Descargar el PDF Descargar el PDF

Solo porque una pijamada se haga durante toda la noche, no significa que van a dormir toda la noche. A veces es mucho más divertido ponerse el reto de mantenerse despierto toda la noche con los amigos. Con seguridad y determinación, tus amigos y tú podrán disfrutar de una pijamada toda la noche sin necesidad de perder un segundo durmiendo.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Evitar las rutinas de sueño

Descargar el PDF
  1. La pijama es cómoda y por eso es fácil quedarse dormido. Quédate con la ropa del día, los jeans o algo que no sea cómodo para dormir. La idea es que estés incómodo solo para evitar algo que tu mente asocie con el sueño.
  2. La comodidad hará que quieras cerrar los ojos: la receta ideal para sucumbir ante el sueño. Así que siéntate en una silla dura, el suelo o algo parecido. Debes enfocarte en estar activo, así que trata de cambiar de ubicación con frecuencia.
  3. Bajar las luces puede causar fatiga, especialmente para los ojos. Si puedes, enciende como mínimo dos luces y también la televisión. Así, tus ojos estarán abiertos y tu mente, alerta. [1]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Mantener el cuerpo despierto

Descargar el PDF
  1. Si lo haces, estarás listo para la larga noche. Haz una siesta en la tarde o duerme más de lo habitual el día anterior. Si puedes, duerme como mínimo 12 horas la noche anterior o duerme antes de que vengan tus amigos. [2]
  2. Si no te gusta el café, toma gaseosas. Puedes tomar Red Bull, Monster, Pepsi y Coca Cola. También puedes mezclar chocolate caliente con café instantáneo y leche. [3]
  3. Comer picante es como darte un pellizco, solo que con más ardor. Prueba los Cheetos picantes, los fideos picantes, los chips de papa picantes y cualquier producto que tenga chile. Solo recuerda no comer demasiado, porque estar lleno da sueño.
  4. La azúcar puede ponerte más activo y darte ganas de moverte más. Come caramelos, chocolate, helados, galletas, pasteles y cualquier otro dulce. También puedes comer gusanos ácidos de goma o mentitas agridulces para que estés energizado por el ácido constante y por la azúcar que contiene. [4]
  5. Cuando la boca está ocupada masticando, es menos probable que te dé sueño. El movimiento de la boca envía señales al cerebro de que hay comida en camino, lo cual te ayudará a mantenerte despierto. Además, masticar sin tragar en realidad ayudar a evitar el cansancio después de comer. [5]
  6. Es difícil dormir cuando se tiene una vejiga llena. Así estarás en constante movimiento. Sin mencionar que el agua es buena para la salud. La falta de agua puede ser un factor de cansancio. [6]
  7. Si te da mucho sueño, echarse agua fría en la cara puede ser de ayuda. Ve al baño, abre el grifo y échate agua unas cuantas veces. Esto estimula los nervios y energiza el cuerpo. [7]
  8. Si estás en constante movimiento, tu cuerpo estará irrigado y te pondrás activo. Prueba con actividades como saltos de tijeras o flexiones de pecho para mantenerte despierto. Inventa juegos con tus amigos donde haya movimiento, en vez de solo jugar videojuegos y mirar cosas en la televisión. [8]
    • ¡Ten una pelea de almohadas! Esta pelea te mantendrá a ti y a tus amigos activos y divirtiéndose. Si van a tener una pelea de almohadas, procuren no gritar mucho o háganlo en un lugar donde no haya mucho eco.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Mantener la mente alerta

Descargar el PDF
  1. Por ejemplo, ver películas, jugar videojuegos o juegos de mesa te mantendrán ocupado. Juega en tu celular o tableta, pero procura descansar los ojos cada 20 minutos aproximadamente. [9] Juega, por ejemplo, verdad o reto , tabú y mafia. En estos juegos hay que prestar atención, lo cual te mantendrá alerta. También puedes jugar Guitar Hero o Rock Band. Así, tu mente no pensará en el sueño.
    • Cuando mires televisión, procura no ver programas repetidos. El hecho de saber qué va a pasar hará que el programa te aburra. Mejor mira capítulos de programas que nunca hayas visto o que no hayas visto en mucho tiempo. Lo mismo sucede con las películas.
    • Toma pausas frecuentes cuando veas cualquier tipo programa en la pantalla, para no cansar los ojos. [10]
  2. El rock o el heavy metal suele ser fuerte; si no, solo sube el volumen. No subas el volumen demasiado, de lo contrario podrías levantar a los padres del anfitrión. Tomen turnos con los audífonos si es necesario. [11]
  3. Mirar la hora hará que la noche más pesada y parezca interminable. Mejor presta atención a lo que hacen o dicen tus amigos. Entre mejor la pases, más rápido pasará el tiempo.
  4. Impón la regla de que si alguien ve a alguien empezando a dormirse, o si parece tener sueño, le pellizque suavemente en el brazo o lo sacuda para despertarlo. Si ves que tus amigos parecen tener sueño, sugiere otra actividad. Es más fácil mantenerse despierto con la ayuda de los amigos.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Mantenerse activo

Descargar el PDF
  1. Solo ten cuidado de no herir los sentimientos de nadie ni de hablar mal de alguien. Por ejemplo, habla de la persona que te gusta, de las personas a las que les gustan tus amigos, de los chismes de la escuela, de los programas de televisión o las películas del momento. La conversación estimula la mente. Y una mente estimulada es una mente alerta. [12]
    • Date un susto. Cuenta muchos cuentos de terror que asusten a todos y los mantengan despiertos. Jueguen verdad o reto en la oscuridad para que tengan más miedo de dormir.
  2. ¡La emoción de esconderte te mantendrá despierto! También es un juego divertido para cuando no hay nada que hacer. No te escondas en posición de acostado, sino podrías quedarte dormido.
  3. Sal al aire fresco de la noche (si tus padres lo permiten). Salta en la cama elástica, juega a la persecución, corre en círculos, haz carreras o ve a nadar en la piscina del jardín en la noche (con el permiso de los padres). El aire frío te mantendrá despierto. [13]
  4. No interesa si cantas bien o mal, cantar es excelente para pasar el rato mientras mantienes tu mente activa. Puedes jugar un juego como La voz o American Idol en tu sala o dormitorio, incluso fuera. Solo asegúrate de no despertar a los que están durmiendo.
    Anuncio

Consejos

  • No hagas mucho ruido cuando empiece a amanecer, sino los padres del anfitrión no estarán contentos contigo.
  • Procura que la pijamada sea en la planta baja de la casa o en tu dormitorio, donde puedan hacer ruido sin perturbar a los demás de la casa.
  • Procura que la pijamada sea durante el verano o en un fin de semana para que tengas tiempo de restaurar tu rutina de sueño.
  • El punto más importante que debes recordar es o hacer un plan de actividades (no según el tiempo, solo ideas) o buscar cosas en las que todos estén de acuerdo. La idea es que todos disfruten lo que hagan, sino podrían aburrirse o quedarse dormidos.
  • La cafeína de las gaseosas puede tomar un tiempo para hacer efecto en el organismo. Dale tiempo antes de llenarte de cafeína. Recuerda que la cafeína no funciona en todo el mundo.
  • No te quedes mirando algo fijamente. Mirar algo fijamente te dará sueño.
  • Haz una siesta de 2 a 4 horas el día siguiente a la pijamada.
  • Enciende el aire acondicionado durante la pijamada. El frío te mantendrá despierto y alerta. Pero podría darte ganas de arroparte en mantas abrigadoras, así que ten cuidado.
  • Asegúrate de que la pijamada sea en el fin de semana o en un día donde no tengas planes ni escuela.
  • Evita despertar a los demás miembros de la casa que quieren dormir.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de descansar antes y después. La falta de sueño puede hacerte perder la concentración en las horas del día y puede afectar tu salud.
  • No tomes demasiado café o bebidas con cafeína, porque puede ser perjudicial para el corazón. Uno o dos te mantendrá despierto.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 61 970 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio