Descargar el PDF Descargar el PDF

Los ventiladores de techo son de bastante ayuda para hacer circular el aire en una habitación estancada, o para mover aire frio o caliente desde el techo. Estos ventiladores vienen en una variedad de formas y tamaños, pero con tantas opciones, ¿Cómo determinar el tamaño de ventilador de techo que necesitas? Los siguientes pasos te ayudarán a determinar el tamaño de ventilador que debes poner en una habitación.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Medir el ventilador de techo basado en el tamaño de la habitación

Descargar el PDF
  1. Esto te ayudará a determinar qué diámetro de ventilador de techo se ajusta al espacio. [1]
    • Mide el largo y el ancho de la habitación, y después simplemente multiplica esas medidas. Esto te dará los pies cuadrados del lugar.
    • Al buscar el diámetro de diferentes marcas de ventiladores, podrías encontrar el diámetro de las aspas etiquetado como "barrido".
  2. Consulta una guía de medidas para determinar qué barrido de ventilador de techo funcionará con los pies cuadrados de la habitación. La Asociación Americana de Iluminación (American Lighting Association) ha determinado una pauta para dimensionar los ventiladores de techo. [2]
    • Para habitaciones de 10 metros (75 pies) cuadrados o menos, el ventilador de techo debe ser de 90 cm (36 pulgadas) de diámetro o menos.
    • Para habitaciones entre 10 y 20 metros (75 y 144 pies) cuadrados, el ventilador de techo debe tener un diámetro de 90 a 115 cm (36 a 42 pulgadas).
    • Para habitaciones más grandes, con una medida de 30 metros (225 pies) cuadrados, un aspa de ventilador de 130 cm (50 a 52 pulgadas), o más, es lo mejor.
  3. Tendrás que instalar un ventilador de techo lo suficientemente alto para que no haya riesgo de golpear a alguien. Los ventiladores de techo más grandes suelen tener una caída mayor desde el techo, por lo que tendrás que tener la caída en consideración cuando elijas el tamaño de ventilador que instalarás. [3]
    • La Asociación Americana de Iluminación recomienda que coloques un ventilador de techo a por lo menos 2 metros (7 pies) por encima del suelo. Esto significa que probablemente no debas instalar un ventilador de techo en una habitación de techo bajo. También significa que tendrás que revisar la caída de cualquier ventilador de techo que estés considerando instalar, asegurándote de que el punto más bajo del ventilador se encuentre como mínimo por encima de 2 m (7 pies) de atura.
    • La mayoría de los ventiladores de techo vienen con una barra descendente opcional, un accesorio que sirve para alejar del techo el ventilador. [4] Si tienes techos muy altos, querrás utilizar la barra descendente para que el ventilador pueda mover el aire en la habitadión de manera eficiente.
    • Para techos bajos, querrás montar al ras el ventilador. Si tus techos están muy cerca de los 2 metros (7 pies) de altura, existen algunos modelos "hugger" o de "perfil bajo". [5]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Medir un ventilador de techo con factores adicionales

Descargar el PDF
  1. Necesitarás asegurarte de que no haya obstáculos en el techo que las aspas puedan golpear. Asegúrate de que no haya otras lámparas en el camino ni características arquitectónicas que puedan crear un obstáculo en la rotación del ventilador.
    • Si no puedes quitar los obstáculos, tendrás que reducir el tamaño del ventilador de techo que vayas a instalar.
  2. El propósito de un ventilador de techo puede variar. Puedes instalarlos simplemente para hacer circular un poco el aire o para enfriar bastante un espacio. Si quieres mucho movimiento, necesitarás un ventilador de techo más grande. [6]
    • Querrás un ventilador de techo con luz integrada, de manera que pueda funcionar como ventilador y como lámpara. En los ventiladores de techo con luz, las terminales para las lámparas conectadas a la parte inferior, normalmente tendrán mayor profundidad. Esto significa que necesitarás un techo aún más alto para un ventilador con luz integrada que para uno sin luz.
  3. Mientras más grande el ventilador, más espacio ocupará y más notable será. Si bien hay muchas opciones de donde elegir, tener en consideración la imagen también es importante para decidir el tamaño del ventilador de techo.
    • Si te preocupa un ventilador que destaque en el espacio, y estás determinado en conseguir cierto tamaño, prueba conseguir un ventilador que coincida con el color del techo. Sobresaldrá menos que uno brillante o de color intenso.
  4. Una vez hayas decidido el tamaño de ventilador que quieres, necesitarás asegurarte de tener soporte suficiente en el techo para resistir el peso y el movimiento.
    • Si bien todos los ventiladores de techo deben tener soportes adicionales en la caja eléctrica a la que están conectados, los más grandes suelen pesar más y, por lo tanto, necesitarán un soporte más fuerte del cual colgar.
    • El manual que viene con el ventilador debe tener recomendaciones para soportes de techo.
    • Si no estás seguro de tener soporte suficiente para el ventilador que elijas, podrías considerar contratar a un electricista que revise y agregue soportes adicionales en el techo, de ser necesario.
    • El peso del ventilador de techo debe ser bastante diferente dependiendo de su tamaño. El peso es determinado particularmente por el tamaño del motor. Un motor más grande y fuerte pesará bastante más que uno más pequeño y débil.
    Anuncio

Consejos

  • Si no sientes confianza al instalar un ventilador de techo, sería buena idea contratar a un profesional que haga el trabajo por ti.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de cortar la corriente en el panel de tu casa antes de realizar cualquier trabajo eléctrico. Antes de instalar un ventilador de techo, apaga el interruptor de circuito, no solo el de la pared. Esto ayudará a vitar riesgo de electrocución.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 948 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio