Descargar el PDF
Descargar el PDF
La línea de calzado deportivo Yeezy de Kanye West y Adidas es una de las marcas de calzado más populares en el mundo. Los fanáticos del calzado deportivo alrededor del mundo adoran los zapatos. Si compraste un par de Yeezys, es probable que hayas gastado bastante dinero en ellos. Por supuesto, vas a querer mantenerlos limpios y frescos la mayor cantidad de tiempo posible. Afortunadamente, hay formas en las que puedes proteger y limpiar los Yeezys para que se vean como nuevos.
Pasos
-
Retira las plantillas y las correas de los Yeezy. Ten mucho cuidado de no dañar las plantillas al sacarlas de los zapatos. Debes sacar las correas de forma lenta de los zapatos para que no desgastes los ojales.
- Coloca las plantillas y las correas a un lado para evitar que se dañen mientras que limpias el resto de los zapatos.
-
Haz una solución de vinagre y agua. Vierte 1 parte de agua y 2 partes de vinagre blanco en una taza pequeña y usa una cuchara para mezclarlas. También puedes usar un limpiador de zapatos especializado en lugar de lo solución de vinagre y agua si quieres.
- Puedes comprar los limpiadores de zapatos especializados en línea o en una tienda local de calzado.
-
Sumerge un cepillo de cerdas duras en la mezcla y friega las suelas. Las suelas fácilmente son las partes más sucias de cualquier zapato, por lo que tendrás que fregar bastante duro para quitar la suciedad. No tengas miedo de ser muy riguroso con la fregada, ya que las suelas duran bastante.
- Evita presionar con el cepillo.
- Puedes usar un paño o trapo si no tienes un cepillo de cerdas duras. Sin embargo, puede que estos no sean muy efectivos.
- Sumerge el cepillo en la mezcla frecuentemente para asegurarte de no solo fregar la suciedad en la suela del zapato.
-
Usa un paño húmedo para limpiar las suelas. Después de haber terminado de fregar las suelas, sumerge un paño limpio en agua. Friega bien las suelas con el paño para retirar la suciedad. Limpia los lados tanto como puedas para asegurarte de que se estén limpiando para asegurarte de que no solo estás fregando la suciedad en la suela del zapato.
- No olvides limpiar el Boost Window (sistema de amortiguación de espuma) cuando limpies las suelas de los Yeezys. El Boost Window es un área triangular en las suelas de los zapatos donde se queda atrapada la suciedad y el polvo.
-
Friega la parte principal del zapato con un cepillo de cerdas suaves. Solo necesitas sumergir el cepillo en agua para esta parte del proceso. Pon tu mano dentro del zapato para anclarlo. Luego, sumerge el cepillo en agua y friega gentilmente cada zapato desde el talón hasta la punta. Recuerda sumergirlo con frecuencia para limpiarlo.
- Asegúrate de no fregar dentro ni permitir que el agua entre. Tu mano dentro del zapato brindará protección para que el agua no entre.
-
Seca los Yeezys en un lugar fresco. Dales un tiempo para que se sequen después de cepillarlos. Déjalos en un lugar fresco con bastante aire.
- No coloques los Yeezys cerca de calentadores o chimeneas, ya que el calor puede derretir el material del zapato.
Anuncio
-
Retira las correas de los Yeezys. Ten cuidado al retirar las correas para no dañar los herretes, que son las puntas plásticas en los extremos de las correas. También evita deshilachar el material. Con cuidado, saca las correas de cada ojal de los zapatos.
- Si las correas están muy dañadas o muy sucias, puedes comprar correas de reemplazo en línea o en una tienda local de calzado.
-
Haz una solución de 5 partes de agua y 1 parte de jabón para platos. Puedes usar cualquier jabón de platos que tengas en casa. Vierte el jabón en un recipiente, luego llénalo con agua. El jabón de platos debe diluirse bien antes de usar la mezcla.
-
Coloca las correas en la solución durante 20 minutos. Para mantener las correas sumergidas en agua, colócalas una taza pequeña encima para sumergirlas. Puedes dejar que las correas se remojen en la solución o puedes pasar tus manos a lo largo de ellas para retirarles el polvo y la suciedad.
-
Friega las correas con un cepillo de cerdas suaves después de que terminen de remojarse. Sumerge el cepillo en un recipiente de agua. Friega las correas de forma lenta y suave con el cepillo, teniendo cuidado de no deshilacharlas.
- Ten cuidado de no presionar mucho con el cepillo, ya que esto podría dañar las correas.
-
Coloca las correas al aire libre. Después de haber fregado las correas con un cepillo, colócalas al aire para que se sequen. No las coloques cerca de un calentador o fuera al sol, ya que cuando se secan de esta manera se ponen ásperas y duras.
- Un lugar fresco es mejor para secar las correas.
-
Vuelve a colocar las correas en los Yeezys. Cuando los coloques, ten cuidado de no dañar los herretes u ojales. Una vez que hayas puesto las correas, los Yeezys están listos para usarse de nuevo y deben verse como nuevos.Anuncio
-
Retira las plantillas y las correas de los Yeezys. Ten cuidado al quitar las correas y las plantillas, ya que podrías dañarlas. Retira las correas de forma lenta y cuando termines, coloca las plantillas y las correas en un lugar seguro para no dañarlas. [1] X Fuente de investigación
- Debes asegurarte de sacar las plantillas primero antes de poner los zapatos en la lavadora. El interior del zapato se secará mejor sin tener la plantilla dentro.
-
Limpia tanta suciedad y polvo como puedas de los Yeezys. No debe caer suciedad u otro material dañino en la lavadora con los Yeezys. Primero, usa un paño húmedo para limpiar suavemente cualquier suciedad suelta. [2] X Fuente de investigación
- Limpia las suelas y el Boost Window para quitar cualquier suciedad fuera de la vista.
-
Coloca cada Yeezy en su propia funda. El color de la funda que utilices depende del color de los Yeezys. Usa una funda blanca para los Yeezys de colores claros. Usa una funda negra para los Yeezys negros o de un color oscuro. [3] X Fuente de investigación
- Puedes hacer un nudo en la parte superior de la funda para asegurarte de que los Yeezys no se salgan.
-
Vierte una pequeña cantidad de detergente para limpiar en la lavadora. Usa aproximadamente la mitad de lo que normalmente usarías para una carga pequeña. Solo tratas de limpiar un par de zapatos en lugar de una variedad de prendas.
-
Enciende la lavadora en su configuración más fría. La lavadora no debe pasar una temperatura de 30 °C (86 °F). Una temperatura más alta que esto puede hacer que el pegamento y el material de primera calidad de los Yeezys se derrita. El calor también podría dañar otras partes del calzado. [4] X Fuente de investigación
-
Deja que los zapatos se sequen durante 24 horas. Retira las fundas de la lavadora y saca los Yeezys de las fundas. Deja que los zapatos se sequen adecuadamente 1 día. Colócalos en un lugar fresco con bastante aire para permitirles las mejores condiciones de secado posibles. Una vez que estén completamente secos, vuelve a colocar las plantillas y las correas.
- Los zapatos están listos para usarlos nuevamente. El método de la lavadora no es tan efectivo como usar cepillos para limpiar los Yeezys. Aun así, se verán limpios y nuevos.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Yeezys
- tijeras
- cinta de embalaje
- cepillo de cerdas duras
- cepillo de cerdas suaves.
- vinagre
- limpiador de zapatos
- lavadora
- detergente
- fundas
- paños
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 17 068 visitas.
Anuncio