Descargar el PDF Descargar el PDF

Medir una camisa, para replicarla, por ejemplo, puede parecer a priori una tarea complicada si se desconocen cuáles son las medidas más importantes a la hora de confeccionar una camisa. Medir una camisa, por ejemplo esa que te queda tan bien, puede ser una buena opción cuando no tienes tiempo de acudir a un sastre y pasar una hora quieto mientras éste te toma las medidas corporales. O también es una buena opción si prefieres hacer uso de un sitio online para pedir una camisa a medida ahora que los precios se han popularizado y resulta una opción factible para la mayoría de los bolsillos.

  1. Desabrocha todos los botones excepto los de los puños, y con la camisa abierta, colócala en la mesa con el interior de la camisa hacia abajo y extiende muy bien el cuello. La medida que necesitas va desde el centro del botón al centro del ojal.
    • Como consejo, para saber si la medida del cuello es la que te va bien, con la camisa puesta y el botón superior abrochado, deberías poder meter un dedo entre el cuello y la camisa.
  2. Ahora ya puedes abrochar todos los botones de la camisa para que te sea más sencillo realizar el resto de los pasos.Con la camisa completamente extendida en la mesa y con la parte delantera hacia ti, debes medir justo debajo de la sisa, de un lado a otro, y la medida resultante multiplicarla por 2 para obtener el total del contorno del pecho. [1]
  3. La medida de la cintura deberás tomarla en la parte más estrecha de la camisa, pero a veces no es fácil saber cuál es el punto exacto, por lo que te damos un consejo, hazlo a unos 22 cm medidos desde la sisa, así encontrarás la zona más estrecha que suele coincidir con el ombligo. Ahora que ya sabes el lugar, con la camisa en la misma posición que utilizaste para medir el pecho, tienes que medir el ancho de la cintura y la medida resultante multiplicarla por 2 para obtener el total del contorno de la cintura.
  4. La medida de la espalda se corresponde con la distancia entre tus hombros, por lo que debes colocar la camisa boca abajo con los botones mirando hacia la mesa. Estira bien la camisa y las mangas para identificar el punto donde colocar la cinta métrica. [2] El punto que debes utilizar es justo la costura que une la manga con los hombros, siempre colocando la cinta lo más alto posible, midiendo así de costura a costura (de un hombro a otro).
  5. Con la camisa en la misma posición que cuando mediste la espalda, comprueba que los botones de la manga están abrochados. Utiliza el mismo punto que utilizaste para medir la espalda, es decir donde la manga se une con el hombro, y desde ahí mide todo el largo de la manga hasta el final del puño.
    • Como consejo, para saber si la medida de la manga es la correcta, con la camisa puesta dobla el brazo a 90º y el puño debe llegarte al hueso de la muñeca.
  6. Coloca la camisa bien extendida sobre la mesa con los botones hacia arriba. Para saber el punto donde debes comenzar a medir hay un truco muy fácil, en paralelo a los botones y hacia la mitad del cuello (con éste bien abrochado) estará el punto de inicio. Ahora mide el largo desde ese punto hasta el bajo de tu camisa. [3]
    • Como consejo, si llevas la camisa por fuera del pantalón, ésta debería llegar más o menos hacia la mitad de la bragueta. Si la llevas por dentro del pantalón, llegará hasta el final de la bragueta, y si quieres poder usarla de las dos formas, el largo debería quedar entre la mitad y el final de la bragueta.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una superficie plana y amplia, por ejemplo una mesa
  • una cinta métrica, si es de costura mucho mejor
  • tu camisa favorita o aquella que quieres replicar
  • papel
  • lápiz

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4678 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio