Descargar el PDF Descargar el PDF

Si las tiras del sostén se te resbalan a cada rato de los hombros, pueden llegar a ser molestas, incómodas y poco atractivas. Afortunadamente, puedes evitar que las tiras se resbalen usando un sostén del tamaño adecuado y ajustando las tiras para que te queden bien o agregándoles clips o alfileres para mantenerlas en su lugar.

Método 1
Método 1 de 4:

Usar artículos para evitar que las tiras del sostén se resbalen

Descargar el PDF
  1. Si el sostén te queda bien, pero las tiras se resbalan, es posible que tengas los hombros muy estrechos. Si este es el caso, puedes recrear la apariencia de un sostén con espalda cruzada usando un clip especial para sujetar las tiras en la espalda. Solo tienes que colocar el clip en una tira y luego fijarlo la otra. [1]
    • Puedes encontrar clips de sostén en los lugares donde se vende ropa íntima y un paquete por lo general oscila entre los 5 y 10 dólares.
    • Si no tienes un clip para las tiras, prueba usando un clip para papeles en su lugar. Solo coloca el clip en las tiras a la mitad de los omóplatos.
  2. Si las tiras del sostén se te clavan en la piel, una almohadilla te dará alivio y las mantendrá en su lugar. Las almohadillas se colocan entre las tiras del sostén y los hombros y pueden fijarse a las tiras con un cierre de velcro. Puede encontrar almohadillas para tiras de sostén en la mayoría de las tiendas o lugares que vendan ropa íntima y por lo general cuestan entre 10 y 15 dólares.
  3. Las tiras no se podrán resbalar si están fijadas en su lugar. Si necesitas un arreglo rápido, usa unos imperdibles pequeños para sujetar las tiras del sostén a las costuras de los hombros de la camisa. Las costuras deberán ayudarte a ocultar los alfileres.
    • Si el imperdible es lo suficientemente grande, colócalo alrededor de la tira del sostén en lugar de tratar de perforar la tira.
  4. La cinta para ropa es un suplemento adhesivo transparente para las tiras del sostén que se adhiere a la piel. Pega la cinta de doble cara en la parte inferior de la tira del sostén y luego pégate el otro lado de la cinta en la piel para mantenerlo todo en su sitio. [2]
    • Puedes encontrar cinta para ropa en las tiendas de lencería y otros grandes almacenes, cerca de las áreas de sostenes y accesorios para estos o puedes comprarla en línea. Un rollo de cinta adhesiva de ropa se vende generalmente entre 8 y 12 dólares.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Ajustar el sostén correctamente

Descargar el PDF
  1. Es natural querer apretar el sostén tanto como se pueda con comodidad, pero esto puede hacer que la banda se estire. Una banda floja hará que las tiras se resbalen más, así que elige un sostén que te quede bien al fijarlo en el último gancho. [3]
    • Con el tiempo, el sostén se estirará de forma natural. Cuando el sostén comience a sentirse flojo debajo del busto, pasa al siguiente gancho.
  2. Para lograr el soporte adecuado, las tiras deben estar lo suficientemente apretadas como para mantenerse en su sitio, pero sin que la banda del sostén se salga de posición. Si las tiras te dejan marcas en la piel después de quitarte el sostén es porque están demasiado apretadas.
    • Para apretar las tiras del sostén, agarra la corredera de plástico y muévela para que la tira se acorte. Debes poder meter cómodamente un dedo por debajo de la tira cuando uses el sostén.
  3. Alcanza la parte trasera del sostén y jálala por debajo de los omóplatos, para que quede nivelada con la parte delantera. Si la parte trasera del sostén está demasiado alta puede causarte molestias y hacer que las tiras se resbalen.
  4. Una vez que sepas tu talla correcta de sostén, será más fácil encontrar un sostén que te quede bien. Aunque sepas la talla, deberás probarte los sostenes para asegurarte de que te queden bien, ya que puede haber diferencias de tamaño entre los diferentes estilos o fabricantes. Demasiado espacio en las copas o en la banda significará que las tiras no estarán lo suficientemente apretadas y serán propensas a resbalarse.
    Anuncio
  1. Cuando te tomes las medidas del busto, el sostén te ayudará a levantar los senos, pero asegúrate de que no haya ningún acolchado adicional que altere la talla. [4]
    • Si no tienes un sostén sin relleno, está bien tomarte la medida sin el sostén.
  2. Usa una cinta métrica para medir en pulgadas justo debajo del busto. Mantén la cinta métrica nivelada y apriétala con firmeza, pero no tanto como para que se te hunda en la piel. Si la medida es una fracción, redondea hasta el siguiente número entero. Agrégale 4 a la medida si es un número par o 5 si es un número impar. El número resultante es el tamaño de la banda. [5]
    • Por ejemplo, si la medida debajo del busto es de 31 pulgadas, la talla de la banda será 36.
  3. La parte más prominente de los senos es usualmente en la línea del pezón. Asegúrate de que la cinta métrica esté nivelada y apretada lo suficiente como para que quede pegada a la piel en todo el contorno. [6]
    • Redondea la medida del busto hasta el número entero más cercano. Por ejemplo, si el busto te mide 33,5 pulgadas, redondea hasta 34.
  4. La diferencia entre la medida debajo del busto y la de los senos te dará la medida de la copa. Usa la medida original de debajo del busto, no el tamaño calculado de la banda. La diferencia entre las tallas de copa es de aproximadamente una pulgada. Si la diferencia entre las medidas es un 1, la talla de copa es A, si es 2, sería B y así sucesivamente. [7]
    • En el caso de los ejemplos anteriores, deberás restar 31 de 34 para obtener un 3, lo que haría que tu talla sea un 36C.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Elegir un sostén diferente

Descargar el PDF
  1. Las tiras de encaje pueden verse bonitas, pero ofrecen poco soporte. Busca tiras hechas de un material resistente con costuras seguras. Las tiras acolchadas pueden ofrecer un soporte adicional antiresbalante.
  2. Los sostenes de espalda cruzada se cierran por delante en vez de por detrás, manteniendo las tiras en su lugar de manera más segura.
    • Las tiras de un sostén de espalda cruzada pueden verse en la parte trasera de algunas camisas, así que elige uno con un diseño decorativo que quieras mostrar o usa una camisa de cuello alto.
  3. Los sostenes contorneados mantienen su forma incluso cuando no los usas. Son bonitos y populares, pero puede que no sean la mejor opción si tienes problemas con las tiras. Al usar un sostén contorneado, los senos reposan en el fondo de la copa dejando un hueco en la parte superior de la copa que puede aflojar el soporte de las tiras. [8]
  4. Si practicas deportes o te gusta hacer ejercicio, un sostén deportivo con soporte puede hacerte sentir más cómoda. Además, los sostenes para deportes intensos están diseñados para permanecer en su lugar, por lo que no tendrás que preocuparte de que las tiras se te resbalen por los brazos mientras esté en la clase de spinning .
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 895 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio