PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las puertas que se cierran solas están diseñadas así por una razón. Pueden estar hechas para prevenir la propagación de fuego y humo en un edificio, y también para mantener a bichos e insectos alejados del aire fresco. [1] Quizás necesites mantener la puerta abierta temporalmente. Colocar una moneda en ella no la mantendrá lo suficientemente abierta como para caminar por ahí. Sin embargo, evitará que se cierre del todo. Esto puede ser muy útil si estás sacando e introduciendo muebles pequeños de casa durante una mudanza. Además, te ahorra la necesidad de desbloquear la puerta o girar el pomo en cada ocasión, ya que basta con empujarla para que se abra. Si necesitas abrir aún más la puerta, usa un tope o un objeto pesado en lugar de una moneda.

Método 1
Método 1 de 3:

Colocar una moneda en la bisagra de la puerta

PDF download Descargar el PDF
  1. Los cuartos de dólar canadiense o estadounidense, o las monedas de 20 o 50 centavos de euro, funcionan bien. Evita usar monedas pequeñas, como peniques o monedas de diez centavos, ya que no tienen suficiente superficie para mantener la puerta abierta. Quizás necesites más de una moneda si no consigues abrir la puerta con una sola.
    • Si estás en otro país, como Australia o Corea del Sur, usa la moneda más grande y gruesa posible. [2]
  2. Para empezar, ábrela ligeramente, lo suficiente como para meter una moneda entre el borde de la puerta, cerca de las bisagras, y el marco. Quizás necesites que alguien sostenga la puerta abierta por ti. Puede ser difícil mantenerla abierta por ti solo, y no querrás usar otro objeto para apoyar la puerta. Si está demasiado abierta, puede resultar difícil introducir la moneda correctamente.
  3. Para empezar, deberás introducir una moneda en la bisagra superior de la puerta. Toma la moneda y colócala justo debajo de la bisagra superior.
    • Coloca la moneda entre el borde de la puerta y el marco. Cerca de la mitad de la moneda debe quedar entre la puerta y el marco.
    • Mueve la moneda ligeramente hacia arriba y empújala dentro de la bisagra. Deja que la puerta se cierre. Con suerte, la puerta debería permanecer ligeramente abierta, hasta el punto de poder empujarla sin tener que usar la manija.
  4. Si la bisagra es ancha, la moneda puede salirse. Por lo tanto, quizás tengas que asegurar la moneda en el marco de la puerta con un trozo de cinta adhesiva. Escoge cinta de enmascarar o cinta aislante en lugar de cinta scotch, ya que estos tipos de cinta suelen ser más resistentes. Empuja la moneda entre la puerta y el marco, y deslízala en la bisagra. Una vez esté en su sitio, pégala con una tira de cinta adhesiva.
  5. Dependiendo de la estructura de la puerta, este método puede no funcionar. Si no tienes éxito, también puedes intentar fijar una moneda en la bisagra inferior. Sigue el mismo método que usaste para colocar una en la bisagra superior. Si esto sigue sin funcionar, deberás probar otro método. Ningún método funcionará para todos los tipos de puerta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Pegar una moneda sobre el cerradero

PDF download Descargar el PDF
  1. También puedes mantener una puerta abierta con una moneda sobre el cerradero. Primero, identifica el cerradero de la puerta. Es la parte metálica fijada a la jamba. Se encuentra en el lateral de la puerta, cerca del pomo. El cerradero suele tener pernos instalados para sujetarlo al borde. Su función principal es prevenir la fricción cuando la puerta se abre y se cierra. Si colocas monedas encima, puedes impedir que la puerta se cierre.
  2. Toma la moneda y colócala en algún lugar del cerradero. No importa dónde la coloques. Solo asegúrate de que está en algún lugar del cerradero metálico. Usa cinta adhesiva gruesa, como cinta de enmascarar o cinta aislante.
    • Quizás quieras colocar la moneda sobre el pestillo de la puerta. Esto puede mantener a la manija en un ángulo abierto, permitiéndote empujar la puerta para abrirla y cerrarla sin girar el pomo. Esto también evitará que se bloquee.
    • No obstante, colocar la moneda en el pestillo puede no mantenerla abierta. Dependiendo de la distancia entre la puerta y el marco, puede que solo puedas empujar para abrirla y cerrarla.
  3. Una moneda puede no ser suficiente para mantener la puerta abierta con éxito. Si hay un espacio grande entre la puerta y el marco, una sola moneda puede no ser lo suficientemente gruesa. Si una sola no funciona, pega otra sobre la primera. Es posible que tengas que añadir algunas más antes de que la puerta se mantenga abierta con éxito gracias a las monedas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Tomar precauciones de seguridad

PDF download Descargar el PDF
  1. Si vives con niños pequeños, debes tener cuidado al mantener las puertas abiertas. Una puerta podría abrirse y cerrarse rápidamente si un niño cae sobre ella o la empuja. Esto podría causar lesiones. Si necesitas mantener una puerta abierta, hazlo solo cuando los niños estén seguros en otro lugar.
  2. Si tienes mascotas, no mantengas la puerta abierta a menos que las supervises. Un perro grande podría empujar y escapar por una puerta que se mantiene abierta. Asegúrate de mantener seguros a los animales en otra habitación antes de mantener una puerta abierta con una moneda.
  3. Es poco probable que una puerta pesada se mantenga abierta con una moneda. La fuerza de una puerta pesada puede sacar con facilidad un tope que consista en una moneda, incluso si está cuidadosamente pegada. Si necesitas mantener abierta una puerta de gran tamaño, usa un objeto más grande, como una silla o un bloque de hormigón. También puedes comprar un tope para puertas en una ferretería local.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes usar una pelota de golf para mantener abiertas algunas puertas grandes.
  • Si encuentras una cuña o un tope para puerta, úsala en lugar de otro objeto.
  • En lugar de una moneda, pídele a un amigo que mantenga la puerta abierta.
Anuncio

Advertencias

  • Por muy cómodo que resulte, podría ser inseguro o ilegal mantener abierta una puerta contra incendios o una que se bloquee automáticamente al cerrarse. Hacerlo podría poner en peligro tu seguridad y la de los demás. [3]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7571 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio