Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las personas usan sus manos constantemente, ya sea al escribir en la computadora, al limpiar o al labrar la tierra. Este uso constante puede causar una fea acumulación de suciedad en las uñas o manchas en su superficie. Por suerte, cualquier persona puede tener uñas limpias y con una apariencia saludable. Simplemente límpiatelas con frecuencia, utiliza guantes siempre que puedas y arréglalas cuando sea necesario.
Pasos
-
No te muerdas ni mastiques las uñas. No solo tus uñas se verán dañadas, sino que también meterás bacterias y saliva en los lechos ungueales. De esta forma, la suciedad y los residuos se acumularán debajo de tus uñas y, por lo tanto, se verán sucias. Además, morderte las uñas también puede dar lugar a infecciones en las cutículas y en la piel circundante a las uñas. [1] X Fuente de investigación
- Si te sientes tentado a morderte las uñas, córtalas bien para que no puedas mordértelas.
-
Usa guantes cuando te vayas a ensuciar. Ya sea que vayas a cavar, fregar o lavar los platos, debes usar guantes siempre que sea posible. Ellos protegerán tus uñas de la suciedad y evitarán que cualquier jabón fuerte las dañe. [2] X Fuente de investigación
- Puedes encontrar guantes fuertes en la mayoría de los supermercados. Otra alternativa es comprar una caja de guantes de látex u otro material para realizar trabajos de un solo uso.
-
Raspa tus uñas contra un jabón en barra. A veces no puedes usar guantes cuando vas a trabajar con materiales que son difíciles de limpiar, como la tinta o la tierra abonada. En este caso, debes proteger el área debajo de tus uñas raspándolas a lo largo de un jabón en barra. [3] X Fuente de investigación Esto empujará el detergente en los lechos ungueales y bloqueará cualquier suciedad o restos.
- Si el jabón no es lo suficientemente suave para rascarlo, mantenlo debajo del agua corriente unos segundos.
-
Sácate con frecuencia toda la suciedad que está debajo de las uñas. Si ves que tus uñas se ponen más sucias a medida que pasa el día, sácate la suciedad siempre que la notes. Puedes utilizar un palillo de dientes, un palito en punta para limpiar uñas, un palito de naranjo o la parte plana de un quitacutículas .
- Asegúrate de sacarte los restos con un pañuelo de papel y de botarlos. De lo contrario, a tus compañeros les dará asco.
-
Píntate las uñas . Esta opción podría no ser factible, dependiendo de tu trabajo o gusto de moda. Sin embargo, si fuera posible, pasa un poco de tiempo cada semana pintándote las uñas. Las uñas con un esmalte opaco ocultarán cualquier suciedad o decoloración debajo de ellas.
- Mantén el esmalte de tus uñas. Si empieza a salirse o a decolorarse, sácatelo con un quitaesmalte de uñas y píntatelas de nuevo.
Anuncio
-
Sácate cualquier esmalte. Moja una bolita o disco de algodón con un quitaesmalte de uñas. Después, frótalo suavemente en cada uña. El esmalte se saldrá poco a poco, a medida que pases el algodón por tus uñas. No obstante, no debes frotarte las uñas muy fuerte, ya que podrías dañártelas.
- Puedes comprar el quitaesmalte de uñas en la mayoría de los supermercados, tiendas por departamento y tiendas de productos cosméticos.
- Nunca metas tus uñas en un quitaesmalte. Este producto te debilitará las uñas y te resecará la piel.
-
Frótate las manchas. Si tus uñas están muy manchadas, prepara una pasta de limpieza para blanquearte las uñas. Primero, mezcla 2 ½ cucharadas (35 gramos o 1,25 onzas) de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita (5 ml o 0,16 onzas) de peróxido de hidrógeno y unas cuantas gotas de zumo de limón para formar una pasta. Utiliza un cepillo viejo para frotarte la pasta en las uñas por uno o dos minutos antes de enjuagarte. [4] X Fuente de investigación
- Si tus uñas están muy manchadas, deja que la pasta se quede en tus uñas de dos a quince minutos más antes de enjuagarte.
- Esta técnica también funciona con una pasta dental blanqueadora.
-
Lávate las uñas. Lávate las uñas con agua tibia. Después, aplícate una pequeña cantidad de jabón de manos en la palma de las manos. Crea espuma frotándote las palmas de las manos. Lávate las manos por completo. Luego, usa un cepillo de uñas o una esponja para frotar la espuma en tus uñas. Limpia la parte superior e inferior de tus uñas. [5] X Fuente de investigación
- Utiliza un jabón de manos para piel sensible con el fin de mantener tus uñas humectadas.
-
Aplícate un humectante. Después de lavarte las uñas, frótate un poco de humectante por las manos y uñas. Asegúrate de cubrir las cutículas y la parte posterior de las manos. El humectante les ayudará a tus uñas a verse radiantes y limpias. [6] X Fuente confiable Mayo Clinic Ir a la fuente
- Escoge un humectante de manos con filtro solar para prevenir el daño solar. La exposición constante al sol puede causarte arrugas y manchas.
Anuncio
-
Córtate las uñas. Usa tijeras filudas de manicura o cortauñas para cortarte las uñas. Primero, córtate las uñas en línea recta. Después, corta los bordes con curvas más suaves para que no estén tan filudas. Córtate las uñas según el tamaño que prefieras. Sin embargo, recuerda que las uñas más cortas son más fáciles de limpiar. [7] X Fuente confiable Mayo Clinic Ir a la fuente
- Si te preocupa que se infecten, desinfecta el cortauñas antes de emplearlo metiéndolo en un alcohol desinfectante.
-
Límate las uñas para que los bordes no estén muy filudos. Escoge una lima normal, que es la lima con un grosor de grano 240. Este grano es mejor para las uñas naturales. [8] X Fuente de investigación Luego, límate las uñas recién cortadas pasando la lima en dirección del crecimiento de las uñas. También puedes limarte las uñas de un lado a otro. Sin embargo, esto puede dañar las uñas débiles.
- Si gustas, puedes usar un pulidor de uñas . No obstante, no es una buena opción para las personas de uñas delgadas.
-
Aplícate una capa final de un endurecedor de uñas. El esmalte trasparente, también conocido como la capa final, hará que tus uñas brillen y se vean limpias. Del mismo modo, un endurecedor de uñas le dará a tus uñas un brillo resplandeciente, a la vez que reparará cualquier daño. Pasa una capa delgada de este esmalte trasparente o endurecedor por tus uñas y deja que se seque unos diez minutos.
- Las capas finales y los endurecedores no parecen esmaltes de uñas al aplicarlos. Por lo tanto, este paso es útil para todos, ya sea que les guste o no ponerse esmalte de uñas.
Anuncio
Advertencias
- No te cortes las cutículas. Esta capa de piel evita que las uñas se infecten.
- No remojes tus uñas en agua. Dañarás tus uñas y harás que se rompan y quiebren.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.webmd.com/beauty/nails/stop-nail-biting-tips
- ↑ http://www.today.com/style/10-awful-habits-are-destroying-your-nails-how-break-them-t74136
- ↑ http://modernsurvivalblog.com/preps/20-other-uses-for-soap/
- ↑ http://blackcatnails.com/how-to-whiten-yellow-stained-nails-part-1/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=RgOlTMd7QTw&feature=youtu.be&t=41
- ↑ http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/nails/art-20044954
- ↑ http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/nails/art-20044954
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=A0hURqF7h-c&feature=youtu.be&t=36
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 85 604 visitas.
Anuncio