable en lugar de producir un campo magnético, y cualquiera que lo toque recibirá un choque.
  • Algunos componentes electrónicos pueden ser dañados por los imanes. Un destornillador magnetizado no es suficientemente fuerte para causar daños, pero úsalo bajo tu propio riesgo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

Método del imán

  • destornillador
  • imán fuerte (al menos ¼ de libra)

Método de la batería

  • destornillador
  • cable de 16 a 22 AWG (1,3 a 0,6 mm de diámetro)
  • pelador de cables (o lija para los cables recubiertos con esmalte)
  • cinta
  • batería de 9 voltios

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 42 010 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio