Descargar el PDF
Descargar el PDF
Quedarte despierto toda la noche puede ser difícil, sobre todo si eres un niño. Podrías experimentar periodos largos de somnolencia y el sueño puede apoderarse de ti de manera inesperada, en especial si eres menor de 10 años. Sin embargo, este artículo te ayuda a asegurarte de mantenerte despierto toda la noche sin pestañear por el sueño. En la mañana te arrepentirás de haberte quedado despierto, pero será divertido durante la noche.
Pasos
-
Conoce las cuatro secciones de la noche. Temprano en la noche (de 9 p.m. a 12 a.m.), medianoche (de 12 a.m. a 2 a.m.), madrugada (de 2 a.m. a 4 a.m.) y el amanecer (de 4 a.m. a 9 a.m.). La tentación de quedarte dormido se hace más fuerte a medida que la noche avanza.
-
Elabora un plan. Antes de que empiece la noche, debes elaborar un plan de lo que harás. Si no tienes una lista de lo que harás, será más fácil quedarte dormido.
-
Lleva a escondidas algunos bocadillos y pon los dispositivos que vas a usar en tu habitación. Quizá también quieras tomar una siesta larga.
- Come la cena tan tarde como sea posible y come tanto como puedas.
Anuncio
-
Utiliza dispositivos electrónicos. Juega juegos de video para mantener tu cerebro ocupado. Juega en consolas como PS3, Xbox 360, PSP4, PS Vita, Wii, Wii U, 3DS, iPad o cualquier otro dispositivo. Los teléfonos también son adecuados, así que asegúrate de llevar un cargador.
-
Al utilizar Internet, evita sitios que te parezcan aburridos. Navegar por sitios de noticias, de información o cualquier otro sitio educativo o aburrido como Wikipedia generalmente ralentizará tu cerebro y tus ganas de dormir aumentarán. En lugar de eso, opta por sitios tales como los sitios de juegos como Miniclip o FOG con los que podrás mantener tu cerebro activo y despierto.
-
Si utilizas la computadora, juega juegos que requieran interactuar con otras personas reales, tales como Team Fortress, Left 4 Dead, World of Warcraft, Club Penguin, ROBLOX, Tanki Online, etc. También visita sitios de rompecabezas como Sporcle, Games for the Brain, Fun Trivia, BrainBashers y Triviaplaza. Los rompecabezas te harán pensar mucho para mantenerte despierto.
-
Utiliza Facebook. Facebook cuenta con muchos juegos tales como Kingdoms of Camelot, Cityville, FarmVille y You Don't Know Jack. Family Feud también es uno bueno porque mantiene tu mente activa. Si tus amigos están en línea junto contigo, tendrás más probabilidades de quedarte despierto. Si comienzas a quedarte dormido, échate agua muy fría en el rostro. Esto sacudirá tu cuerpo para que sienta que te acabas de despertar.
-
Únete a sitios sociales que más te interesen. Por ejemplo, si juegas un determinado videojuego, únete a foros en línea relacionados a él y discute con los jugadores.
-
Si no tienes una computadora, juega un juego en una consola. Mientras más te muevas, mejor. ¡Un Nintendo Wii es ideal en este caso! Si no tienes uno, juega en una PSP, DS, Xbox u otra consola de videojuegos.
- Si tus padres fijan un tiempo límite para el uso de Internet en tu computadora, consulta el consejo anterior.
-
Si tienes audífonos, ¡úsalos! No obstante, si usas audífonos, asegúrate de tener un oído abierto para que sepas si tus padres se acercan. Una vez que llegues al final de la etapa de la medianoche, no es necesario que te preocupes tanto por los audífonos.
-
Si no tienes una consola de juegos, enciende una televisión. Mira programas de televisión interesantes que mantengan tu mente entretenida. Mira programas como iCarly, Phineas y Ferb, Un show más, Bob Esponja, Pokémon o quizás una película para niños. No veas documentales y noticieros que podrían provocarte sueño.
-
Juega juegos de mesa como Monopoly o juegos de cartas. Jugar contra ti mismo no es tan aburrido como parece. Puedes inventar las reglas que nunca podrías utilizar al jugar con otras personas.
-
Trata de leer y escuchar música con los auriculares puestos. Estas actividades no despertarán a los padres y si tus padres te atrapan es fácil poner excusas (por ejemplo, "no podía dormirme así que estaba leyendo").
- Intenta espiar a tus padres. Esto es divertido, pero te pueden atrapar.
Anuncio
-
A esta hora probablemente comiences a aburrirte haciendo las cosas que has hecho durante tres horas seguidas. Esta es la parte más divertida de la noche. Prueba algunos de los siguientes juegos para mantenerte ocupado.
-
Radio y algo para leer: enciende una luz para poder leer, pero sin importar lo que hagas, no enciendas una luz regular o tus padres sabrán que estás despierto y te darán un sermón. Asegúrate de que el libro sea interesante o podrías quedarte dormido. Lee libros como Harry Potter u otros libros para niños.
-
¡Mira una película! Ten cuidado, pues a algunas personas les da sueño cuando miran películas. Así que si quieres ver una película, hazlo en esta etapa. Las películas como Operación Skyfall, Los Croods, Los Simpsons: la película, Batman, Los Thornberrys: la película, Rugrats Go Wild, Divergente y Los Juegos del Hambre son muy emocionantes.
-
Enciende un ventilador. Si no tienes uno, abre una ventana y párate en frente de ella. Asegúrate de que el ventilador esté encendido directamente hacia ti. Esto causará piel de gallino, lo que alertará a tu cerebro y despertará todas las partes de tu cuerpo. Si tus padres no te dejan abrir ventanas, ¡no lo hagas!
-
Mira una película, sube el volumen y juega un juego, construye una torre de cartas, pinta un cuadro o lo que sea.
-
Radio y consola: enciende una radio en volumen bajo y juega un videojuego. No utilices el Wii porque podrías despertar a tus padres con el sonido de tus pisadas.
-
Radio y película: pon una película que hayas visto algunas veces y enciende la radio en un volumen que te permita escucharla un poco más alto que la película.
-
Radio, consola y película: pon una película que hayas visto muchas veces, enciende la radio y juega en una consola de videojuegos portátil.
-
¡Hacer solo una cosa a la vez te provocará sueño! No solo veas televisión durante esta hora o podrías quedarte dormido a causa de la falta de actividad mental.Anuncio
-
Si tus padres se levantan temprano para ir a trabajar, apaga la radio, la película y deja de leer. Asegúrate de saber la hora en la que se levantan para que puedas apagar todo antes de que te oigan.
-
Si tus padres caminan por el pasillo, mete la consola o el libro debajo de tu almohada y finge que duermes. Sin embargo, ¡asegúrate de no quedarte dormido! Es un error muy común que se comete. Cuando se hayan ido, puedes seguir con el entretenimiento.
-
Si tus padres no se levantan temprano: en la madrugada estarás a punto de quedarte dormido. Abre las persianas y cortinas, come en tu habitación y estírate mientras escuches la radio.
-
También puedes hacer algunas actividades matutinas como limpiarte el rostro o cepillarte los dientes; también puedes tomar una ducha.
-
Sigue con tus actividades de medianoche.
-
Podrías salpicarte agua fría en el rostro para despertarte.
-
Navega en internet y habla con gente por mensajes de texto en un chat o en un foro. A medida que la noche progresa y si tus padres no se despiertan, los videojuegos son una excelente manera de mantenerse despiertos.Anuncio
-
Revívete primero lavándote la cara y cepillándote los dientes.
-
Juega un juego de la consola mientras que te sienta en una silla y escucha la música con bajo volumen.
-
Después de que el sol esté bastante alto en el cielo, toma una ducha fría y cepíllate los dientes de nuevo. Come un buen desayuno después de esto.Anuncio
-
¡Mantente ocupado! Mira televisión, navegar por Internet, hablar con personas y mantenerte alejado de los sofás y las camas es una excelente forma de mantenerte despierto durante el día. ¡Sal y corre! Recuerda no esforzarte. Si estás muy cansado, ve a dormir cuando desees.
-
Quita las sábanas y mantas. De esa manera, si te vas a la cama, no te quedarás dormido con tanta facilidad.Anuncio
Consejos
- Si tu mamá o tu papá mira este artículo en la computadora, elimina el historial web.
- Levántate aproximadamente cada hora y haz algo. Mantén tu cuerpo activo.
- Infórmate acerca de la hora en que amanece. Una vez que amanezca, puedes comenzar con tus actividades matutinas. La mayoría de las personas pensarán que te acabas de despertar temprano, de modo que estás más abierto a las cosas.
- Si acabas de comprarte un nuevo videojuego y nunca lo has jugado, debes hacerlo. Podrías estar despierto durante un largo tiempo. Eso te ayudará a agregar un par de horas adicionales.
- Los teléfonos celulares son una manera muy buena de mantenerte despierto. Si sientes que estás quedándote dormido, saca tu teléfono inmediatamente y comienza a enviar mensajes de texto. Inventa historias, aún si no las envíes. Hacerlo te ayudará a mantener tu cerebro activo.
- Come o bebe algo dulce como un chocolate, una fruta o un refresco. No consumas mucho azúcar o podrías sufrir un bajón. Si no tienes nada dulce a tu alcance, entonces muévete para mantenerte activo.
- Lleva bocadillos, dulces y refrescos a tu habitación, ya que te dará hambre durante la noche. Asegúrate de ocultarlos si no puedes comer nada en tu habitación.
- Haz un concurso con un amigo que viva en otro lado para ver quién puede permanecer el mayor tiempo despierto. Si eres competitivo, deberás quedarte despierto hasta tarde solo por la idea de ganar el concurso. ¡Mantenerte en contacto con tu amigo durante la noche te ayudará a decidir el ganador!
- Si comienzas a sentirte realmente cansado, salpica un poco de agua fría en tu rostro.
- ¡Mira videos en YouTube! Es una excelente manera de pasar el tiempo.
Anuncio
Advertencias
- Lo más probable es que te dé hambre. No comas demasiado o no tendrás hambre en el desayuno y eso parecerá sospechoso.
- No te cubras con tu manta, ya que podrías sentir cansancio. En lugar de eso, ponte una bata.
- Si te vas a quedar despierto viendo series yaoi o yuri, utiliza audífonos, sobre todo si no quieres que tus padres te descubran.
- ¡Ten cuidado! No debes hacerlo si al día siguiente tienes escuela, pues no tendrás la energía suficiente.
- Si lo haces y se te forman ojeras, te verás sospechoso.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 79 191 visitas.
Anuncio