PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Quieres saber cómo abrir más tus piernas? ¿Quieres mejorar tu técnica para abrirte de piernas? Abrirse totalmente de piernas es algo útil si practicas gimnasia, danza, atletismo o si eres porrista. A continuación, compartimos algunos ejercicios de estiramiento para ayudarte a ejecutar este gran desafío de flexibilidad.

  1. Sal a correr un poco, trota sin moverte de tu sitio o haz 50 saltos de tijera.
  2. Extiende tus piernas frente a ti y flexiona tus pies. Inclínate y siéntate cómodamente. Inhala y mientras exhalas agáchate lo más que puedas hasta que sientas un poco de dolor. Sentir dolor es bueno. Sentir demasiado dolor significa una lesión. Si no hay dolor, no hay estiramiento. Cuenta hasta 8 y luego levántate.
  3. Pon tus manos por encima de tu cabeza (como una bailarina) e inclínate hacia la izquierda. Cuenta hasta 10 y luego levántate. Ahora repítelo, pero hacia el lado derecho. Cuando termines, estira tus pies lo más que puedas a cada lado (sentirás un poco de dolor) y agáchate hacia adelante. La idea es intentar que los codos o tu pecho lleguen al piso; no tu cabeza. Quédate en esa posición todo el tiempo que quieras. Cuanto más tiempo estés en esa posición será más fácil abrirte de piernas y podrás llegar más bajo.
  4. Estira una de tus piernas hacia el frente y flexiona la otra. Levanta la otra pierna hacia tu pecho por 10 segundos y luego descansa. Repite el proceso con la otra pierna. Después de hacer este estiramiento vuelve a estirar tus piernas frente a ti e inclínate hacia adelante. Te darás cuenta de que puedes agacharte un poco más.
  5. ¡Es hora de abrirse de piernas!
  6. Estira una de tus piernas hacia adelante lo más que puedas sin sentir dolor. No tienes que estirarla mucho. Ahora pon el empeine del otro pie en el piso y haz estocadas. Estírate y sentirás que la ingle y la parte posterior de tu pierna están trabajando. Luego haz lo mismo con la otra pierna.
  7. Trata de tocar los dedos de tu pie. Luego haz lo mismo con el otro pie.
  8. Pon tus manos en el piso para que te sirvan de apoyo. Ahora usa tus manos para elevar tu cuerpo y empieza a abrirte de piernas. No necesitas abrir tus piernas del todo, pero quédate así por 10 segundos y luego descansa. Ahora haz lo mismo con la otra pierna.
  9. Haz cada uno de ellos varias veces a la semana y pronto podrás abrir tus piernas totalmente. ¡Buena suerte!
    Anuncio

Consejos

  • Al estirarte, debes sentir solo un poco de dolor.
  • Un buen momento para estirarte es mientras veas una película o tengas una larga conversación por teléfono.
  • Puedes pedirle a alguien que te ayude a empujarte un poco si no puedes estirarte por tu cuenta, pero asegúrate de que se detenga cuando se lo pidas.
  • Tienes que ser paciente. La repetición es la clave, así como respetar tu rutina diaria o por lo menos estirarte tres veces a la semana.
  • Practica continuamente el abrirse de piernas. Aun si ya lo has logrado, tu cuerpo puede olvidar cómo hacerlo.
  • Cuando hagas estocadas, asegúrate de que tus caderas estén en ángulo recto (mirando hacia adelante).
  • Debes hacer estiramientos 5 veces a la semana.
  • Recuerda que no lograrás abrirte totalmente de piernas en el primer día.
  • Si te estiras un músculo no continúes haciendo estiramientos. Ve con un médico y descríbele tu problema. Una vez que te mejores, descansa por lo menos un día Cuando estés completamente recuperado, no esperes estirarte tanto como lo hiciste en principio.
  • La única manera de hacerlo es practicando y nunca rendirte. ¡Buena suerte!
Anuncio

Advertencias

  • Cuando hagas estocadas asegúrate de que tu rodilla no sobrepase la altura de los dedos de tu pie.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 425 188 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio