Cuando hace calor afuera, el interior del auto se pone aún más caliente, en especial si no tienes aire acondicionado. ¡Caray! Sin embargo, hay formas de mantenerse fresco, sea al usar bolsas de hielo congelado, ponerse ropa más ligera o mejorar el flujo de aire del auto. Incluso podrías ir por rutas diferentes o en momentos más fríos durante el día para ayudarte a combatir el calor.
Pasos
-
Toma una bebida fría para mantenerte hidratado. Cuando el cuerpo está bien hidratado, este regula su temperatura de una manera mucho más eficiente. Bebe agua fría u otra bebida fría como un café o té helado. [1] X Fuente de investigación
- Bebe con frecuencia durante todo el día y trata de consumir al menos 8 vasos (2 l u 8 oz) de agua al día. Si esperas a sentirte seco o muy sediento, tu cuerpo ya estará deshidratado.
- Ten las bebidas frías en un termo aislado o un mug de viaje de modo que se mantengan más frías por más tiempo.
-
Ponte agua fría, una bolsa de hielo o hielo en las muñecas y la nuca. Estos son puntos de pulso, que están conectados de cerca a la parte del cerebro que controla tu temperatura corporal. Colocarte algo frío en estas áreas te refrescará más rápido. [2] X Fuente de investigación
- Otros puntos de pulso son las sienes y las áreas de atrás de las rodillas.
- Rociarte agua fría en los puntos de pulso con una botella rociadora tiene el mismo efecto.
- Colócate un trapo frío sobre los puntos de pulso si no tienes una bolsa de hielo o hielo.
Haz tu propia bolsa de hielo
Mete una botella de agua de plástico en el congelador al menos por 3 horas o hasta que esté completamente helada. Sácala para usarla como un paquete congelador dentro del auto. Luego, cuando el agua se haya derretido, bébela para mantenerte hidratado y fresco. ¡Matarás dos pájaros de un solo tiro!
-
Cuelga un trapo húmedo sobre el respiradero medio del auto si le sale aire. Si está saliendo aire del respiradero del aire acondicionado, incluso si fuera caliente, enfríalo con un trapo húmedo. Usa pinzas para colgar ropa o ganchos pequeños para asegurar el trapo sobre el respiradero. [3] X Fuente de investigación
- Ten unos cuantos trapos húmedos para cambiarlo pues se secará bastante rápido.
- Congela los trapos con anticipación para que estén más frío. Asegúrate de congelarlos extendidos para que cubran los respiraderos cuando estén colgando.
- No dejes los trapos en el auto cuando salgas o se puede formar vaho encima.
-
Pon un bloque de hielo en un molde al costado de los respiraderos del piso para enfriar el aire. Cuando el aire que sale de los respiraderos inferiores pase sobre el hielo, este bajará la temperatura del aire cálido. Para evitar que el hielo derretido se derrame en todo el auto, coloca el bloque de hielo en un molde de plástico o un molde de metal para hornear. [4] X Fuente de investigación
- También puedes poner cubos de hielo en un recipiente de poliestireno o termocolo. Ten la tapa abierta y ponlo en el suelo.
- En el caso de los transcursos más largos en auto, lleva hielo de repuesto en una heladera aislada.
Anuncio
-
Escoge ropa suelta de telas ligeras como el lino o el algodón. La ropa ajustada atrapa el calor contra tu cuerpo mientras que la que está más suelta y queda más alejada de la piel permite que se escape el aire caliente y que entre el aire frío. Busca pedazos de telas que sean ventiladas y dejen pasar más aire. [5] X Fuente de investigación
- Otras telas ventiladas aparte del lino y el algodón son la seda, el chambray y el rayón.
- Usa un vestido de rayón vaporoso si eres una mujer o, si fueras un hombre, opta por una camiseta suelta de algodón, por ejemplo.
-
Usa ropa de color claro que refleje el sol. Las prendas de tonos pálidos te mantienen más fresco porque no absorben tanto calor del sol. El blanco es el color más frío que puedes usar pues refleja todas las longitudes de onda de la luz, pero los tonos de rojo y amarillo también son efectivos. [6] X Fuente de investigación
- Evita los colores oscuros como el negro y el azul marino, pues absorben la luz del sol y el calor, lo que hace que te sientas más caliente.
- Ten un cambio de ropa en tu auto en caso que sudes la que tienes puesta.
-
Maneja sin zapatos si fuera legal donde vives. Los pies juegan un rol importante en controlar la temperatura del cuerpo. No los recalientes con calcetines y zapatos cerrados. Más bien, tenlos expuestos para ayudarte a liberar el calor de tu cuerpo.
- Revisa las reglas de tránsito de la localidad para asegurarte de que manejar sin zapatos sea legal en tu área.
- Conducir en sandalias o zapatos de puntas abiertas también te ayudará a mantenerte fresco.
- Asegúrate de que no haya nada afilado en el suelo, como una tuerca o un pedazo de vidrio roto.
-
Retírate el cabello del cuello si estuviera largo. Como la nuca es un punto de pulso, cubrirla te calentará el cuerpo con mayor rapidez. En el caso de los hombres y las mujeres que tienen el cabello más largo que el cuello, pueden sujetarlo en una cola de caballo o un moño al momento de conducir. [7] X Fuente de investigación
- Las trenzas dobles o un moño francés son otros estilos que mantendrán tu cabello alejado del cuello.
- Piensa en mojarte el cabello antes de recogerlo. Conducir con el cabello húmedo te enfriará el cuero cabelludo conforme el aire lo vaya secando.
Anuncio
-
Baja al menos 2 ventanas para que el aire pueda pasar por el auto. Si solo abres 1 ventana, no solo el aire no podrá circular tan bien, sino que es posible que la resonancia a ciertas velocidades provoque un ruido bajo "intenso". Modifica cuánto bajas las ventanas en base a la cantidad de aire que quieres.
- Si tienes un respiradero de aire fresco que funciona con ventilador, ábrelo y enciende el ventilador. Luego, abre una ventana posterior lo suficiente como para que una corriente de aire entre en el automóvil.
- Abrir el techo solar del auto o la ventana posterior dejará que ingrese aún más aire. Sin embargo, si hace bastante sol afuera, ¡usa un sombrero si decides abrir el techo solar para que no se ponga aún más caliente!
-
Conecta un ventilador al encendedor de cigarrillo si quieres incrementar el flujo de aire. Compra un ventilador barato de 12 voltios de una tienda de partes de autos o en un minorista por Internet. Adhiérelo al visor solar o al retrovisor o páralo en el tablero. Enciéndelo cuando estés manejando para que ayude a que el aire circule y te refresque.
- Si quieres más aire frío, cuelga un trapo húmedo sobre el ventilador.
- Otra opción es un ventilador de energía solar si vives en un lugar que tiene mucha luz del sol.
-
Instala coloración de vidrios en el parabrisas y las ventanas si fuera legal. Esto disminuirá la cantidad de luz solar directa que entre en el auto. Revisa las regulaciones de tu área para asegurarte de que sea legal. En algunos lugares no se permite polarizar de algún color en particular o hacerlo con las ventanas delanteras, por ejemplo. [8] X Fuente de investigación
- La coloración de una ventana se mide en porcentaje en base a la cantidad de luz que deja pasar. Por ejemplo, un 35 % permite que ingrese un 35 % de la luz.
- Mientras más bajo sea el grado de coloración, más oscuro será el color.
- Lleva tu auto a un taller para que lo polaricen o hazlo tú mismo .
- La coloración también protege el interior de la radiación UV que puede dañar el tapizado y el panel de control de tu auto.
-
Deja el auto aparcado con las ventanas bajas en 1 cm (1/2 pulgada) si estás en un área segura. Esto permitirá que el aire caliente se escape, lo que mantendrá toda la cabina más fría. Solo deja las ventanas un poco abiertas si el auto está aparcado en algún lugar que tenga un bajo riesgo de que te roben. Usa el sentido común al momento de decidir si las dejas abiertas o no.
- También revisa el clima. No bajes las ventanas si estuviera lloviendo, a menos que aparques en un área cubierta.
