PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Así que eres un pobre estudiante de universidad o simplemente eres frugal. ¿Qué tal si el propietario de la casa no arreglo la calefacción? Es posible que vivas en una casa vieja y con mucha corriente de aire o tal vez quieras reducir tus emisiones de CO 2 . Cualquiera sea la razón, tu está fría y necesitas formas para mantenerte caliente. ¡Aquí hay algunos trucos!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Calentar tu casa sin calefacción

PDF download Descargar el PDF
  1. Esto incluye asegurarte de que las ventanas de tormenta estén bien instaladas y cerradas. Las ventanas deben estar enganchadas. Ábrelas durante el día si la temperatura afuera es más alta que adentro.
    • Mantén las ventanas selladas. Puedes comprar masilla o plástico para sellarlas mejor. Como mínimo, presiona una toalla o camiseta enfrente de las fugas notables que haya en tu ventana.
  2. De esta forma podrá entrar la luz solar, y mantendrá el aire frío afuera. También puedes cubrir tus ventanas con plástico y hacerlas herméticas.
  3. Un set de cortinas pesadas puede bloquear las corrientes de aire. Ábrelas cuando el sol está brillando y ciérralas cuando no.
  4. Revisa alrededor del marco de la puerta y debajo de esta. Puedes comprar cinta aislante o una puerta de barrido. De nuevo, como mínimo, mete una toalla debajo de la puerta.
  5. Revisa que no haya cosas obstruyendo la luz solar. Quita todos los objetos que estén contra la pared en el lado soleado de tu casa (durante la noche, vuélvelas a poner en ese lado para que sirvan como aislantes).
  6. Las puertas cerradas hacen que ese cuarto sea una barrera entre tú y el aire frío. También evita que el aire circule mucho, lo que reduce la pérdida de calor.
    • Las tiendas de mejoras de la casa venden cubiertas magnéticas para sellar los registros de las ventilas en cuartos sin usar. De esa forma, cuando enciendas la calefacción, solo los registros en los cuartos que uses tendrán más calor. Esto hará que sea más eficiente el uso de la calefacción.
    • Revisa que todos los registros estén abiertos, especialmente cuando hay tuberías que puedan congelarse. Desbloquea el regreso del aire frío a los cuartos calientes para que el calor pueda circular de forma eficiente.
  7. Las alfombras o los tapetes te ayudarán a evitar la perdida del calor a través del suelo. Generalmente están más cálidos al tacto que la madera o la piedra, y así ofrecen una superficie más caliente en la cual caminar.
  8. Mucho aire caliente se escapa a través del ático, ya que el aire caliente se eleva y el aire frío se cae. Asegúrate de que tu ático esté aislado.
  9. 9
    Comienza una fogata . Si tienes una chimenea, puedes calentar tu casa encendiendo una fogata. Si no cuentas con una, considera la posibilidad de instalarla. No obstante, siempre asegúrate de supervisarla mientras esté encendida.
  10. Cocinar es una actividad que puede ayudar a mantenerte caliente, ya sea a través del calor emitido por la cocina o al comer algo caliente.
    • Hornea galletas o un pay. Tu horno ayudará a secar el aire y a calentar tu cocina. Tu cocina estará caliente mientras cocinas, y después estarás disfrutando de una rica comida.
    • Luego, deja la cocina encendida y abre la puerta del horno para dejar que un poco de calor de esparza por la casa. Solo hazlo por unos diez a veinte minutos para no gastar mucha electricidad.
    • Evita cocinar alimentos que creen vapor, ya que esto incrementará la humedad en el aire, haciendo que tu casa esté fría y húmeda. Disminuir la humedad durante el invierno hace que tu casa se sienta más caliente. El vapor tiene una mayor capacidad para absorber el calor que el aire seco.
  11. Una vela puede producir mucho calor, solo ten cuidado de dónde la pones y no la dejes sin atención. Puedes comprar muchas velas a un precio muy bajo.
    • Usa un calentador de velas. No crea mucho calor como la calefacción o una chimenea, pero creará calor de forma barata.
  12. El foco incandescente libera hasta 95% de su energía como calor en lugar de luz. [1]
    • Las luces LED o fluorescentes compactas no son tan útiles para calentar un cuarto, así que guárdalas para los días más calientes.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Permanecer caliente en una casa fría

PDF download Descargar el PDF
  1. Las bebidas calientes aumentarán la temperatura de tu cuerpo. El proceso puede ser muy relajante e incluso estimulante. Hazte una taza de café o de té caliente o bebe un caldo caliente.
  2. Muchas personas dicen que la mayor cantidad de calor corporal que el cuerpo libera viene de la cabeza, pero a pesar de esta creencia común, uno libera calor de manera igual a través de todo el cuerpo. Un sombrero es tu amigo número uno en tiempos como este. Un gran porcentaje de pérdida de calor corporal ocurre en la región de la cabeza, así que es crucial mantener tu cabeza cubierta. Un suéter de cuello de tortuga también hace maravillas. Vístete en capas, especialmente con lana o ropa de lana. Usa pantuflas y calcetas calientes. Cuando estés sentado, tápate con una manta gruesa.
    • Si aun así tienes piernas frías, puedes comprar 2 pares de medias negras. Asegúrate de que sean opacas. Usa uno o ambos pares debajo de tu ropa normal; esto le dará a tu cuerpo otra capa de ropa para atrapar el aire caliente. Los hombres pueden usar ropa interior larga en vez de medias.
  3. Si, por ejemplo, tienes un cuarto que es más pequeño que tu sala de estar, quédate en ese cuarto en vez de en la sala.
  4. 20 minutos de ejercicios vigorosos te ayudarán a mantenerte caliente durante y después de el ejercicio. A demás, un cuerpo saludable es más tolerante al calor.
    • Sé activo. El moverse produce calor corporal. Entre más activo estés, mejor será tu circulación. Esto significa que la sangre caliente llegará a tus dedos de las manos y los pies, manteniéndolos calientitos.
  5. El cuerpo de cualquier animal de sangre caliente es un pequeño horno. Acurrúcate junto a tu gato o a tu perro para mantenerse ambos calientes.
  6. Pasa la secadora por las partes de tu cuerpo de manera rápida o a tu ropa antes de ponértela. Es posible que también la puedas usar para calentar tu cama antes de acostarte. ¡Nunca la cubras! Puede sobrecalentarse y provocar un incendio.
  7. En lugar de calentar toda la casa o un cuarto, siéntate en una almohadilla eléctrica de bajo voltaje. También puedes hacer tus propias almohadillas usando lo siguiente:
    • Usa una botella de agua caliente. Esta es una gran forma de mantener tus manos y tu regazo caliente mientras estás sentado; también puedes ponerla debajo de las cobijas a tus pies para tenerlos calientitos.
    • Calienta en el microondas tus calcetas o pequeñas “almohadillas” llenas de arroz, maíz seco o frijoles durante un minuto en el microondas y úsalas como compresas caliente.
  8. Piensa en ella como una sábana grande y calientita con mangas. Son muy calientes y cómodas, incluso puedes dormir en ellas.
  9. Pasa tiempo en lugares donde tengan calefacción: la biblioteca, las iglesias, en una casa de algún amigo, etc.
  10. Una manta eléctrica puede mantenerte caliente y cómodo durante la noche y es más económico que tener un calentador o calefacción.
  11. 11
    Compra un saco de dormir que te proteja de temperaturas a 0 grados. Ten en cuenta que no es necesario acampar para utilizar un saco de dormir. Uno podrá ayudarte a mantenerte caliente mientras duermes en casa. Extiéndelo sobre tu cama para mantenerte caliente y asilado toda la noche.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Medidas preventivas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si estás sufriendo del frío debido a un apagón, los consejos anteriores te ayudarán a corto plazo. Pero si estás viviendo en un área donde no funciona la calefacción porque no tienes suficiente dinero como para repararla, entonces necesitas empezar a ahorrar dinero para este tipo de emergencias.
  2. Es posible que te den algún financiamiento para que puedas pagarla.
    Anuncio

Consejos

  • Si el aire está muy frío cuando estás tratando de dormir, considera hacer una especie de “tienda” en tu cama. Tu propia respiración calentará el interior de la “tienda” rápidamente. Es por eso que las camas de antes tenían techo y cortinas.
  • Cuando duermas, puedes usar mangas largas en la noche e intenta usar una bata también.
  • Métete debajo de las cobijas.
  • Toma ventaja de la energía solar; coloca una cobija en áreas soleadas para que absorba el calor del sol durante el día y luego úsala en la noche.
  • Mantén una secadora de cabello a la mano. Podrás obtener un poco de aire caliente, lo cual te caerá de maravilla.
  • Intenta poner la cobija sobre tu cabeza durante un minuto. Puede parecer raro, pero tu respiración te calentará en poco tiempo.
  • ¡Duerme con tus calcetas puestas!
  • Toma un baño de agua caliente y usa un aceite o una crema en tu piel tan pronto salgas. Es casi como ponerte otra capa delgada de ropa.
  • Usa una bolsa de dormir en la cama o mientras estás en el sillón.
  • Lleva una botella de agua caliente contigo a todas partes.
  • Usa suéteres.
  • Si tienes niños pequeños, pregúntale a un familiar o amigo si se pueden quedar en su casa hasta que arregles la calefacción. Puede ser peligroso para los niños estar en esas condiciones tan frías.
  • Coloca unos abanicos de aspas cortas en su velocidad mas baja detrás de calentadores para que el aire caliente viaje del calentador, permitiéndole al calentador calentar aire nuevo.
  • Prende las luces. Las luces incandescentes y los focos halógenos crean luz a través del calor, y pueden incrementar la temperatura de un cuarto. Otros aparatos electrónicos grandes como una televisión, un refrigerador, etc., disipan el calor dentro de la casa. Mantén todos los dispositivos que normalmente usas dentro de una misma área para mantener la puerta cerrada y el calor dentro. Ten en mente, sin embargo, que los dispositivos que producen calor, como las televisiones y las computadoras serán menos eficientes y más caros que los dispositivos diseñados para calentar un espacio.
  • Usa una gorra térmica para dormir, especialmente si eres calvo o tienes el cabello corto. Tu pecho, cabeza y cara son muy sensibles a los cambios en temperatura. [2]
Anuncio

Advertencias

  • Los métodos de calefacción que incrementan la humedad del aire pueden ayudar a que crezca el moho u haya daños debido a la condensación. Revisa regularmente detrás de tus muebles que están contra la pared y alrededor de las ventanas.
  • Ten cuidado. Entre más selles la circulación del aire al exterior, puedes incrementar la posibilidad de una acumulación peligrosa de monóxido de carbono en el aire, especialmente si usas gas natural o propano en tu casa. Asegúrate de instalar un detector de monóxido de carbono si es que no tienes un todavía. Si lo tienes, haz pruebas de manera regular.
  • No uses materiales que no estén aprobados para cubrir los registros. El material podría calentarse de más e incendiarse.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 203 379 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio