PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Aunque son bonitos a la vista, los ciervos pueden resultar bastante destructivos, ya que tienden a comerse los arbustos de flores, los huertos, las hierbas o cualquier otra cosa que puedas haber plantado en tu jardín. Sin embargo, existen muchos métodos para mantener a los ciervos alejados. Puedes cultivar muchos tipos de plantas para disuadirlos o instalar una cerca para impedir físicamente que ingresen al jardín. También puedes utilizar un repelente químico para ahuyentarlos. Los ciervos son animales obstinados, en especial cuando tienen hambre, así que debes prepararte para probar algunos trucos hasta que encuentres alguno que funcione.

Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar elementos disuasivos físicos

PDF download Descargar el PDF
  1. Los ciervos no suelen comer plantas con sabores u olores desagradables, por lo que no se acercarán al jardín. Intenta plantar algunos arbustos de acebo o lilas alrededor del perímetro del jardín o llenarlo con hierbas y flores fuertes como milenrama, tomillo, romero y lavanda. Con una cantidad suficiente de estas plantas disuasivas, los ciervos evitarán todas las plantas de tu jardín. [1]
    • A los ciervos tampoco les gustan las hierbas ornamentales, los lirios , las dedaleras o la yuca.
    • Las plantas que tienen olores fuertes, como la salvia, las cebolletas , el toronjil y la bergamota, también son eficaces para disuadir a los ciervos.
    • Los ciervos también suelen evitar las plantas con espinas. Las rosas son una excepción, ya que a los ciervos les encanta comerlas, aunque tengan espinas afiladas
  2. Una valla eléctrica tiende a funcionar bien y es suficiente para mantener a los ciervos alejados de tu propiedad. Debes instalar la cerca de manera que tenga al menos entre 120 y 180 cm (4 y 6 pies) de alto. Una vez que el ciervo reciba un impacto de la cerca, renunciará rápidamente a la idea de ingresar al jardín. Si observas que los ciervos saltan sobre el cable, debes instalar una segunda cerca eléctrica de 1 m (3 pies) dentro de la primera. [2]
    • Para ahorrar dinero, debes cercar las secciones del jardín que contienen plantas valiosas, en lugar de cercar el perímetro de tu propiedad.
  3. Aunque resulta antiestética, la instalación de una cerca alta es uno de los métodos más confiables para mantener alejados a los ciervos. Debes instalar postes altos de 240 cm (8 pies) en el suelo alrededor del área que deseas proteger y luego utilizar bridas plásticas para sujetar el alambre para gallinero o la malla de plástico alrededor del perímetro de los postes. [3] Inclina la cerca alrededor de 45 grados para evitar que los ciervos intenten saltar sobre ella.
    • El ciervo puede saltar con facilidad por encima de cualquier cosa inferior a 120 cm (4 pies) de alto. Además, corre el riesgo de enredarse y lesionarse con una valla de 180 cm (6 pies).
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utilizar olores

PDF download Descargar el PDF
  1. Las ferreterías y las tiendas de mejoras para el hogar ofrecen una variedad de aerosoles repelentes tanto químicos como naturales. Puedes comprar de 2 a 3 y alternarlos para que los ciervos no se acostumbren solo a uno de los aromas. Sigue las instrucciones impresas en el envase y aplica según lo indicado. Ten en cuenta que el producto se enjuagará después de una tormenta, por lo que debes volver a aplicarlo aproximadamente 1 o 2 veces al mes, incluso en un clima seco. [4]
    • No todos los repelentes de ciervos comerciales son ecológicos. Debes leer la etiqueta antes de comprar el producto si te preocupa el impacto ambiental. Esto es especialmente importante si vas a rociar el repelente en un huerto de verduras o hierbas.
    • También debes tener en cuenta el factor del olor al comprar un repelente. Si el olor de un aerosol es demasiado potente, es poco probable que desees pasar tiempo en el jardín.
  2. Un aerosol hecho de hojuelas de ají picante funciona como un elemento disuasivo natural y seguro para el medio ambiente que no daña a los ciervos, pero los mantiene alejados del jardín y las plantas. Rocía el perímetro del jardín con el aerosol de 2 a 3 veces al mes para mantener alejados a los ciervos. Si te interesa proteger plantas específicas en una parcela del jardín, puedes rociar las plantas que no deseas que se coman los ciervos con un aerosol de ají picante. [5]
    • Mezcla 4 litros (1 galón) de agua con 3 cucharadas de hojuelas de ají picante triturado para preparar el aerosol. Cocina la mezcla a fuego lento en una cacerola durante 15 minutos y luego mezcla 2 cucharadas de jabón líquido de Castilla. Retira la mezcla líquida del calor y deja que se asiente durante 24 horas. Luego, cuela la mezcla en una botella plástica de aerosol.
  3. A los ciervos les disgustan tanto el olor como el sabor del jabón. Debes espolvorear unos cuantos puñados abundantes alrededor del perímetro del jardín o los arriates para repeler a los ciervos. Solo debes volver a aplicar el jabón al jardín aproximadamente 1 vez al mes, o después de una fuerte tormenta. [6]
    • Para crear las virutas, ralla pedazos de jabón en barra con un rallador de queso limpio. Puedes utilizar un cuchillo de cocina para cortar una barra de jabón en cubos de 6×6 mm (¼×¼ pulgadas).
  4. El olor a humano que emana del cabello logrará disuadir a los ciervos de ingresar al jardín. Esparce una cantidad generosa de cabello alrededor del perímetro del jardín si te preocupa que el ciervo pueda invadirlo. Si tienes una parcela de jardín o un cantero más pequeño, debes esparcir el cabello por toda esa área. [7]
    • Para conseguir una bolsa de cabello, puedes visitar una peluquería local. Vas a encontrar muchos restos de cabello al final de cada jornada laboral, y lo más probable es que te los entreguen sin costo.
  5. Puedes fabricar de 10 a 15 de estos calcetines llenos de cabello y colgarlos en las ramas de los árboles o los postes de las cercas alrededor del perímetro del jardín, los canteros o el huerto. Al colgar los calcetines llenos de cabello, el área se llenará de un aroma humano que mantendrá alejados a los ciervos. [8] Dado que el cabello se encontrará dentro de los calcetines, el repelente improvisado debería funcionar durante unas cuantas semanas. Luego, llena calcetines nuevos con cabello y cuélgalos en las mismas ubicaciones.
    • Debes utilizar calcetines viejos y sucios que no te importe desechar una vez que el cabello haya perdido su efecto disuasivo.
  6. A medida que el perro marca su territorio sobre arbustos y árboles, dejará un aroma que es demasiado fuerte para los ciervos. Cualquier ciervo que ingrese en el jardín olerá la orina. El rastro de un depredador debería asustar a los ciervos y evitar que regresen. Deja que el perro vuelva a marcar el mismo territorio cada pocos días, o después de que llueva.
    • Técnicamente, podrías tomar prestado el perro de un amigo para este propósito (y para asustar a los ciervos en general). Si notas que los ciervos ingresan a tu jardín a una hora específica, puedes pedir prestado el perro de un amigo durante una hora o dos cuando el ciervo merodee por tu propiedad.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Utilizar sonidos y luces

PDF download Descargar el PDF
  1. Como la mayoría de los animales de presa, los ciervos huyen de la mayoría de los ruidos fuertes. Por ejemplo, si sospechas que los ciervos suelen ingresar al jardín en un momento determinado del día, debes colocar un sintonizador de radio entre 2 estaciones y hacer estallar el ruido en el jardín. Puedes considerar el uso de aparatos para hacer ruido (como silbatos o petardos) para asustar a los ciervos y evitar que regresen. [9]
    • Si vives en un vecindario, mantén el volumen de los ruidos razonablemente bajo. De lo contrario, puedes molestar a los vecinos. Por ejemplo, mientras reproduces la radio a un volumen moderadamente alto de 1 a 2 horas, lo más probable es que no molestes a nadie. Si tocas el claxon del auto durante el mismo tiempo, resultará un fastidio.
  2. A los ciervos no les gustan los perros porque son depredadores naturales. Una vez que el perro les ladre y los expulse de la propiedad varias veces, lo recordarán y se mostrarán reacios a regresar al jardín. [10] Deja que el perro recorra el patio o el espacio del jardín, ya que no servirá de mucho si lo mantienes encerrado dentro de la casa.
    • Si estás considerando la idea de conseguir un perro específicamente para mantener a los ciervos alejados, la mejor opción es que adoptes un perro de tamaño mediano a grande. Ten presente que tendrás que cuidar, proteger y alimentar al perro una vez que lo hayas adoptado.
  3. A los ciervos les disgusta que les apunten con luces (en especial, durante la noche). Compra de 3 a 5 luces que se activen con un sensor de movimiento e instálalas en las paredes exteriores de la casa. Apunta las luces hacia las áreas desde donde sabes que a los ciervos les gusta ingresar al jardín. Una vez que los ciervos se den cuenta que estarán bajo los reflectores al ingresar al jardín por la noche, se mantendrán alejados. [11]
    • Puedes comprar luces que se activen por el movimiento en una ferretería o una tienda de mejoras para el hogar.
    Anuncio

Consejos

  • Siempre debes lavarte las manos y enjuagar los recipientes después de utilizar cualquier tipo de repelente de plagas.
  • Todos los repelentes de ciervos deben renovarse o reemplazarse de vez en cuando para garantizar que sigan funcionando.
  • Si los ciervos tienen el hambre suficiente, es probable que algunos de estos repelentes no funcionen. Si tienen hambre o curiosidad, los ciervos son capaces de comer casi cualquier cosa.
  • Muchos repelentes de ciervos disponibles en el mercado incluyen ingredientes como orina desodorizada de zorro, coyote o lobo.
  • Acude a una ferretería y solicita un producto de malla que puedas instalar sobre las plantas (por ejemplo, una de la marca Deer Guard). [12]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 914 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio