Descargar el PDF
Aprovecha tu energía y aprende a trabajar con ella
Descargar el PDF

Aunque es imposible crear o destruir energía, es posible moldearla y transformarla. Según muchos espiritistas y algunos psicoterapeutas, cualquier persona es capaz de abrir su propio sistema energético y transmutar la fuerza que tiene dentro de sí misma. Es decir: siempre que te sientas letárgico/a o cansado/a, puedes manipular estas vibraciones para que fluyan mejor y atraigan efectos positivos, como la alegría y la paz. ¡Fue con esto en mente que creamos este artículo! Lee nuestra guía paso a paso para comprender cómo fluye la energía, así como las formas de manipularla y redirigirla; e incluso restaurar la que se agotó. ¡Pronto desbloquearás todo el potencial de tu radiante y divina energía interior!

Cosas que necesitas saber

  • La energía de una persona está conectada a tierra cuando es más consciente de sí misma y de sus propias emociones. Por lo tanto, es más fácil redirigir esta fuerza hacia algo positivo.
  • Cada vez que te enfocas en un pensamiento, ya sea positivo o negativo, tu energía se dirige hacia esa idea. Por ejemplo, si meditas en el amor, eso es lo que te atraerá.
  • Los sistemas de creencias fijos pueden crear "bloqueos energéticos" formados por fuerzas que se atascan en el cuerpo. Cuando esto sucede, comienzan a atraer experiencias negativas.
  • Cambia tus pensamientos (que son formas de energía) para romper los bloqueos energéticos y normalizar tu flujo interno. Como resultado, esto atrae más positividad.
Método 1
Método 1 de 3:

Manipula tu energía para manifestar algo

Descargar el PDF
  1. Acepta quién eres y aprovecha al máximo el momento que estés experimentando actualmente. Además, concéntrate en lo que es más importante en tu vida: la familia, la salud, tus intereses, amistades, etc. Al meditar en estos factores, te conectarás a tierra y te centrarás para ser más receptivo/a al mundo y sobre el control de tu energía. [1]
    • Cuando estés conectado/a a tierra, también te volverás más "consciente" y al tanto de ti mismo/a. Por lo tanto, debes ser capaz de dirigir tu energía hacia objetivos positivos (como la creatividad, la conexión y el crecimiento personal) de forma intuitiva y natural.
  2. Para manifestar cualquier cosa con tu energía interior, necesitas activar la fuerza superior en la que crees. Pídele a esta entidad sagrada que abra tu corazón y permita que tu energía fluya libremente, así como que acepte la existencia de milagros. [2]
    • "Querido universo, estoy listo/a para aceptar a mi alma gemela y llevar una vida llena de pasión".
    • "Dios, oro por riquezas para poder mantener a mi familia".
    • "Poder superior, trae abundancia a mi vida para que pueda hacer realidad mis sueños."
  3. Escucha música relajante, siéntate en una posición cómoda y cierra los ojos. [[Meditar|Medita en tu deseo más sincero, tratando de imaginarlo en forma de una escena de alguna película. Cuando hagas este ejercicio como si ya tuvieras lo que quieres, la energía fluirá hacia ese objetivo para acercarlo a tu vida. [3]
    • Al hacer el ejercicio de visualización , concéntrate en tus cinco sentidos para que la experiencia sea inmersiva. Por ejemplo, si quieres irte de vacaciones, imagina cómo sería la posada donde te hospedarías, el sonido de las olas rompiendo contra las rocas, como se siente de tu traje de baño y el olor y sabor del desayuno.
  4. Cuanto más ansioso/a o nervioso/a estés, más se dispersará o fragmentará tu energía. Para volver a estar en contacto con tu fuerza interior y volver a centrar esa energía, concéntrate en amarte a ti mismo/a. Usa afirmaciones que calmen tu corazón, restauren tu autoestima y hagan que recuperes la sensación de control.
    • "Merezco ser apreciado/a y valorado/a."
    • "Soy creativo/a y dedicado/a. Voy a encontrar la solución perfecta".
    • "Soy gracioso/a e ingenioso/a. A la gente le gusta estar a mi alrededor".
    • "Soy fuerte y resistente. Puedo superar cualquier reto".
  5. Si tienes muchos bloqueos energéticos, como ansiedad o frustración acumuladas por ejemplo, pueden terminar cerrándose a frecuencias más altas de energía, como el amor, la gratitud y los milagros. Para dejar ir estos bloqueos que te alejan del presente y de la paz, conéctate a tierra y centra tu ser con ejercicios de respiración profunda .
    • A veces las personas llevan la energía de las experiencias negativas o traumáticas a su cuerpo. Cuando te conectes a tierra y te centres, relajarás los músculos y la mente, y así liberarás los bloqueos energéticos.
    • Incorpora diferentes ejercicios de respiración en tu rutina. De esta manera, calmarás el cuerpo, calmarás el espíritu y abrirás el corazón al universo.
    • Escucha listas de reproducción de meditación guiada para enfocarte en los mensajes positivos y así comenzar a liberar la energía bloqueada gradualmente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Restaura tu flujo de energía

Descargar el PDF
  1. Cuando una persona tiene un patrón de pensamiento fijo (es decir, inmutable), con el tiempo desarrolla un bloqueo energético. Por ejemplo, si dices: "Nunca voy a tener libertad financiera", ese es el tipo de energía que se va a quedar en tu vida. Para manipular ese bloqueo, liberar el flujo y atraer mejores circunstancias, comienza a cambiar tu propia narrativa. [4]
    • En contraste al ejemplo anterior, comienza con una afirmación simple, como "Pienso positivamente sobre el dinero. Se atrae a sí mismo a mi vida". Escríbelo varias veces en un diario o repítelo frente al espejo.
    • Toma acción inspirada para desafiar tus sistemas de creencias limitantes. Por ejemplo, puedes "mimarte" con ciertos lujos conscientes como una forma de mejorar tu relación con el dinero.
  2. Cada vez que intentas controlar una situación, como insistir en que alguien disfrute de tu compañía, terminas creando una "corriente forzada" de energía. Estas corrientes muestran a los demás y al universo que hay una falta de felicidad y plenitud en tu vida, que es una baja vibración. Para atraer a la gente, las experiencias positivas y los milagros, deja que todo se desarrolle de forma natural. [5]
  3. Tus experiencias pueden hacer que te apegues "físicamente" a la energía. Por ejemplo, puedes ponerte a la defensiva y terminar en una posición incómoda que bloquea tu yo interior. En este caso, corrige tu postura y haz algunos estiramientos para que la energía comience a fluir y a atraer la vibración de la autoconfianza. [6]
    • Reír es otra forma de liberar energía. En la mayoría de las prácticas espirituales, la risa se considera sagrada, Incluso se ve como un tipo de medicina y una alta vibración capaz de aliviar la energía en cualquier espacio.
    • Llorar también libera energía: las lágrimas que corren por el rostro son reparadoras y convierten el dolor en catarsis. Cuando lloras, la energía liberada tiene propiedades terapéuticas e incluso hace que "otros" sean vulnerables.
  4. Si pasas mucho tiempo pensando en situaciones negativas, es posible que estés enfocando toda tu valiosa energía en asuntos decepcionantes. Afortunadamente, la solución es simple: expresa las cosas por las que estás agradecido/a y empezarás a concentrarte en darles más valor. A partir de ese momento, nutrirás tu espíritu y entrenarás tu energía con algo más positivo. [7]
    • Si tienes inseguridad o sientes ansiedad porque siempre te enfocas en preocupaciones y crisis, por supuesto que tu energía se agotará gradualmente. Como consecuencia, esto generará una gran cantidad de desgaste generalizado.
    • Incluso notar las pequeñas cosas ayuda: Estoy agradecido/a de tener comida en la mesa y un techo sobre mi cabeza. Tengo suerte de estar sano/a y a salvo".
  5. Siempre que te sientas atrapado/a o perdido/a, confiesa lo que está sucediendo y pide ayuda al universo. Al igual que el llanto, esta apelación vulnerable es una forma interesante de eliminar el bloqueo energético. Cuando te abras, una fuerza mayor podrá entrar en tu vida y obrar milagros. [8]
    • Por ejemplo, si no tienes idea de cómo pagar tus cuentas, admite ante el universo "No sé qué voy a hacer por mi cuenta. Estoy rezando por un milagro". Esto abrirá su campo de energía e incluso puede atraer ganancias a tu negocio.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Ponte en contacto con tu energía

Descargar el PDF
  1. En el momento en que te enfocas en una idea, ya manipulas la energía. Por ejemplo, cuando te enojas o tienes sed de venganza, terminas internalizando esos pensamientos y se convierten en parte de tu ser. Para emanar energía positiva, comienza a prestar atención a conceptos inspiradores como la amistad y la emoción. [9]
    • La forma en que la energía cambia de curso de acuerdo con lo que una persona refleja es lo que se llama la "ley de la atracción". Por ejemplo, si te atrae la idea del dinero, tu energía se volverá hacia esa vibración, y será más probable que busques oportunidades que generen ganancias financieras.
  2. Si sientes que tu energía está dispersa, detente y reflexiona. Por ejemplo, tal vez estés nervioso/a pero entusiasmado/a con un nuevo proyecto creativo. En tal situación, concéntrate en las partes más interesantes del proceso y déjate guiar por esa energía. Sin embargo, es posible que se sienta algo abrumador. Para redirigir tu energía, tómate un tiempo para descansar y relajarte (y, por supuesto, atraer la paz). [10]
  3. Algunas decisiones pueden aliviarte el corazón, como viajar con amigos o adoptar una mascota. Si dices "sí" a este tipo de cosas sin ninguna resistencia, notarás la energía que fluye a través de tu cuerpo. Por otro lado, ciertas ideas pueden no sonar bien, como pedir un préstamo o conseguir un segundo trabajo. Si te sientes obligado a decir "no", puedes terminar cerrándote y generando otro bloqueo energético. [11]
    • Si reconoces inmediatamente lo que no es interesante o fructífero y dices "no" lo antes posible, tu energía volverá a fluir. Deja la historia en el pasado y persigue lo que te da alegría.
    • Tan pronto como digas "sí" a nuevas ideas, como personas o situaciones positivas, la energía fluirá abiertamente y traerá lo mejor a tu vida.
  4. Cuando estés cerca de personas, presta atención a cómo reacciona tu cuerpo: ¿Te pones ansioso/a, nervioso/a, rígido/a o a la defensiva? Si es así, significa que no coinciden con tu vibración. Intenta hacer espacio para mantener tus reservas de energía sin tener que gastar nada creando un "muro" o barrera. [12]
    • Al establecer un límite , creas una barrera de energía. Al decidir protegerte de las energías externas, creas un "muro de energía" impenetrable.
    • También crearás una barrera energética en caso de que quieras desvincularte de alguien. Por ejemplo, si no quieres tener más contacto con tus familia biológica, levanta ese muro de energía para separarte de ellos.
    • A veces, crear esta barrera es una forma de amor propio. Si levantas un "muro de energía" y continúas tu vida, no desperdiciarás tu fuerza por nada. Simplemente no pierdas más tiempo en personas y situaciones que no agregan valor a nada.
    • Explorar la naturaleza, practicar ejercicios de respiración y meditar son formas de conectarte a tierra haciendo ejercicios de respiración o meditar . También puedes limpiar tu aura para protegerte de las fuerzas desagradables.
    Anuncio

Consejos

Cada día, tómate un tiempo a solas para procesar tus emociones. Esto hará que tu energía sea más equilibrada.

Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 237 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio