Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una cosa es salir con una chica a largo plazo, pero otra muy diferente es mantenerla feliz. En ocasiones, podrías tener dificultades para saber lo que quiere u holgazanear y olvidarte de demostrarle que la amas. Si bien las relaciones requieren trabajo, descubrirás que las recompensas valen la pena. Sigue los pasos de este artículo para mantener feliz a tu novia.
Pasos
-
Trátala como a una princesa. Ábrele las puertas, ofrécele tu chaqueta, retira la silla para que se siente y párate cuando entre a la habitación. A ella le encantará estos gestos pequeños. Cuando tengan citas, nunca la hagas pagar ni dividan la cuenta. A las chicas les gusta cuando un chico se ocupa de pagar la cuenta como si no hubiera ningún problema. Sin embargo, no la obligues a recibir ayuda si no le gusta.
-
Halágala. Dile que es hermosa, sobre todo cuando menos se lo espera. Las chicas pueden esforzarse mucho tratando de verse bien y será feliz si lo notas.
- Haz que tus halagos sean significativos y auténticos. En lugar de decir “Tu cabello es bonito”, prueba con “¡En verdad me gusta la manera en que la que te peinaste anoche! Se ve tan suave y hermoso”. Utiliza diferentes expresiones que demuestren que eres atento.
- No te avergüences de halagarla o de demostrarle afecto en frente de otros. Los verdaderos hombres no tienen vergüenza de demostrarle al mundo que han encontrado a una buena mujer y tu novia te amará por eso. Las personas hablan públicamente de las cosas que valoran. Si tienes la confianza suficiente para demostrarle al mundo lo que sientes por ella, se sentirá inmediatamente como una prioridad. Sujeta su mano cuando estén en el centro comercial o coloca tu brazo alrededor de ella en el cine, cada vez que se sienta cómoda con ello. Si tienes alguna duda, dale una pista o pregúntaselo.
-
Préstale atención. Después de haber salido por un tiempo, puedes caer fácilmente en el hábito de olvidarte de hacerla sentir especial. Algunos chicos ignoran deliberadamente a sus novias como una forma de vengarse de ellas o de castigarlas.
- Hazle saber lo que piensas de ella. Por ejemplo, envíale un mensaje de texto cuando pienses en ella. Solo asegúrate de no enviarle algo que podría no querer que sus amigos o familiares lean. Envíale un mensaje que diga “Buenos días” con un estímulo breve tan a menudo como puedas. A una chica le encanta saber que es lo primero en lo que su novio piensa cuando comienza su día.
- Nunca la ignores como una forma de ser manipulador. La herirás enormemente y, si lo haces durante el tiempo suficiente, podría abandonarte. No la dejes esperando tu llamada o a que le hables. Si tienes un problema, cuéntaselo. Después de una discusión, espera algunas horas o un día para apaciguar las emociones intensas, ya que el deseo del uno por el otro es más fuerte que la ira y hay una buena probabilidad de arreglar las cosas. Mantente listo para pedirle perdón aún si piensas que ella debe hacerlo primero, pero conserva tu propia integridad. Durante una discusión, ambas partes se hacen daño y cada una tiene derecho a tener sentimientos. Si esperas muchos días, podría sentirse abandonada y deshacerse sus emociones.
-
Sé espontáneo. Sorpréndela con flores o con notas en caso le guste ese tipo de cosas. Llévala sin previo aviso a una cena romántica no planeada o quizás a pasar un día o un fin de semana juntos.
- Llévala a un lugar nuevo. Muchas chicas se aburrirán si las llevas siempre al mismo lugar (a menos que sea uno especial para ambos), así que varía un poco. Debes disfrutar de la variedad de lugares nuevos con ella y así ambos crearán nuevos temas de conversación y recuerdos juntos.
- Asegúrate de planear algo para una noche, un día o un fin de semana cuando sepas que no tiene cosas que hacer. Pregúntale acerca de su agenda de una forma informal para que no sospeche que planeas algo. También cuenta con un plan B en caso de que no pueda participar en tu plan de una forma que le agrade. Por ejemplo, si el ir a tomar un baño está incluido en tu plan, tal vez necesites saber en qué época del mes se encuentra o, de lo contrario, podría rechazar la idea.
- Si puedes, sorpréndela con una canción de amor o con un poema corto. Si encuentras uno que en verdad hable acerca de tus sentimientos, envíaselo por escrito o envíale el enlace para que lo comparta.
-
Devuelve sus llamadas y mensajes de texto. A menos que te especifique que no necesitas llamar de vuelta, debes ser atento cuando tu novia te llame. Hazle saber que está en tu mente aun cuando no estás con ella en persona. Las chicas se vuelven inseguras cuando las ignoran. Una chica confiada es una chica feliz y una chica feliz es buena con su novio.
-
Sorpréndela con regalos. Incluso un regalo pequeño, como su dulce favorito, tiene muy buenos resultados. Escúchala cuando te diga las cosas que quiere y sorpréndela de vez en cuando al darle algo especial. Pero no intentes “comprarla” con objetos lujosos.
- No le compres regalos de último minuto. Tómate tu tiempo y reflexiona un poco en ellos. ¿Qué le gusta? ¿Le gusta la música?, ¿las bufandas?, ¿las pulseras delicadas?, ¿un perfume especial?, ¿tiene algunas colecciones?, ¿tiene una lista de deseos en una tienda donde puedes comprar?, ¿te ha mencionado que quiere algo últimamente? Quizás podrías preguntarle a tu mamá o a su mejor amiga para que te dé algunos consejos. Recordar lo que a ella le gusta es más importante que la etiqueta del precio.
- Nunca olvides las fechas importantes o los aniversarios concernientes a ustedes dos. Escucha las pistas que podría darte acerca de lo que quiere. Los regalos bien pensados le demostrarán que te importa. Llévala al centro comercial y presta atención a lo que señala.
- Dale algo que pueda usar a diario para recordarle lo mucho que te importa. Un relicario con una foto de ti dentro puede ser una idea increíble.
- Si te da un regalo por una festividad y tú no le das nada a cambio, probablemente se desanime (incluso si no lo admite). Si esto ha ocurrido en el pasado, asegúrate de que no pase nuevamente y compénsalo haciéndole algunos regalos sorpresa.
- Un regalo puede reflejar tu interés en ella y lo mucho que la aprecias. Le indica que estás listo para hacer sacrificios por ella. Asimismo, a menudo un detalle muy personal es muy apreciado, así que podrías hacer un artículo de diseño personalizado tú mismo en caso de que poseas el talento.
- Evita repetir regalos a menos que tengan un significado especial, como en un día conmemorativo. Asimismo, si descubre que le diste lo mismo a otra novia, el regalo puede desagradarle.
-
Hazla reír. Utiliza el humor de manera natural. No necesitas contarle chistes cursis a cada momento a menos que le gusten ese tipo de cosas. Ten en cuenta el tipo de humor que ella prefiere. Cuando esté molesta, intenta animarla con un poco de humor. Si se ríe de algo, procura entenderlo y ríete con ella. Demuéstrale que te gustan sus bromas y comentarios divertidos.
-
Respétala. Recuerda que tu novia no es tu “propiedad”. Sé consciente de sus opiniones y deseos, incluso si son diferentes de los tuyos. No la hagas sentirse estúpida solo porque no está de acuerdo contigo en todo. Estar con una copia de uno mismo es aburrido y los pequeños desacuerdos le dan una mejor perspectiva a las cosas de la vida. Podrías ganar una discusión pero perder su afecto.Anuncio
-
Mantén tus promesas y sé responsable.
- Sé puntual, nunca llegues con más de 10 minutos de retraso y convierte en una prioridad el mantener tu palabra tanto a ella como a los demás. Una mujer que ve que su hombre no puede mantener una promesa, no lo considera como alguien lo suficientemente serio para una relación. Si no puedes mantener una promesa, adviérteselo con tiempo y compénsala después para que vea que eres un hombre confiable. Una promesa rota a menudo es vista como una mentira. Pedir perdón es mejor que culpar tontamente a las circunstancias. Con el tiempo, ella sabrá cuáles son tus verdaderas prioridades.
- Demuestra responsabilidad con los estudios, con el trabajo y con el dinero. Eso le indica que en el futuro también podrías hacerte responsable de una familia. Un hombre irresponsable puede ser visto muy fácilmente como ridículo y no como una pareja estable.
-
Demuestra tu sensibilidad cuando hables de amigas. Si tienes amigas que te gustaría que tu novia conozca o si quieres que ella confíe en ti y en tus relaciones con otras mujeres, nunca halagues sus atributos físicos.
- Si tienes algo positivo que decir acerca de una amiga, comenta su personalidad, como por ejemplo que es cálida, amigable o creativa. O cuando sea algo realmente obvio: inteligente, famosa, deportista, etc. Lo que sea que hagas, no empieces con “Mi amiga va a llegar a la ciudad y en verdad quiero que la conozcas. Te gustará. ¡Es bellísima! ¡Todos mis amigos no pueden despegar los ojos de ella cuando está cerca, la conversación se detiene porque todos los chicos solo se dedican a observarla!”.
- Entiende que tu novia puede sospechar de tus amigas al principio. Siempre halaga a tu novia para que sepa que es la única en el mundo a la que miras. Si sigues este paso, aceptará con mucha más facilidad a tus amigas. Evita el contacto frecuente con las amigas que no tengan relaciones estables pero indica que podrían hacer buena pareja con alguien más. Cuando hables de una amiga, menciona también a su novio o esposo.
-
Di la verdad acerca de los problemas importantes, pero reconoce cuándo es adecuado decir alguna mentira blanca. Las mentiras grandes dan lugar a la sospecha y a la desconfianza entre tu novia y tú que quizás nunca puedan arreglar. Podrías echar a perder toda una relación con solo un acto de desconfianza.
- Demuéstrale con tus acciones que eres digno de confianza. Las conversaciones que tengas con otras mujeres nunca deben bordear la línea de la coquetería o de la intimidad. Ella necesita saber que puede confiar en ti tanto en la forma que hablas como en tu conducta frente a las cosas aún más pequeñas. Si tienes dificultades con esto, quizás no estés listo para una relación y debas preguntarte por qué sientes la necesidad de coquetear con otras mujeres en primer lugar. Considera a otras mujeres únicamente como seres humanos, no como parejas potenciales.
- Cuando estés en una relación, nunca le digas que otra mujer es más bonita que ella. Si te pregunta si otra chica es más atractiva que ella, tu respuesta predeterminada siempre debe ser un rotundo “¡NO!”.
- Nunca hables de lo hermosa que te parece una celebridad. Hacer esto solo la hará sentir mal consigo misma y se molestará contigo por ello. Cuando sientas la necesidad de comentar la belleza de alguien como Angelina Jolie o Scarlett Johansson, siempre recuérdale a tu novia que para ti ella es más atractiva.
-
Confía en ella. Ábrete a ella de una forma distinta a como lo haces con la mayoría de personas. Cuando le demuestras que confías en ella, lo más probable es que te corresponda con la misma confianza. Guarda sus secretos cuando ella haga lo mismo por ti. Puedes mostrarle a tu novia un lado de ti que normalmente no compartes con tus amigos. No le cuentes a otros las cosas privadas que podrían molestarla si lo llegase a descubrir; protege su dignidad.
-
Ten una buena etiqueta en Internet y al teléfono. Cuando estés en una relación, asegúrate de indicarlo en tu cuenta de Facebook . Siéntete orgulloso de que confíe en ti. Muéstrale ante tu familia y buenos amigos que llevas la relación en serio y que no debe tener miedo de que te vean con otras chicas.
- Si alguien te coquetea en Internet, cuéntaselo a tu novia de inmediato. Si le guardas un secreto y si ya de por sí se siente insegura, entonces ocultárselo la hará sentirse aún peor.
- Evita comunicarte con otras chicas vía correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales sin hacerle saber a tu novia lo que haces. Si coqueteas con alguien más vía mensaje de texto y tu novia lo descubre, entonces se pondrá furiosa. Invítala a echarle un vistazo a tu bandeja de mensajes en caso de que tenga dudas. Debes convencerte de que la has elegido a ella dejando de lado a todas las otras chicas o probablemente se dará cuenta.
-
Defiéndela en frente de otras personas. Si alguien la molesta, ponte de su lado. Las chicas necesitan saber que sus parejas las apoyan todo el tiempo, es una necesidad antigua. ¿Cómo te sentirías si ella se pone de lado de tus amigos en lugar de apoyarte? Hazle saber que puede depender de ti para respaldarla. A largo plazo, es probable que necesites de más apoyo de su parte en la vida, así que es sensato demostrarle tu disposición a ponerte de su lado. La carrera brillante de un hombre se puede arruinar fácilmente si su mujer no lo apoya.Anuncio
-
Haz un esfuerzo por llevarte bien con sus amigos y familiares. Si no les agradas a sus amigos y familiares, es posible que puedan convencerte con el tiempo de que no eres bueno para ella. Siempre compórtate como un caballero cuando estés cerca de ellos para que la alienten a seguir contigo. Es posible que no te agraden tanto como a tu novia, peros debes hacer un esfuerzo para ser amable porque te interesas en ella. Recuerda los nombres y algunos detalles de la gente importante para ella.
-
Equilibra el tiempo que pasas con tus amigos y con ella. Nunca la hagas sentir que prefieres estar con tus amigos que con ella. Al mismo tiempo, necesitas tener amistad con otras personas además de tu novia. Demuestra que sientes felicidad y también tienes una vida social sin depender completamente de ella, y que eres lo suficientemente fuerte para apoyarla. Solo asegúrate de lograr un equilibrio.
