Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si alguna vez has preparado tu propio guacamole, seguramente sabes lo frustrante que es ver los sobrantes volverse marrones y negros al pasar la noche en el refrigerador. La clave para mantener verde este sabroso aderezo es limitar en lo posible que haga contacto con el aire. Cuando el guacamole hace contacto con el oxígeno, empieza a volverse marrón. Puedes mantenerlo verde "sellándolo" con crema agria, con agua o con plástico adherente para alimentos.
Pasos
-
Traslada el guacamole al tazón más pequeño donde quepa. Trata de no dejar más de 1 cm (½ pulgada) de espacio entre el guacamole y el borde del tazón.
-
Aplana lo más que puedas la superficie del guacamole con una cuchara. Esto hará que sea más fácil esparcir la crema agria encima y rasparla después.
-
Extiende una capa delgada de la crema agria en toda la superficie del guacamole. Agrégala hasta que ya no puedas ver el guacamole. La crema agria creará un "sello" entre el guacamole y el aire, y evitará que se vuelva marrón. [1] X Fuente de investigación
-
Coloca una capa de plástico adherente sobre la crema agria. Presiónalo hasta que quede plano contra la crema agria. Coloca el exceso del plástico adherente contra los lados del tazón para que el sello sea aún mejor. Esto mantendrá fresca la crema agria.
-
Guarda el guacamole en el refrigerador hasta que vayas a comerlo. Tendrá un mejor sabor si lo comes más tarde ese mismo día, pero puede permanecer fresco hasta por tres días.
- Cuando vayas a comer el guacamole, raspa la crema agria o revuélvela para crear un aderezo más cremoso.
Anuncio
-
Traslada el guacamole a un recipiente con una tapa hermética. Asegúrate de que queden aproximadamente 3 cm (1 pulgada) de espacio entre el guacamole y el borde del recipiente.
- Trata de presionar el guacamole lo más firmemente que puedas para que no queden burbujas de aire.
-
Aplana la superficie del guacamole. Puedes hacerlo con el cuenco de una cuchara o con una espátula. Asegúrate de que no queden bultos, líneas ni ondas.
-
Agrégale aproximadamente 1 cm (½ pulgada) de agua tibia. [2] X Fuente de investigación El agua creará un sello perfecto entre el guacamole y el oxígeno, que es lo que hace que este delicioso aderezo se vuelva marrón. No te preocupes porque el agua no penetrará en el guacamole. Los aguacates contienen bastante grasa, la cual ayuda a repeler el agua. [3] X Fuente de investigación
-
Cubre el recipiente con la tapa y mételo en el refrigerador. El guacamole se conservará hasta por tres días.
-
Desecha el agua cuando vayas a usar el guacamole. Si es necesario, revuelve rápidamente el guacamole. De esta forma, se mezclará cualquier exceso de humedad que tenga el resto del guacamole. [4] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Transfiere el guacamole al tazón más pequeño donde quepa. Trata de no dejar más de 1 cm (½ pulgada) de espacio entre el guacamole y el borde del tazón.
-
Aplana lo más que puedas la superficie del guacamole con una cuchara. De esta forma, será más fácil extender y raspar después la crema agria de la parte superior.
-
Puedes rociarle a la superficie del guacamole un poco de jugo de limón, jugo de lima o aceite de oliva. Esto creará una barrera adicional entre el guacamole y el aire (que hace que el guacamole se vuelva marrón). También le dará más sabor al guacamole. [5] X Fuente de investigación
-
Extiende una hoja de plástico adherente sobre el guacamole. Coloca una hoja de plástico adherente sobre el tazón. Aplana y presiona con los dedos el plástico contra la superficie completa del guacamole. El plástico adherente creará una especie de sello entre el guacamole y el aire. [6] X Fuente de investigación
-
Coloca el exceso del plástico adherente sobre los bordes del tazón. Si quieres, puedes tapar el tazón con una tapa hermética. También puedes colocar una goma elástica alrededor del tazón para sujetar el plástico adherente.
-
Guarda el guacamole en el refrigerador hasta que vayas a comerlo. Tendrá un mejor sabor si lo comes el mismo día, pero en el refrigerador puede durar hasta tres o cuatro días.Anuncio
Consejos
- Un consejo popular para mantener fresco el guacamole es guardarlo con las semillas del aguacate. Desafortunadamente, la única parte que permanece verde y fresca es la que hace contacto con la semilla. El resto del guacamole se volverá marrón. [7] X Fuente de investigación
- El guacamole se vuelve marrón porque las enzimas reaccionan con el oxígeno del aire, pero aún no se ha echado a perder, sobre todo si lo preparaste ese mismo día. Si no te gusta que se torne de color marrón, ráspalo con una cuchara hasta ver el color verde brillante que está debajo.
- También puedes tratar de usar mayonesa en lugar de crema agria. Los sabores no se mezclan tan bien, pero la mayonesa durará más que la crema agria.
- Trata de cubrir la superficie del guacamole con rodajas finas de lima. Coloca las rodajas una encima de la otra hasta que ya no puedas ver el guacamole y cubre el tazón con plástico adherente. [8] X Fuente de investigación
Anuncio
Cosas que necesitarás
Usar crema agria
- tazón pequeño
- plástico adherente para alimentos
- crema agria
Usar agua
- tazón pequeño
- tapa
- agua
Usar plástico adherente para alimentos
- tazón pequeño
- plástico adherente para alimentos
- tapa o goma elástica (opcional)
Referencias
- ↑ http://ohthatstasty.com/tips-tricks/the-three-best-ways-to-keep-guacamole-or-avocados-from-turning-green/
- ↑ http://www.thekitchn.com/the-best-way-to-keep-guacamole-green-tips-from-the-kitchn-193462
- ↑ http://www.seriouseats.com/2012/01/the-food-lab-the-best-guacamole-avocados-science-browning-ripening.html
- ↑ http://www.thekitchn.com/the-best-way-to-keep-guacamole-green-tips-from-the-kitchn-193462
- ↑ http://www.epicurious.com/archive/blogs/editor/2014/04/how-to-keep-guacamole-green.html
- ↑ http://www.theguardian.com/lifeandstyle/wordofmouth/2010/aug/12/how-to-make-perfect-guacamole
- ↑ http://www.theguardian.com/lifeandstyle/wordofmouth/2010/aug/12/how-to-make-perfect-guacamole
- ↑ http://www.goodhousekeeping.com/holidays/a22711/have-guac-will-travel/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 45 010 visitas.
Anuncio