La canícula de verano a menudo trae consigo las indeseables infestaciones de moscas de la fruta. Si tienes un tazón con fruta fresca en la cocina con la esperanza de que los niños se la coman, pero terminas con melocotones con un poco de moho, plátanos con manchas de leopardo y el zumbido de bichos molestos, es posible que tengas un problema de moscas de la fruta. Acaba con estos insectos pequeños y fastidiosos probando uno de estos métodos para matarlos y atraparlos.
Soluciones domésticas
Las moscas de la fruta pueden ser problemáticas, pero hay muchas cosas que puedes usar para combatirlas y es probable que ya las tengas en casa:
- Usa un plato de espuma de poliestireno y aerosol para cocinar para hacer un sencillo matamoscas pegajoso .
- Usa un secador de cabello para aspirar e incinerar las moscas .
- Quema incienso para sofocar a las moscas en la habitación .
- Usa fruta podrida y celofán para hacer una trampa sencilla .
- Usa un poco de vino tinto para hacer una trampa irresistible e ineludible .
- Usa vinagre de sidra de manzana y jabón para trastes para crear una trampa mortal .
- Usa cerveza y un frasco de vidrio para hacer una trampa .
- Convierte una vieja botella de refresco en una trampa barata .
Pasos
-
Usa fruta podrida. Es probable que tu problema con las moscas de la fruta no haya comenzado hasta que te diste cuenta de que habías dejado fruta afuera, que con el tiempo terminó por pudrirse. Usa el método que ha atraído a las moscas en primera instancia para capturarlas de nuevo, pero esta vez, llévalas hacia un final más mórbido. Coloca un trozo de fruta podrida en un tazón y estira un plástico transparente en la parte superior. Usa un palillo para hacer varios agujeros pequeños en el plástico y deja el tazón cerca del sitio de las moscas. Se sentirán atraídas por el aroma, pero no podrán salir.
-
Sacrifica un poco de vino. Los humanos no son los únicos a quienes les atrae el vino. Las moscas de la fruta también van en manada por este tipo de alcohol. Afortunadamente, la trampa para moscas perfecta está lista cada vez que abres una botella. Vacía la botella de modo que queden un par de centímetros de vino o menos en el fondo. Déjala afuera cerca de donde las moscas se juntan, volarán hacia adentro, pero el efecto embudo del cuello de la botella las mantendrá atrapadas.
-
Prueba con vinagre de sidra de manzana. El vinagre de sidra de manzana es un gran producto doméstico que debes tener, ya que sirve para hacer muchas cosas en casa. Entre sus capacidades está la de matar moscas de la fruta después de un brote. Vierte un poco de vinagre en una tasa y agrégale un embudo de plástico o de papel en la parte superior. El embudo bloqueará la mayor parte de la entrada, dejando un espacio suficientemente grande para que las moscas entren pero demasiado pequeño para que las moscas no muy inteligentes salgan. Como medida adicional, agrégale un poco de jabón para trastes al vinagre para crear un veneno para moscas. [1] X Fuente de investigación
-
Haz una trampa de jabón para trastes. Las moscas de la fruta no pueden detectar el jabón para trastes cuando lo agregas en una solución dulce. Los químicos presentes en el jabón actuarán como un veneno y matarán a las moscas desprevenidas. Llena un frasco con una mezcla de vinagre (de cualquier tipo) con azúcar, no importan las proporciones. Agrega un poco de jabón para trastes y mezcla bien la solución. Las moscas serán atraídas por el aroma dulce y agrío, pero morirán cuando consuman el veneno jabonoso.
-
Prepara una trampa de cerveza. Resulta que a las moscas de la fruta les gustan muchos tipos de alcohol, no solo el vino. Toma un frasco de vidrio y llena la mitad con cualquier tipo de cerveza. Usa un martillo y un clavo para perforar la tapa de metal varias veces, creando de 3 a 5 agujeros. Vuelve a atornillar la tapa y deja la trampa donde las moscas se juntan. Puedes desechar la cerveza cada par de días y reemplazarla para atrapar más moscas. [2] X Fuente de investigación
-
Usa una botella de refresco. Si bebes refresco, tienes suerte. Toma una botella de refresco (de cualquier tipo, aunque los de cola tienden a funcionar bien) y haz un agujero en la tapa de plástico. Vacía el refresco para que solo quede un par de centímetros o menos en el fondo de la botella. ¡Vuelve a ponerle la tapa y observa como se arremolinan las moscas a su alrededor!
-
Intenta usar levadura. Esto puede sonar extraño, pero un brebaje de levadura puede hacer la magia de capturar y matar a las moscas de la fruta. Llena un vaso a la mitad con agua tibia, agrégale una cucharadita de azúcar y vierte un poco de levadura seca activa. Mezcla la solución (¡prepárate para que burbujee!) y luego cubre todo el vaso con plástico para envolver. Haz agujeros en la parte superior para dejar que las moscas entren, pero asegúrate de que sean suficientemente pequeños para que las moscas no puedan volver a salir. [3] X Fuente de investigación
-
Cuelga algunas tiras para moscas. Aunque sin duda es el método menos atractivo para atrapar moscas, funciona de maravilla para capturarlas. Estas tiras super pegajosas atraerán a las moscas y las atraparán en el instante en que pongan la pata sobre la cinta. Para organizar las tiras de la forma más atractiva, intenta colgarlas donde no sean muy visibles en lugar de ponerlas directamente sobre el fregadero de la cocina.Anuncio
-
Elimina los lugares de reproducción que sean atractivos. Las moscas de la fruta son, obviamente, atraídas por la fruta. Sin embargo, acudirán a cualquier área que suela estar sucia y a la mayoría de las frutas podridas. Intenta desechar inmediatamente las frutas que estén echadas a perder y mantén limpias y libres de alimentos viejos las áreas de los botes de basura y de los desagües. Esto disminuirá la tentación de convertir tu casa en un caldo de cultivo.
-
Mata sus huevos. Si la cantidad de moscas ha llegado al punto en que son notables, es probable que ya hayan puesto huevos en algún lugar de la casa. A las moscas de la fruta les gustan las áreas húmedas, por lo que los lugares culpables normalmente son la cocina y los desagües del lavabo y la ducha. Vierte un digestor bacteriano por el desagüe para matar cualquier huevo que pueda estar ahí. Si no tienes uno a la mano, la lejía puede funcionar como sustituto, pero por ser tan fino y líquido es probable que no se adhiera a los huevos lo suficientemente bien para matarlos. [4] X Fuente de investigación
-
Cultiva un poco de albahaca fresca adentro. Por extraño que parezca, a las moscas de la fruta no les gusta la albahaca. Si quieres usar tus habilidades para la jardinería para mantener esta hierba fresca y a la mano, también lograrás mantener alejadas a las moscas de la fruta. Cultiva albahaca en una maceta pequeña y ponla en un lugar de tu casa donde parezca que las moscas se juntan. Si la pones cerca de un tazón de fruta, será menos probable que las moscas aparezcan en el futuro.
-
Usa madera de cedro. Otro extraño remedio natural que repele a las moscas de la fruta es el aroma de la madera de cedro. Busca una forma de tener un trozo en casa, ya sea como decoración o para usarlo en una fogata, y la población de moscas de la fruta disminuirá. Mantén algunos trozos escondidos en la cocina y cerca de los caldos de cultivo para ahuyentar a las moscas.
-
Rocía algunos aceites esenciales. Mejora el aroma de tu casa y repele las moscas y otros insectos, rociando la casa con ciertos aceites esenciales de forma regular. El aroma del aceite de limoncillo y la lavanda, resultan repulsivos para las moscas de la fruta y para muchos otros insectos y provoca que eviten juntarse en el área. Mezcla 10 gotas de uno de los aceites con 60 ml (2 oz) de agua caliente y rocía todas las habitaciones de la casa. [5] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Haz un matamoscas pegajoso. Como la mayoría de las personas, tu primera reacción al ver muchas moscas de la fruta es querer aplastarlas. Desafortunadamente para nosotros, su pequeño tamaño hace que sean increíblemente difíciles de aplastar. Para solucionar este problema, haz un matamoscas pegajoso casero. Toma un plato de espuma de poliestireno y cúbrelo con una gruesa capa de aerosol para cocinar. A medida que aplastes a las pequeñas moscas, quedarán atrapadas en el aceite y adheridas al plato y finalmente morirán.
-
Usa un secador de cabello. Si quieres vengarte de estas pequeñas y molestas moscas, ¡saca un secador de cabello y atácalas! Enciende el secador de modo que el aire sople lejos de los ventiladores. La succión del otro lado aspirará a las moscas, donde serán incineradas por el calentador interno. Un poco macabro, es cierto, pero las moscas desaparecerán bastante rápido.
-
Quema un poco de incienso. Los pequeños sistemas respiratorios de las moscas de la fruta son delicados y requieren un constante suministro de aire limpio. Esto significa que los irritantes inhalados, como el humo, pueden matarlas rápidamente. Aunque no puedes incendiar tu casa, puedes quemar incienso. El humo y el perfume que desprenden estas varas llevará a las moscas a una muerte lenta.
-
4Usa una aspiradora. Usa una aspiradora que tenga un cilindro flexible (y entre mayor succión, más efectiva será la solución). También debe tener una boquilla ancha.
- Coloca una de las trampas de fruta afuera. Cuando las moscas de la fruta se junten, acércate lentamente.
- Si las moscas han estado ahí por un tiempo, no se irán tan rápido como si acabaran de llegar. Aspíralas rápidamente y luego desecha el contenido afuera.
- Lo principal es: por ejemplo, si la bolsa está llena la succión no será fuerte y será casi inútil hacer el esfuerzo.
Anuncio
Consejos
- Las moscas de la fruta tardan de 8 a 10 días en salir de sus huevos, así que continúa usando los métodos para atraparlas aunque la primera generación de moscas haya desaparecido. De esta forma también te asegurarás de atrapar y matar a las generaciones futuras.
Referencias
Acerca de este wikiHow
Si tienes problemas con las moscas de la fruta por tu casa, cubre un plato de poliestireno extruido con una capa gruesa de aceite de cocina en espray para hacer un matamoscas efectivo para insectos pequeños. También puedes matarlos quemando un palito de incienso cerca del lugar donde se encuentran. Si no funciona, haz una trampa poniendo una fruta en descomposición, vinagre de manzana o bien una mezcla de vinagre, azúcar y líquido lavavajillas en una taza o tazón. Cubre el envase con papel film y luego hazle agujeros al plástico para que las moscas puedan entrar a la trampa, pero no puedan salir. Si quieres aprender a evitar que las moscas de la fruta entren a tu casa, ¡sigue leyendo!