La palabra “ping” se refiere a la latencia que existe cuando tu computadora se comunica con un servidor. Mientras más alto sea, peor será la latencia. Existen algunos métodos que puedes intentar para mejorar tu ping, o también puedes combinarlos dependiendo de lo que prefieras y de los resultados que obtengas.
Pasos
Si estás ejecutando un programa en línea como Spotify, o una página de Internet como Youtube, tu ping empeorará. Puedes hacer que disminuya si los cierras.
-
Cierra los programas en Mac. Presiona las teclas Cmd, Opt o alt, y Esc al mismo tiempo en tu teclado para abrir la ventana de “Forzar salida”. Mantén presionadas las teclas Cmd y Opt o alt y haz clic en el ícono de la aplicación que deseas cerrar. Selecciona el botón “Forzar salida” en el menú que aparece.
-
Cierra los programas en Windows. Presiona las teclas Ctrl, Alt y Sup al mismo tiempo en tu teclado. De la lista de opciones que aparece en la pantalla, selecciona “Administrador de tareas”. Se abrirá la ventana del “Administrador de tareas”, donde hay una lista de los programas que se están ejecutando en tu computadora en ese momento. En la pestaña Aplicaciones, haz clic en los programas que deseas cerrar y haz clic en “Finalizar tarea”.
- Si aparece un aviso, simplemente haz clic en “Finalizar tarea” otra vez para cerrar el programa.
- Normalmente, puedes hacer esto seleccionando el programa y cerrándolo en su propio menú, pero hacerlo desde el Administrador de tareas te permite cerrar más de uno a la vez, así que es más rápido.
Anuncio
Para este método, se tomará Windows como ejemplo, dado que Mac no es una plataforma de juegos tan popular. Se utilizará SlimDrivers, un programa que busca actualizaciones de los controladores de hardware en tu computadora de manera automática.
-
Descarga SlimDrivers. Puedes descargarlo en esta dirección: http://download.cnet.com/SlimDrivers-Free/3000-18513_4-75279940.html .
- Este programa escanea tu computadora en busca de actualizaciones disponibles para todos tus controladores y se encarga de la instalación.
-
Instala el programa.
- Ve a la carpeta de "Descargas" en el Explorador de Windows.
- Haz doble clic en instalador que has descargado para comenzar la instalación.
- Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla; son bastante sencillas y directas.
-
Abre SlimDrivers haciendo doble clic en el ícono que aparece en el escritorio.
-
Haz clic en “Start Scan” (empezar escáner). Al presionar el botón, el programa empezará a buscar el controlador y sus actualizaciones en Internet.
- Una vez que el programa termine de escanear, se abrirá una ventana que muestra una lista de los controladores que podrían actualizarse.
- Si tu controlador de tarjeta de red (que normalmente se encuentra bajo el nombre “Controlador Ethernet”) aparece en la lista, descarga la actualización correspondiente haciendo clic en la opción “Download Update” (descargar actualización) que está al costado de su nombre.
-
Haz clic en “Download All” (descargar todo) para empezar el proceso de descarga de todos los controladores. Selecciona el botón “Yes” (sí) en la ventana emergente que aparece.
- El proceso de descarga y actualización reiniciará tu computadora varias veces dependiendo de cuántos controladores actualice.
-
Espera a que la descarga se complete y que la instalación se inicie. Sigue los pasos del asistente de instalación del controlador de red, el cual te mostrará instrucciones fáciles de seguir.Anuncio
En el peor de los casos, la única opción para mejorar la calidad de tu ping es cambiar de proveedor de Internet.
-
Investiga qué proveedores de Internet existen en la zona donde vives. Los foros son buenos lugares donde buscar reseñas u opiniones, ya que las escriben personas que realmente han utilizado los servicios de estos proveedores.
- No tienes que elegir un plan de datos más grande que el anterior, ya que el ping no depende del ancho de banda.
-
Fíjate qué proveedor tiene las mejores referencias para juegos y la latencia más baja en general, y contrata su servicio.Anuncio