-
No la subestimes. Ten en cuenta que ella podría dejarte, así que es mejor que te esfuerces para mantenerla feliz y así tenerla siempre como tu novia. Si te perdiera, asegúrate de que sienta que pierde algo increíble. Si quieres seguir con ella, es momento de comenzar a tratarla como lo haría un caballero. No esperes volver a encontrar a otra chica extraordinaria...
- No pongas tus pasatiempos, videojuegos, YouTube, la música u otras cosas que te gustan antes que a ella. Nunca escuches música con los audífonos puestos cuando esté sentada a tu lado, incluso si solo tienes un auricular puesto. Si tienes un trabajo o tarea que hacer, explícaselo y dile cuánto tiempo te tomará.
- Cuando van a una cita, ella no está ahí para que puedas jugar videojuegos en tu celular y enviarle mensajes de texto a tus amigos. Si haces cosas como esas, pensará que eres grosero y que no quieres pasar tiempo con ella, como cualquier otra persona podría pensar. Después de todo, puedes hacer todo eso tanto como quieras cuando no esté a tu lado. Si piensa que pasas demasiado tiempo concentrado en cosas menos serias, podría asumir que no te esforzarás por tener un buen ingreso monetario en el futuro, sino que serás una carga financiera para ella.
-
Dense su espacio. No asfixies a tu novia. Tu objetivo es que se emocione cada vez que te ve u oye de ti. Si la asfixias, podría sentirse abrumada, lo que podría arruinar una buena relación. Hay un momento para todo y si uno piensa que el tiempo para los estudios, el trabajo, los pasatiempos o para dormir se ve afectado a causa de las cosas pequeñas, puede convertirse en un motivo de tensión en lugar de alegría. Ayúdense mutuamente a ser eficientes, a pasar tiempo de calidad relajados en pareja siempre que sea posible.
-
Mantén tu disposición al cambio. Si te menciona algo que haces y que le molesta, cambia tu comportamiento con gusto.
- Las chicas solo soportarán una determinada cantidad de dolor en una relación. Si la lastimas constantemente, entonces la perderás. Algunas chicas pueden y soportarán algunos golpes bajos de sus novios, pero con el tiempo, se dará cuenta de que puede encontrar a alguien que la trate como ella quiere. Asimismo, si la lastimas demasiado, se lo contará a sus amigas.
- No debes cambiar quién eres, pero cuando se trata de problemas menores, es necesario que ambos se comprometan con la relación. Ella debe estar dispuesta a hacer lo mismo por ti. Ambos deben sentirse igual de satisfechos al final del día, pero a veces es necesario que tú des el primer paso. Si piensas que únicamente tú te esfuerzas y no te sientes feliz al final, entonces no hay base para una relación.
-
Sé sensible con tu novia o con la chica con la que sales.
- Una mujer puede sentirse menospreciada si el hombre abarca demasiado y no le da su espacio para estar al mando en algunas ocasiones, como pagar una comida o ayudarlo en algo. Algunas mujeres se sentirán humilladas si no pueden ser quienes inviten cada dos o tres citas, sobre todo en culturas con una igualdad de género más desarrollada. Si la chica gana un salario, es posible que también quiera demostrar su capacidad para no ser una oportunista ni necesitar de un hombre para su propio bienestar. Equilibra todo, con determinada reciprocidad y fomenta una relación saludable. Prestar atención a las emociones de los demás es más importante que establecer roles de género estrictos.
Anuncio
Consejos
- Las chicas prefieren chicos que es esfuercen por ganarse su afecto. No te pongas muy cómodo con la relación. Sigue haciendo las mismas cosas que hiciste para enamorarla y te sorprenderás de lo que te dará a cambio.
- Recuerda que las chicas adoran el romance. No dejes de hacer gestos románticos, como prepararle una cena a la luz de las velas o comprarle flores.
- Ten en cuenta que normalmente las chicas tienen estándares de higiene mayores que los de los hombres y rápidamente sienten repugnancia por algunos olores, suciedad y otras cosas relacionadas con la limpieza deficiente. Un mal olor o una ropa mal lavada pueden hacer que se aleje. Ella también relaciona eso con tener que hacer toda la limpieza en un futuro hogar...
Anuncio
Advertencias
- Cada chica es única, así que no necesariamente puedes tratar a tu novia actual de la misma forma en la que lo hiciste con la última y esperar a que sea automáticamente feliz. Mantener a tu novia feliz no es algo parecido a “cortar y pegar”, así que asegúrate de tratarla de una manera que reconozca sus necesidades y deseos únicos.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 186 877 visitas.
Anuncio