Descargar el PDF
Descargar el PDF
Hay varias razones por las que puede que necesites conseguir un nuevo número de teléfono o móvil. Ya sea por reubicación, teléfonos robados o perdidos, servicio dañado (módulos), y el cambio de las compañías son sólo algunas entre las principales razones del porqué. Cambiar tu número de teléfono a uno nuevo puede ser una verdadera molestia ya que tienes que informar a la gente que conoces y actualizar tu información de contacto en diversos servicios o en los documentos legales que tienes. Afortunadamente, hay varias maneras que puedes hacer para conservar tu antiguo número de teléfono .
Pasos
-
Ponte en contacto con tu proveedor de servicios. Las compañías telefónicas permiten transferir o trasladar las líneas telefónicas de un lugar a otro. Lo que va a suceder es que ellos sólo transferirán tu línea existente a la zona donde te vas mudar en lugar de crear una nueva línea telefónica. Por otra parte, no todos los teléfonos fijos se pueden trasladar por las siguientes razones:
- La zona en la que quieres que tu número de teléfono fijo sea transferido no está cubierta por tu compañía telefónica. La compañía telefónica puede que no tenga ningún servicio existente para el área a dónde quieres que tu teléfono sea trasladado.
- El lugar al que te estás mudando esta simplemente muy lejos. Permitir que tu servicio sea transferido a otro estado no es esa sólo la ideal.
-
Solicita una transferencia de la línea. El servicio al cliente te informará si tu número de teléfono puede ser trasladado. Si es posible, puedes empezar a solicitar un traslado de línea. Solamente indica el lugar a donde deseas mover tu servicio existente y llena algunos documentos que pueden ser requeridos por tu compañía telefónica.
-
Espera a que tu línea telefónica sea trasladada. Esto puede tomar algunos pocos días o semanas, dependiendo hacia dónde quieres que tu línea se mueva y de si hay algunos espacios disponibles en el sistema en el cual el servicio puede estar apretado.
- Además, las tarifas estándar tales como las tarifas de instalación y reubicación pueden aplicarse dependiendo de tu proveedor de servicios.
Anuncio
-
Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía. Llama o pasa por cualquiera de los centros de servicio disponibles de tu compañía y pregunta acerca de sus procedimientos sobre cómo puedes mantener tu mismo número. Las compañías de redes móviles tienen cada una sus propias políticas sobre este tema, así que asegúrate de contactarte con el soporte de tu cliente.
-
Solicita una nueva tarjeta SIM con el mismo número. Tu compañía debe ser capaz de darte una nueva tarjeta SIM con tu antiguo número. Si es que no vas a cambiar a una compañía diferente, el saldo del tiempo de uso y otros datos importantes de la cuenta también se pueden transferir.
- La solicitud de una nueva tarjeta SIM con el mismo número o bien puede ser libre o puede venir con una pequeña tarifa, dependiendo del servicio que estés utilizando.
-
Utiliza tu nueva tarjeta SIM con el mismo número. Inserta la tarjeta SIM en tu teléfono y úsalo como el que anterior que tenías. Podrás llamar y enviar mensajes de texto a las personas, y ellos deberán ser capaces de reconocerte esto es, por supuesto, si es que ellos guardan tu número de móvil en su lista de contactos.Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:
Manteniendo tu antiguo número móvil cuando cambias de compañía
-
Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu compañía y pide tu PAC. Un PAC, o Código de Autorización de Portabilidad, es un código alfanumérico único que se utiliza para transferir un número de celular existente entre las compañías de red móviles. De esta manera, un usuario puede conservar su número de móvil, incluso después de cambiar a un proveedor de servicios diferente.
- Cada país tiene sus diferentes directrices con respecto a la expedición de los PAC a sus suscriptores. Básicamente, todo lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu proveedor de servicios y solicitar tu código de autorización de Portabilidad. Si cumples con las directrices de tu respectivo país para el PAC, tu proveedor de servicios debería emitir fácilmente uno para ti.
- Puedes obtener tu código de autorización de Portabilidad ya sea de forma gratuita o por un precio, dependiendo de las políticas de tu proveedor de red.
-
Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de la nueva compañía que deseas utilizar. Llama al departamento de servicio al cliente de la compañía a la que deseas cambiarte después de obtener tu PAC. Una vez que le des a la nueva compañía tu número de móvil y tu PAC, ellos deberían ser capaces de procesar tu solicitud de inmediato.
- Dependiendo de la región, los códigos de autorización de portabilidad sólo se pueden utilizar después de una cantidad de tiempo específica desde la fecha de emisión (que van desde 2 días hasta un máximo de 30 días).
-
Espera a que tu solicitud sea completada. Tu nueva compañía te dará una nueva tarjeta SIM que utilizara tu antiguo número, de la compañía anterior. Deberías poder de utilizarla normalmente como lo hacía antes, pero ahora usaras los productos y servicios de tu nueva compañía.Anuncio
Consejos
- Si tienes algún saldo o cuotas de pago pendientes, tu compañía no puede emitir un Código de Autorización de Portabilidad. Salda tu cuenta primero antes de cambiarte a otra red.
- Si solo te vas a quedar en la misma compañía, puedes obtener tu nueva tarjeta SIM que reemplaza a la que utilizaba tu antiguo número aún sin saldar tus deudas pendientes de pago.
- Si tu servicio de telefonía fija no se puede transferir o la tarifa de reubicación es demasiado cara, conseguirte una nueva línea podría ser el mejor camino a seguir.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 85 819 visitas.
Anuncio