PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

En las noches de primavera y verano, una puerta mosquitera permite que las brisas frescas entren en la casa mientras que a la vez se mantiene alejados a los molestos insectos. Sin embargo, si ya es hora de un reemplazo, resulta extremadamente importante tener las medidas correctas de la puerta para que puedas identificar el tamaño adecuado y así poder instalarla en tu casa. Medir una puerta mosquitera requiere contar con la altura y el ancho correctos, lo cual significa conocer con precisión el lugar de la puerta donde colocar la cinta métrica. Una vez que tengas las medidas, tendrás que modificarlas ligeramente para incluir la distancia entre la puerta y el marco, de forma que te asegures de que encaje perfectamente.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Determinar la altura y el ancho

PDF download Descargar el PDF
  1. Una puerta es cuadrada si es plana y nivelada (en lugar de tener una forma cuadrada). Utiliza una cinta métrica para encontrar la distancia desde la esquina inferior izquierda de la puerta hasta la esquina superior derecha de la puerta. A continuación, mide desde la esquina inferior derecha hasta la esquina superior izquierda. Las mediciones deberán coincidir de manera exacta.
    • Si las mediciones varían ligeramente, necesitarás ajustar la puerta o la jamba para que la puerta sea cuadrada antes de proceder.
  2. Coloca el extremo de la cinta en la parte inferior localizada dentro del marco de la puerta, y jala hasta la cara inferior del marco superior de la puerta. Asegúrate de colocarlo a una distancia aproximada de 15 cm de la jamba de la puerta opuesta en caso de que el marco no sea exacto. Apunta el número de la altura de la puerta.
  3. Sostén la cinta métrica dentro del marco de la puerta a una distancia de alrededor de unos 15 cm (6 pulgadas) desde la parte superior, y extiéndela hacia el lado opuesto. A continuación, mueve la cinta de medición a una distancia de aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) por encima de la parte inferior del marco de la puerta y mide de lado a lado nuevamente. Por último, desliza la medida de la cinta hasta el centro del marco de la puerta aproximadamente y extiéndela de un lado a otro. La medida más pequeña equivaldrá el ancho de la puerta.
    • En cada una de las mediciones, sostén la medida de la cinta de manera que se encuentre en forma paralela al suelo.
    • No es necesario encontrar el centro exacto del marco de la puerta. Calcula con el ojo hasta que la medida de la cinta se encuentre aproximadamente en el centro.
    • Resulta una buena idea repetir las mediciones para asegurarse de que sean exactas.
  4. Cuando estés seguro de tener las medidas correctas, es importante dejar una distancia de 3 mm (1/8 de pulgada) entre la puerta mosquitera y el marco. Cuando elimines una distancia de 6 mm (1/4 de pulgada) tanto de la altura como del ancho, contarás el tamaño adecuado para la puerta. [1]
    • Por ejemplo, si el ancho de la puerta mide 81 cm (32 pulgadas) y la altura mide 200 cm (80 pulgadas), en realidad deberás buscar una puerta que tenga 81 cm (32 pulgadas) de ancho y 200 cm (80 pulgadas) de altura.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Reemplazar la puerta mosquitera

PDF download Descargar el PDF
  1. Una vez que tengas las medidas correctas de la puerta, puedes buscar un reemplazo en la tienda local de reparaciones domésticas o ferretería. Ten en cuenta que los tamaños de las puertas que encontrarás en la tienda permitirán alguna variación en la abertura rústica. Esto significa que una puerta mosquitera con una medida de ancho de 86 cm (34 pulgadas) puede caber en marcos de entre aproximadamente 86 y 87 cm (33 y 34 pulgadas). [2]
    • También habrá unas cuantas variaciones en las medidas de la altura. Una puerta de 205 cm (81 pulgadas) puede caber generalmente en una abertura que tenga entre 200 y 205 cm (80 y 81 pulgadas).
  2. Antes de que puedas reemplazar la puerta antigua, tendrás que quitarla del marco. Utiliza un destornillador de potencia para retirar los tornillos de montaje y quitar la puerta del marco. Deséchala en concordancia con los reglamentos locales sobre el tratado de la basura. [3]
    • Si el marco de la puerta necesita pintura, hazlo justo después de quitar la puerta mosquitera antigua. Será mucho más fácil pintarlo si la puerta no se encuentra estorbando.
    • Si la puerta antigua tenía un pestillo, también tendrás que quitar el mecanismo de cierre. En la mayoría de los casos, el pestillo se sujeta en su lugar mediante tornillos, así que utiliza el destornillador eléctrico para quitarlo.
  3. Levanta la nueva puerta mosquitera dentro de su lugar en el marco. Utiliza un destornillador o taladro para atornillar las bisagras en su sitio sobre el lado de la cubierta de la puerta. [4]
    • De ser posible, haz que un amigo o familiar te ayude. Es mucho más fácil atornillar las bisagras si la puerta se mantiene en su lugar.
  4. La mayoría de las puertas mosquiteras premontadas vienen con un marco exterior de reborde conocido como el soporte tipo “Z”, el cual permite que la puerta quepa en un recorte existente. Abre la puerta mosquitera y coloca el soporte tipo “Z” debajo de la cubierta superior. Cierra la puerta nuevamente para mantener el soporte tipo “Z” en su lugar y utiliza un lápiz para marcar cada agujero que hayas perforado previamente en el marco. Retira el soporte tipo “Z”, luego utiliza un tipo de taladro que sea un poco más pequeño que los tornillos y luego realiza el perforado previo de un agujero sobre cada marca.
    • Es posible que necesites usar cinta para mantener el soporte tipo “Z” en su sitio.
    • Perforar los agujeros previamente puede evitar que la madera se agriete.
  5. Una vez que hayas realizado el perforado previo de todos los agujeros, coloca el soporte tipo “Z” en su lugar. Utiliza un taladro para instalar un tornillo en cada agujero. Utiliza los tornillos que vienen con la puerta mosquitera para así asegurarla. [5]
  6. Algunas puertas mosquiteras tienen cierres para bloquear la puerta. Si tu puerta tiene un mecanismo de cierre, consulta las instrucciones del fabricante sobre la manera correcta de montarlo en la puerta. En la mayoría de los casos, los agujeros del pestillo se perforan previamente sobre el soporte tipo “Z”. [6]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cinta métrica
  • papel
  • lápiz o lapicero
  • taladro y otro que sea un poco más pequeño que los tornillos
  • destornillador eléctrico
  • cinta

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4411 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio