Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una chuleta de cordero es un corte de la costilla que normalmente contiene el hueso. Es un trozo de carne tierna, delgada y suculenta que usualmente se cocina a término medio en fuego alto. Puedes darles sabor rociándolas con especias o marinándolas por varias horas. Las marinadas regularmente contienen un ingrediente ácido y otro aceitoso, lo que ayuda a ablandar la carne ligeramente.
Pasos
-
Descongela las chuletas de cordero, colocándolas en el refrigerador de 4 a 12 horas antes de cocinarlas. No debes descongelarlas en el microondas. Si no tienes tiempo, puedes marinarlas ligeramente durante una hora.
-
Coloca las chuletas en una bolsa de plástico grande y sellable.
-
Mezcla la marinad en un recipiente. Hay muchas opciones para diferentes sabores de marinada. Prueba uno de los siguientes:
- Crea una marinada del medio oriente con media taza (118 ml) de yogur, varias cucharadas (30 ml) de aceite de oliva, 1 cucharada de menta fresca picada, un diente de ajo picado y 1 cucharadita de jengibre. Agrega de ¼ a ½ cucharada (0,5 a 1 g) de pimienta de cayena, comino y cilantro.
- Mezcla una cucharada (15 ml) de salsa Hoisin, una cucharada (15 ml) de salsa de soya, una cucharada (15 ml) de vino de arroz, una cucharadita (5 ml) de miel y ¼ cucharada de polvo de cinco especias chinas.
- Prueba una marinada francesa con una cucharadita (5 ml) de mostaza Dijon, varias cucharadas (30 a 45 ml) de aceite de oliva y dos cucharadas (30 ml) de vermut seco con romero picado, ajo triturado y pimienta negra.
- Crea una mezcla estilo vietnamita usando ajo triturado con varias cucharadas (30 ml) de jugo de limón y salsa de soya. [1] X Fuente de investigación
- Prueba una sencilla marinada italiana preparada con vino tinto, aceite de oliva y ajo triturado.
-
Mezcla los ingredientes en un recipiente. Las cantidades exactas que uses, deben cubrir al menos la mitad de las chuletas. Intenta usar las mismas cantidades de aceite y ácido (vinagre, jugo o vino).Anuncio
-
Vierte la marinada en la bolsa de plástico. Masajea las chuletas para cubrirlas completamente con la marinada.
-
Elimina el exceso de aire de la bolsa. Séllala.
-
Colócalas en la nevera entre 4 y 24 horas antes de cocinar. Entre más tiempo se marinen las chuletas, más fuerte será su sabor.
-
Voltea la bolsa cada dos horas, de modo que el líquido cubra las superficies uniformemente. También puedes voltearla a la mitad del tiempo de la marinada.Anuncio
-
Retira las chuletas de la nevera 30 o 45 minutos antes de cocinar. Esto ayudará a que alcancen la temperatura ambiente y se cocinen uniformemente.
-
Saca las chuletas una por una y pásales una toalla de papel por encima para secarlas.
-
Calienta la parrilla o sartén a fuego alto. Si vas a usar una sartén, cúbrela con aceite cuando esté completamente caliente.
-
Coloca las chuletas en la parrilla o la sartén. No permitas que se toquen mientras las cocinas. Voltéalas después de tres o cuatro minutos.
-
Cocina el lado opuesto por tres o cuatro minutos.
-
Retira las chuletas de la sartén. Déjalas reposar durante 5 a 10 minutos.
-
Sírvelas de inmediato.Anuncio
Consejos
- Considera reservar la marinada y cubrir con ella los vegetales. Asa o saltea los vegetales mientras las chuletas alcanzan la temperatura ambiente. [2] X Fuente de investigación
- El mejor modo de garantizar una buena marinada es probarla después de mezclarla. Si tiene buen sabor, generalmente servirá bien para darle sabor a la carne.
Anuncio
Advertencias
- No uses sal en la marinada. Si quieres agregar sal, hazlo antes de cocinar las chuletas. Rocíalas con sal por ambos lados, 20 minutos antes de cocinarlas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- bolsa de plástico
- batidor
- recipiente
- toallas de papel
- parrilla
- cucharas medidoras
- triturador de ajo
- taza medidora
Referencias
Anuncio