- Si aparcas en tu propio garaje, deja las ventanas abiertas hasta abajo.
- Nunca dejes a los niños o las mascotas dentro de un auto aparcado caliente.
-
Aparca en la sombra o en un área cubierta para bloquear la luz solar. Esto hará una gran diferencia en lo fresco que estará el auto cuando llegues. Busca árboles, aparcamientos o incluso sombras de edificios o estructuras altos. El nivel más bajo de un aparcamiento es el más frío.
- Si vas a estar aparcado por un buen tiempo en un aparcamiento, prueba predecir hacia dónde se moverá la sombra en función del sol.
- Si no puedes encontrar sombra, créala tú mismo al colocar los protectores solares en todas las ventanas que estén expuestas al sol.
Anuncio
-
Conduce durante los momentos más fríos del día como temprano en la mañana o en la noche. Si tu horario te lo permite, haz la mayoría de tus viajes cuando el calor sea más soportable o cuando haya menos luz solar directa. Trata de no conducir a casa a media tarde, por ejemplo. [9] X Fuente de investigación
- El momento antes de que el sol salga es, por lo general, el más frío del día.
- Los días nublados también propician un viaje más fresco. Sin embargo, evita la lluvia porque quiere decir que no podrás abrir las ventanas.
-
No conduzcas en el tráfico donde no hay corriente de aire. El tráfico de rompemuelle a rompemuelle quiere decir que el auto apenas se mueve y si las ventanas están abiertas, no habrá casi aire que salga o entre. El ambiente se puede poner muy sofocante.
- La hora punta es uno de los peores momentos de tráfico. En la mañana, la hora punta normalmente se extiende desde las 7 hasta las 9 a. m. En la noche, a menudo dura entre las 4 y las 6 p. m.
- Otros momentos o lugares de mucho tráfico son los fines de semana largos, las áreas de construcción o los días donde hay eventos importantes en tu área como un concierto o un evento deportivo.
-
Escoge rutas oscuras para tus viajes cotidianos. Mientras más tiempo pases lejos de la luz solar directa, más frío estarán tú y tu auto. Las calles y las carreteras que tienen árboles a menudo son más oscuras que las abiertas. Si fuera posible, toma carreteras secundarias boscosas cuando vayas a hacer recados o a trabajar.
- Ten en cuenta que las carreteras secundarias o las pistas de vecindarios harán que tu camino para ir y volver del trabajo sea más largo. Modifica el tiempo de viaje de acuerdo a ello.
Anuncio
Advertencias
- El interior de los autos puede llegar a un calor peligroso bajo la luz solar, así que no dejes a ninguna persona o mascota dentro.
- No uses hielo seco en un vehículo, pues aleja el oxígeno cuando se sublima y podría provocar sofocación en espacios cerrados.
- Sé muy cuidadoso cuando manejes con chanclas, pues se pueden quedar atoradas debajo del pedal.
- Es ilegal en algunos estados y países tener ventanas frontales y parabrisas polarizadas.
- Antes de abrir las ventanas, asegura todos los objetos ligeros que podrían volar al rostro del conductor o salirse por la ventana. Coloca objetos pesados encima, como unos zapatos.
Referencias
- ↑ https://www.popsci.com/heat-keep-body-cool#page-5
- ↑ https://www.popsci.com/heat-keep-body-cool#page-2
- ↑ https://www.apartmenttherapy.com/5-tips-for-keeping-cool-during-152170
- ↑ https://www.apartmenttherapy.com/5-tips-for-keeping-cool-during-152170
- ↑ https://www.popsci.com/heat-keep-body-cool#page-2
- ↑ https://www.outdoors.org/articles/amc-outdoors/heat-and-cool-sun-wear-and-clothing-to-stay-comfortable-in-the-heat
- ↑ https://verilymag.com/2016/06/hair-tutorials-summer-updos-scarf-updo-how-to-do-a-french-braid
- ↑ https://www.popularmechanics.com/cars/how-to/a10714/how-to-tint-your-own-car-windows-16878090/
- ↑ http://www.wfmz.com/news/why-is-the-coolest-part-of-the-day-typically-just-before-sunrise/16228677