PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

No es fácil mantener el cabello afro natural alisado cuando el tiempo es húmedo, ¡pero tampoco es imposible! Existen varias estrategias para mantener el cabello liso, desde utilizar aceites antifrizz hasta simples rituales nocturnos para preparar el cabello para el día siguiente. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes: aquí tenemos todo lo que necesitas para lucir el cabello liso, cualquiera que sea el clima.

1

Lávate el cabello con productos alisantes.

PDF download Descargar el PDF
  1. Al momento de ducharte, vierte champú en la mano y masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos, esparciendo el producto hasta las puntas del cabello. [1] Enjuágate y luego repite el procedimiento con el acondicionador antes de volver a enjuagarte.
    • Elige productos que eliminen el frizz y aporten proteínas para alisar el tallo capilar.
    Anuncio
2

Utiliza un suero antifrizz.

PDF download Descargar el PDF
  1. La humedad produce frizz, así que estos productos pueden ser muy útiles en los días húmedos. Busca sueros antifrizz específicos para el cabello alisado y aplica el producto después de la ducha con el cabello limpio y húmedo. [2] A continuación, te recomendamos una variedad de sueros que mantendrán el cabello liso y brillante durante todo el día.
    • Aceite alisante Whole Blends de Garnier: este aceite es ideal para las puntas del cabello secas y un cuero cabelludo con tendencia a engrasarse rápidamente. Dado que este suero alisante se absorbe en el cabello, no deja rastro de grasa alrededor de las raíces.
    • Aceite super brillo de Cantu: la fórmula ligera de este suero mantendrá el cabello liso y a la vez lo fortalecerá, protegiéndolo de las puntas abiertas.
    • Suero antifrizz de Nubi: si tienes el cuero cabelludo seco o con picazón, este suero hidratará tanto la cabeza como el cabello, lo que los mantendrá saludables.
3

Aplica un protector térmico antes de utilizar cualquier herramienta térmica.

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando vayas a utilizar una herramienta térmica, primero rocía el protector de manera uniforme sobre todo el cabello. [3] El exceso de humedad no es el único causante del frizz: el cabello seco y dañado también tiene menos probabilidades de mantenerse liso. Por esa razón, el protector térmico es tan importante.
    • Espray de protección térmica CHI 44 Iron Guard: este producto es ligero y protege cualquier tipo de cabello contra daños sin dejarlo grasoso ni pesado.
    • Crema de protección térmica de Joico: este producto ayuda a controlar el frizz y protege el cabello de temperaturas de hasta 230 °C (450 °F) a la vez.
    • Espray protector Thermal Creations de TRESemmé: este protector térmico facilita la tarea de estilizar el cabello a la vez que lo protege del daño a causa del calor.
    Anuncio
4

Alísate el cabello con una secadora.

PDF download Descargar el PDF
  1. Separa el cabello en secciones y aplica la secadora una sección a la vez para que se seque de manera uniforme y completa. Empieza con una sección y pásala con el cepillo, persiguiéndolo con la secadora para alisarla. Repite el movimiento, pasando el cepillo por cada mechón desde la raíz hasta las puntas, hasta que todo quede liso.
    • Siempre asegúrate de que la secadora tenga una boquilla, botón de frío y una potencia de 1500 vatios.
5

Alísate el cabello con una plancha alisadora.

PDF download Descargar el PDF
  1. Utiliza el método de persecución que te explicamos a continuación para alisar el cabello y eliminar el frizz. Primero, recoge un mechón de cabello con un peine de dientes finos cerca de la parte superior de la cabeza. Luego, coloca la plancha detrás del peine y tira de ellos hacia abajo, de modo que peines el cabello desde la raíz hasta las puntas y persigas el peine con la plancha. [4] Repite el procedimiento con cada sección hasta que todo quede liso.
    • Mantén la temperatura de la plancha alisadora entre 180 y 230 °C (350 y 450 °F), y pásala por el cabello solo una vez para evitar dañarlo.
    • Plánchate el cabello solo una vez cada vez que lo laves y retoca las zonas con frizz también una vez por lavado. No es necesario pasar la plancha por toda la cabeza. Solo aplica un poco de protector térmico y arregla las zonas problemáticas según sea necesario.
    • También puedes alisar tu cabello con la técnica de plancha de seda en una peluquería.
    Anuncio
6

Utiliza aceite rico en vitaminas para alisar tu cabello.

PDF download Descargar el PDF
  1. El cabello rizado natural también necesita mucha hidratación, que los aceites pueden proporcionar a la vez que eliminan el frizz. Para aplicar el aceite, vierte una cantidad pequeña en la mano y frótalo por el cabello desde la raíz hasta las puntas.
    • El aceite de argán tiene un alto contenido de vitamina E y ácidos grasos, que mantienen el cabello liso y suave.
    • El aceite de coco es ideal para hidratar el cabello y sellarlo, lo que previene el frizz y las puntas abiertas.
    • El aceite de ricino también está cargado de nutrientes y promueve el crecimiento del cabello.
7

Hazte un moño.

PDF download Descargar el PDF
  1. En un día húmedo, protege tu cabello recogiéndolo en un moño suelto. Muchas veces, esto será suficiente para mantenerlo libre de frizz hasta que la humedad disminuya (o cambies de ambiente). [5]
    • Si lo prefieres, también puedes hacerte una cola de caballo o una trenza.
    • Solo es necesario mantener el cabello recogido en un moño durante la exposición a la humedad. Siempre puedes soltarlo si entras a un espacio interior con clima controlado.
    • En ciertas zonas, las mañanas son más húmedas que las tardes. Consulta la previsión del clima para saber si puedes soltarte el moño por la tarde.
    Anuncio
8

Envuelve tu cabello todas las noches.

PDF download Descargar el PDF
  1. Cepíllate el cabello y hazte una raya, continuándola hacia abajo por la cabeza. Cruza las dos mitades en diagonal y sujétalas con dos pinzas grandes. Si tienes el cabello más largo, sigue envolviéndolo alrededor de la cabeza y coloca más pinzas según sea necesario. Luego, envuelve un pañuelo de satén alrededor de la cabeza, haciendo un bucle y atándolo en la parte delantera, y retira todas las pinzas. [6]
    • Al despertar por la mañana, desata y retira el pañuelo. El resultado será un cabello liso.
9

Evita los productos a base de agua.

PDF download Descargar el PDF
  1. Después de todo, cualquier humedad puede arruinar el alisado y provocar frizz no deseado. [7] Evita el uso de fijadores, hidratantes y otros productos que tengan agua como ingrediente principal. Revisa las etiquetas antes de aplicar un producto en el cabello y opta por aceites y sueros antifrizz.
    • Los productos sin agua mantendrán el cabello liso y hermoso por el mayor tiempo posible.
    Anuncio
10

Utiliza productos capilares menos pesados.

PDF download Descargar el PDF
  1. Por lo general, el cabello natural se beneficia de productos hidratantes y cremas espesas para peinar, pero esto no se aplica al cabello alisado. Las mantecas o cremas espesas reducirán el tiempo que dura el alisado. [8] Limitarse a cantidades pequeñas de tus productos habituales evitará que el cabello se seque sin dejarlo rizado.
    • Si el cabello presenta un poco de frizz durante el día, no añadas más productos pesados. Mejor opta por los aceites y el envolvimiento del cabello para volver a alisarlo.
11

Ponte un gorro de ducha.

PDF download Descargar el PDF
  1. Dado que será necesario ducharte cada dos días, envuelve el cabello con un pañuelo de seda o satén y ponte un gorro de ducha por encima. El gorro bloqueará el agua, mientras que el pañuelo impedirá la entrada de la humedad en el cabello. [9]
    • Otras formas de proteger el cabello del agua y la humedad son recogerlo en un día de playa o piscina y utilizar un paraguas cuando llueva.
    • No olvides lavarte el cabello una vez a la semana sin el gorro de ducha. Pasar varias semanas sin lavarlo puede dejarlo sin nutrientes y secarlo demasiado.
    Anuncio
12

Haz ejercicios de baja intensidad en los días húmedos.

PDF download Descargar el PDF
  1. Este tipo de ejercicio incluye caminar, andar en bicicleta, trotar, hacer yoga y zumba. [10] No es necesario evitar por completo los ejercicios de alta intensidad. Solo planifica una rutina más ligera en los días de mucha humedad. No olvides ponerte una banda para el sudor en la cabeza al empezar a ejercitarte. Así evitarás que la humedad entre en el cabello.
    • Los ejercicios de alta intensidad y de mucho sudor incluyen las carreras de velocidad, el levantamiento de pesas, el entrenamiento en circuito y los ejercicios pliométricos.
13

Hazte un tratamiento de queratina en la peluquería.

PDF download Descargar el PDF
  1. Ve a una peluquería para recibir un tratamiento de queratina y así eliminar el frizz y lograr el aspecto liso que tanto deseas. Después del tratamiento, no te laves el cabello ni te hagas una cola de caballo durante 3 días para asegurarte de que este se fije por completo.
    • Después de su aplicación, el tratamiento de queratina ayudará a mantener el cabello liso hasta por 3 meses.
    Anuncio
14

Verifica el nivel de humedad antes de alisarte el cabello.

PDF download Descargar el PDF
  1. Las aplicaciones como My Hair Weather predicen el nivel de humedad por ti. Así sabrás si vale la pena el esfuerzo de alisarte el cabello ese día. También será más fácil alisarte durante ciertas estaciones. Por ejemplo, el verano tiende a ser muy húmedo, mientras que el otoño y el invierno son más áridos. [11]
    • Los niveles normales de humedad relativa varían del 30 al 50 %. [12] Si el nivel de humedad supera el 50 %, será más difícil mantener el cabello liso.
    • Si tu zona tiene una típica temporada de lluvias, verifica la humedad diaria con frecuencia durante dicho periodo.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 350 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio