Descargar el PDF
Sugerencias y soluciones sencillas para medidas infalibles
Descargar el PDF

Ya tienes dos tazas de harina y un huevo, pero quizás te preguntes cómo medir 3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio. Este acertijo culinario ha desconcertado a muchos chefs caseros, pero estamos aquí para ponerle fin a la confusión de una vez por todas. Sigue leyendo para ver muchos trucos sencillos que puedes probar en tu propia cocina para poder realizar medidas con facilidad.

Cosas que debes saber

  • Usa un utensilio de 1/2 y 1/4 de cucharadita para medir el ingrediente, o usa uno de 1/4 tres veces.
  • Recoge el ingrediente con una cucharadita, pero no la llenes por completo.
  • Compra un utensilio de 3/4 de cucharadita si crees que lo necesitarás para futuras recetas.
  • Pesa los ingredientes con una balanza de cocina para conseguir medidas más exactas.
Método 1
Método 1 de 3:

Usar cucharas medidoras

Descargar el PDF
  1. Tómalos de un juego de cucharas medidoras convencional; juntos formarán 3/4 de cucharadita en total. Tan solo recoge los ingredientes y nivélalos en cada cuchara, y agrégalos al resto de la mezcla.
  2. Úsalo para recoger la primera porción del ingrediente. Tan solo repite este proceso 2 veces más, ¡y tendrás 3/4 de cucharadita en total para agregárselos a la receta!
  3. 3/4 equivaldrá al 75 % de una cucharadita. Con esto en mente, llena una cucharadita común a 3/4 de su capacidad con el ingrediente requerido. También puedes llenarla por completo y luego quitarle un poco.
  4. Los juegos de cucharas medidoras pequeños solo incluyen de 4 a 6 cucharas (como las de 1/8 y 1/4 de cucharadita, 1/2 cucharadita, 1 cucharadita, 1/2 cucharada, y una cucharada). Por otro lado, los juegos de cucharaditas grandes también incluyen una de 3/4. Puedes comprar una cucharadita de 3/4 por separado si ya tienes otras cucharas medidoras en casa, o puedes actualizar tu cocina con un juego completo.
    • Las cucharas medidoras ajustables son otra opción fantástica. Con estas herramientas, usarás una lengüeta movible y líneas impresas para hacer una cuchara medidora personalizada.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Calcular ¾ de cucharadita

Descargar el PDF
  1. Una “pizca” de un ingrediente seco suele ser entre 1/16 y 1/8 de cucharadita. Si las pizcas son muy pequeñas, agrega hasta 12 pizcas del ingrediente requerido. Si son grandes, usa casi 6 pizcas en la receta. [1]
Método 3
Método 3 de 3:

Usar una balanza

Descargar el PDF
  1. Las balanzas de cocina ayudan a medir los gramos u onzas de los ingredientes, lo que las vuelve la mejor opción para las medidas exactas. [2] Hemos elaborado una lista con el peso de los ingredientes secos comunes (en gramos y onzas), así sabrás cuánto medir para tu receta:
    • 3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio: 3,7 g (0,13 oz)
    • 3/4 de cucharadita de sal: 4,5 g (0,16 oz)
    • 3/4 de cucharadita de azúcar: 3,14 g (0,11 oz)
    • 3/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio: 3,6 g (0,13 oz)
    Anuncio

Consejos

  • En medidas basadas en volumen, 3/4 de cucharadita equivale a 3,7 mL. [3]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2378 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio