Descargar el PDF Descargar el PDF

Muchas veces nos encontramos frente a situaciones bastantes complicadas y desagradables, las cuales nos llevan a renegar por todo y quejarnos constantemente. Esto ocurre por varias razones. Si sigues los siguientes pasos podrás liberarte un poco de toda la carga negativa que puede existir en tu mente.

  1. 1
    Evita mencionar la palabra no , en la medida que sea posible. En vez de decir "No quiero que las cosas se pongan peor", puedes decir "deseo que todo mejore", o mucho mejor aún "haré que todo mejore".
  2. 2
    Intenta verle el lado positivo a todo lo que ocurra a tu alrededor. Por ejemplo si te debían un dinero y no te pagaron en la fecha acordada, piensa que tal vez si te lo hubiesen dado, lo habrías malgastado en compras absurdas en ese momento. Por algo estará tardando.
  3. 3
    Repite frases con frecuencia hacia los demás como lindo día , que le vaya bien , suerte , bendiciones , etc. El poder de la palabra es grandísimo. Si logras que pese a los días más difíciles se anteponga tu buen ánimo y empiezas a desear el bien, esa misma energía positiva va regresar a ti.
  4. 4
    Controla tus emociones. Puedes tomarte unos minutos para pensar bien si vale la pena exaltarte o ahogarte en un vaso de agua por algún problema en particular. Cuando tienes la mente en paz, llega el equilibrio y este hará que en vez de seguir quejándote del problema, empieces a entender que todo tiene solución.
  5. 5
    Agradece lo más que puedas. Sin cuestionar demasiado, dale gracias a la vida por todo lo que pone y quita de tu camino. Nada es casualidad. El agradecimiento te pone en un estado mental superior, ayudándote a dejar de lado los pensamientos negativos.
  6. 6
    Comparte esta actitud con todos tus amigos, conocidos, etc. La felicidad se contagia y si puedes hacer feliz a alguien más de tu entorno, es seguro que para entonces, tu mente esté ocupada en algo que te mantenga lejos tu pensamiento negativo inicial.
  7. 7
    No olvides que el poder de la mente es tan grande, que puedes desaparecer cualquier problema, dolor, etc. con solo imaginarlo y desearlo con todas tus fuerzas. Adelante, ¡hoy empieza el cambio! Todo depende de ti. Tu paz emocional hoy y siempre estará en tus manos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 783 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio