Descargar el PDF Descargar el PDF

Este es un método para mantenerse a flote verticalmente en el agua como lo hacen los jugadores de polo acuático, que permite que una persona mantenga mucho más de su cuerpo fuera del agua más que cualquier otro método.

  1. Al mismo tiempo, mantén tus brazos frente a ti como a la de distancia de la anchura de los hombros moviéndote adelante y atrás de izquierda a derecha para mantener el equilibrio y para ayudarte a mantenerte a flote.
  2. Abre las piernas hacia afuera hasta donde te sientas cómodo, y sube tus cuádriceps, como si estuvieras sentado en una silla, (aproximadamente un ángulo de 90 grados entre las piernas y los abdominales) y patea con cada pierna por separado en un movimiento circular (la pierna derecha con movimientos hacia la izquierda, la pierna izquierda con movimientos hacia la derecha)
  3. Puede tomar algún tiempo para que aprendas a mantener las caderas estables al hacerlo, así que concéntrate en eso o que alguien te ayude sosteniéndote las caderas en su lugar.
    Anuncio

Consejos

  • Te puede ayudar si posicionas de las caderas ligeramente por detrás de los hombros
  • Trata de concentrarte realmente en agarrar/jalar el agua con los pies mientras das la patada.
Anuncio

Advertencias

  • La primera vez que lo practicas puede ser agotador, pero después de hacerlo durante un par de días te acostumbras y se funciona muy eficazmente. ¡Si acabas de empezar a aprenderlo no lo intentes en aguas muy profundas por mucho tiempo!
  • Debes estar alerta con la fatiga. Si sientes que te estás agotando, cambia a un método alterno que requiera de menos energía para mantenerte a flote.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 020 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio