PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

La adolescencia es complicada; todos estamos de acuerdo con ello. Hay días en los que te sientes miserable, y otros en los que abandonas esos sentimientos y estás lista para un nuevo inicio o para cambiar algo; hasta que alguien o algo hace que te sientas miserable de nuevo y permanezcas en ese estado por unos días más. Es horrible, ¿no es así? Bueno, ¡ya no tienes motivos para aceptar esta situación! Es tiempo de levantarte, tener la cabeza en alto y mostrarles a todos que eres una persona fantástica. Este artículo te dirá todo lo que necesitas saber para tener un cambio completo: cambia y mejora tu apariencia, haz énfasis en tu gran personalidad y vuélvete una nueva versión de tu persona.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Mejorar tu apariencia

PDF download Descargar el PDF
  1. Es probable que hayas escuchado este consejo muchas veces, pero es más importante de lo que crees. Cuando conoces a alguien, su rostro es lo primero que ves, ¿no es así? Tu rostro dice mucho sobre ti, y si cuidas bien de tu persona, esto les mostrará a todos que te respetas a ti y a tu apariencia. Podrás cuidar tu rostro en casa con facilidad.
    • En primer lugar, debes averiguar qué tipo de piel tienes. Busca consejos para conocer tu tipo de piel en internet o en revistas. La manera en la que cuides tu rostro dependerá del tipo de piel que tengas. ¿Tienes espinillas? Entonces tienes la piel grasosa. ¿Tu piel es áspera y deshidratada? Esto significa que tienes la piel reseca.
    • Límpiate el rostro dos veces al día, por la mañana y antes de irte a dormir. Usa un limpiador adecuado para tu tipo de piel. No te frotes el rostro con mucha fuerza. Cuando te apliques el limpiador, usa agua tibia (no caliente) para abrirte los poros. Usa agua fría cuando te laves el rostro, para cerrar los poros. Luego sécate con suavidad usando una toalla.
    • Échate un humectante adecuado para tu tipo de piel: uno suave para la piel grasosa o uno fuerte para la piel reseca. Debes aplicártelo justo después de limpiarte el rostro, cuando tengas la piel un poco húmeda, ya que la penetrará mejor.
    • Usa un exfoliante dos veces a la semana, entre el uso del limpiador y el humectante, para eliminar las células muertas.
    • Usa una mascarilla facial una vez a la semana. Puedes preparar una mascarilla con ingredientes de la refrigeradora o comprar una especial para tu tipo de piel. Puedes consultar con el dermatólogo sobre ello o buscar recetas en internet. Debes aplicarte la mascarilla después del limpiador y el exfoliante.
    • Si padeces de acné, debes conversar con un dermatólogo que pueda darte los mejores consejos para curarlo.
  2. El cabello también es muy importante. Es más, siempre estudiamos el cabello de las personas, incluso si no nos damos cuenta. Cuidar de tu cabello es más fácil de lo que te imaginas. Puedes hacerlo de forma barata con algunos productos básicos.
    • Nuevamente, debes estudiar tu cabello y la manera en la que luzca durante la semana. El cabello puede ser grasoso o reseco. Si se te ensucia y se pone rígido con muy rapidez, y brilla en la luz, esto quiere decir que es grasoso. Si tienes el cabello tieso, esto significa que es reseco. Determinar qué tipo de cabello tienes te ayudará a elegir el mejor horario de cuidado.
    • Lávate el cabello. No lo laves todos los días, ya que puede ponerse rígido o grasoso incluso más rápido. La mejor opción es lavarlo dos veces a la semana. Elige un champú que sea adecuado para tu tipo de cabello; puedes elegirlo según la lista de ingredientes o los consejos que recibas de otras personas con un tipo de cabello similar o de especialistas. Aplícate champú, enjuágate, aplícate el champú de nuevo y vuelve a enjuagarte. La segunda secuencia de aplicación de champú y enjuague tiene que ser más larga y cuidadosa. Debes enjuagarte el cabello por completo, de modo que no tenga más champú.
    • Aplícate un acondicionador solo si es necesario (si tienes el cabello reseco). El acondicionador podría hacer que el cabello sea más grasoso. Elige un buen acondicionador y aplícatelo en las puntas.
    • Sécate el cabello de forma apropiada. No se recomienda usar una secadora, pero puedes hacerlo una vez a la semana, o de forma ligera dos veces a la semana. No uses la secadora en exceso, ya que puede crecer más delicado y puede tener la tendencia de arruinarse con más facilidad.
    • Cepíllate el cabello de manera apropiada. No lo cepilles con mucha fuerza. Ten mucho cuidado si tienes el cabello húmedo y es más frágil.
    • Amárrate el cabello apropiadamente. Si tienes el cabello grasoso, debes amarrártelo más, ya que puede volverse grasoso si te toca el rostro. Amárrate el cabello cuando practiques deportes. No lo amarres con demasiada fuerza, ya que esto puede afectarlo o volverlo incluso más grasoso.
    • No te apliques demasiados productos en el cabello. Acepta tu cabello liso o rizado natural. En ocasiones, una apariencia natural es la clave para el éxito.
    • Las mascarillas capilares también son una solución, pero solicita consejos a profesionales si decides usarlas de forma periódica (estas se recomiendan para los problemas capilares más graves, como la pérdida del cabello).
  3. Una persona hermosa siempre les muestra una sonrisa a quienes la rodean. Tener dientes saludables es muy importante. Al igual que con el rostro y el cabello, también debes cuidar bien tus dientes.
    • Cepíllate los dientes a diario, como mínimo 2 o 3 veces al día. Usa una buena pasta dental y un buen cepillo (cambia de cepillo una vez cada 3 meses). Cuando te cepilles los dientes, debes prestar atención a la limpieza de la lengua, las encías y el interior de las mejillas. Cepíllate los dientes por alrededor de 1 a 3 minutos, y no olvides enjuagarte.
    • Puedes usar otros productos dentales especiales, como enjuagues bucales o hilo dental.
    • La goma de mascar no es ideal, pero puede ser útil de vez en cuando. No debes adoptar el hábito de consumir goma de mascar, ya que puede volverse poco saludable si lo haces en exceso. Aun así, debes tener un paquete en tu bolso, solo por si acaso. Si sospechas que tienes mal aliento por algún motivo, consume un poco de goma de mascar y solucionarás el problema hasta que llegues a casa para cepillarte los dientes.
    • Si no tienes ningún problema dental, aun así reserva una cita con el dentista cada 6 meses.
  4. Usamos nuestras manos y piernas con mucha frecuencia, por lo que las uñas se ven afectadas por muchas cosas durante el día. Este es el motivo por el que debemos cuidarlas bien y brindarles cuidados de vez en cuando. Hay algunas cosas básicas que debes saber sobre la manera correcta de tratar las uñas.
    • Córtate las uñas y dales una forma hermosa. Por este motivo, podrías tener que conversar con alguien especializado en este campo. La forma ideal de las uñas dependerá de la longitud de los dedos, la forma de la mano y otros aspectos. Puedes mantenerlas cortas y naturales cortándolas de forma periódica. Si quieres tener las uñas largas, córtalas con menos frecuencia.
    • Píntate las uñas. Puedes elegir colores vivos para las uñas cortas, y tonos pastel suaves con dibujos para las uñas largas. Puedes pintarte las uñas en casa o solicitar una sesión de manicura y pedicura en el salón de belleza; al fin y al cabo, es tu decisión. Puedes encontrar tutoriales interesantes en internet que te enseñarán a darles una apariencia hermosa a las uñas. Debes cuidar tu manicura o pedicura como mínimo una vez a la semana.
    • No te apliques esmalte de color con demasiada frecuencia. Dales a las uñas un descanso de 2 a 5 días luego de quitarte el esmalte.
  5. Muchas adolescentes se preocupan por su peso, y creen que no es normal para su edad. Ellas ven que sus amigas lucen más delgadas, y también contemplan a las modelos demasiado delgadas en las pasarelas. Esta solo es una idea incorrecta . Si crees que eres gorda, existe una probabilidad del 90 % de que estés equivocada. La gordura es un estado anómalo en el que tu peso es mucho mayor al normal. Ser gorda no significa tener los muslos un poco más gruesos, los cuales te parecerán inmensos. En lugar de ello, tener curvas es mucho más atractivo que lucir demasiado delgada. Si en verdad quieres cambiar algo sobre tu peso, puedes adoptar algunas medidas saludables.
    • No empieces a seguir dietas. Las dietas por lo general son perjudiciales a tu edad, y son recomendables para las personas mayores de 20 años, cuando el proceso de crecimiento haya terminado. Si en verdad piensas que necesitas una dieta, conversa con uno de tus padres y pídele que te reserve una cita con un nutricionista. Las dietas en internet no son una buena idea. Un especialista puede ayudarte adecuadamente.
    • No evites la comida. Este es uno de los mayores errores que puedes cometer. Omitir las comidas solo te hará daño. Asimismo, no importa la cantidad que comas, sino qué comes.
    • Come más frutas y vegetales. Esto es de mucha utilidad. También trata de incluir una gran variedad de productos en tus comidas: lácteos, carne y carbohidratos.
    • Evita la comida chatarra. Aun así, si te gustaría comer un helado, no lo evites. Un poco de chocolate nunca será dañino. También es muy importante que tomes mucha agua.
    • Elige un deporte que te guste. Esta es una de las mejores decisiones que puedes tomar, sin importar qué opinión tengas de tu peso. El ejercicio físico es esencial para tener una vida saludable. La actividad incluso puede ser un pasatiempo (como el baile o la jardinería) que implique el esfuerzo físico.
    • Conversa con un especialista para recibir un consejo profesional.
  6. Este es otro consejo popular, pero muy útil. El agua es muy buena para todo el cuerpo. Se dice que no hay una cantidad específica recomendada, y esta depende de la edad, el peso y la altura de la persona. Puedes tomar alrededor de 8 vasos de agua al día (o 4 botellas de medio litro). Toma algunos sorbos de vez en cuando, de forma que te mantengas hidratada durante el día. Es preferible que tomes agua mineral, pero también puedes beber agua con gas. Los jugos procesados no pueden reemplazar al agua. Siempre debes elegir el agua.
  7. Los deportes son una buena actividad que puedes incluir en tu horario diario. No importa si eres buena en los deportes o no. Debes tener una sesión de ejercicios de 30 minutos una vez al día. Una sesión de ejercicios incluso puede consistir en caminar por el vecindario. Puedes incluir la actividad en tu horario diario, siempre y cuando implique que te desplaces. No evites las clases de educación física; en lugar de ello, disfruta realizando actividad física con tus amigos. Empieza a ir al gimnasio o asistir a clases de baile, yoga, entrenamiento personal o zumba. Puedes empezar a practicar determinados deportes, como el fútbol, el vóleibol, el bádminton, etc. Incluso puedes agregarle música a tu sesión deportiva. Y lo más importante, disfruta de los deportes.
  8. Dormir es muy importante, ya que ayuda a tu cuerpo a descansar y a las células a regenerarse. El buen sueño es un elemento clave de la belleza natural. Debes dormir alrededor de 8 horas cada noche e irte a la cama a una hora que te permita cubrir este tiempo. no duermas con la televisión encendida, ya que puede afectar tu sueño. Tampoco consumas cafeína por la tarde o la noche, ya que puede mantenerte despierta. Prepara una cama cómoda, arrópate y relájate. Te dormirás pronto.
  9. La ropa dice mucho de nosotros. ¡Piénsalo! Si ves a una chica usando jeans rasgados y una camiseta negra de una banda de rock, dirías que es una roquera, ¿no es así? La ropa expresa nuestro estilo y personalidad. Debes aplicar esta idea a tus propios atuendos.
    • Revisa tu guardarropa. Dona todos los artículos que ya no te queden bien, ya que alguien podría necesitarlos. Si conoces el contenido del guardarropa, será más probable que hagas combinaciones de moda fascinantes. Si es posible, ve de compras con tu mamá, hermano o mejor amiga. De este modo, alguien que te conoce bien podría recomendarte algunas prendas que nunca habrías esperado usar.
    • Expresa tu propio estilo único. Usa prendas adecuadas para tu cuerpo y personalidad especial. No imites a nadie, solo inspírate. Trata de diversificar tus opciones de moda, si es posible. No tengas miedo de cometer errores. Por ejemplo, ¡es mejor usar un atuendo horrible hoy en la escuela que en una cita!
    • Agrega accesorios. Puedes usar un collar lindo o una pulsera atrevida. El accesorio tiene que decir algo sobre ti. Los accesorios son un buen toque final para un atuendo perfecto. Por ejemplo, una camiseta blanca simple puede completarse con una cadena de plata con un pendiente divertido, ¡así tu atuendo estará listo!
    • Nunca pienses que solo las prendas de marcas populares lucen bien. Esta es una idea muy incorrecta. Puedes conseguir cosas hermosas incluso en tiendas de segunda mano. No te avergüences si la ropa que usas no es de marca. Nadie revisará la etiqueta, pero todos admirarán tus prendas hermosas.
  10. Según la longitud, la textura y el tipo de tu cabello, puedes elegir diversos peinados adecuados para tu rostro y expresar tu personalidad. Hay muchos tutoriales en internet sobre cómo llevar el cabello, y puedes elegir algo de allí. Nuevamente, elige la variedad. Incluso hacerte un peinado incorrecto puede enseñarte a no cometer el mismo error nuevamente. Hay muchas opciones disponibles para las chicas de cabello corto: prueba algunas horquillas elegantes o un sombrero atrevido. Notarás que todos valorarán tu apariencia maravillosa.
  11. El maquillaje te hace lucir más femenina y puede enfatizar tus rasgos faciales más hermosos. Hay algunos secretos sobre la aplicación de maquillaje que toda chica debe conocer.
    • Aplícate el maquillaje de forma cuidadosa y moderada. Si te aplicas demasiado producto, lucirá apelmazado y ridículo. Eres joven y el mejor maquillaje para una apariencia cotidiana para la escuela es uno natural, pero un poco evidente. Esto significa usar la base, luego un poco de sombra para los ojos, rímel y un brillo rosado.
    • Recuerda quitarte el maquillaje al final del día. Si duermes con el maquillaje aplicado, se te obstruirán los poros. Además, una cantidad abundante de maquillaje sin limpiar puede generar arrugas en el futuro.
    • No todos los tipos de maquillaje pueden ser adecuados para la forma de tu rostro, ojos y labios. Para elegir las mejores opciones, conversa con un especialista que pueda recomendarte trucos eficaces. Una vez que aprendas lo necesario, busca tutoriales en línea o artículos de revistas sobre maquillaje. Luego ponlo en práctica. No quedará perfecto al principio, pero la práctica hace la perfección.
  12. El perfume es el toque final que puedes agregarle a tu apariencia diaria. Elige un perfume que te represente y que, evidentemente, te guste. Rocíate una cantidad media (no demasiado, ya que te causaría irritación) en el cuello, las muñecas y detrás de las orejas (los puntos de pulsación). ¡Notarás que voltearán a mirarte cuando pases!
  13. Todos tienen malos hábitos, pero algunos de ellos no son tan evidentes. Los malos hábitos comprenden a morderse las uñas, tocarse el rostro y el cabello de forma constante, reventarse las espinillas, etc. Estos son obstáculos para tu esfuerzo de ser una belleza natural, por lo que debes eliminarlos de tu vida. En ocasiones, esto puede parecerte muy difícil, pero todo dependerá de tu deseo de realizar este cambio. Puedes conversar con uno de tus padres o un especialista sobre ello. No hay motivo por el cual sentir vergüenza. Todos tenemos malos hábitos. Quizás alguien no se muerda las uñas, pero le tiemblan las rodillas constantemente o algo similar. Es admirable que quieras hacer un cambio, cuando otras personas se ven atrapadas en sus malos hábitos y lo niegan. Adopta medidas en lugar de comportarte como si no pasara nada.
    • Debes identificar los momentos en los que tengas el mal hábito. Tal vez sea cuando estás nerviosa o concentrada, o cuando te ves influenciada por una emoción poderosa. Una vez que identifiques lo que causa el mal hábito, trata de evitar estas situaciones. En ocasiones, no podrás, como cuando estás en la escuela concentrada en la clase y empiezas a morderte las uñas. Debes tener la capacidad de reaccionar. Tan pronto como notes que estás realizando el mal hábito, oculta tus manos debajo de los muslos, en los bolsillos o debajo del escritorio. Todo dependerá de ti.
    • Si te muerdes las uñas, puedes pintarlas, pero podrías sentir la tentación de morder el esmalte seco. Hazte un dibujo lindo en las uñas. Es probable que la apariencia de la manicura hermosa te convenza de no morderte las uñas.
    • Si sueles reventarte las espinillas, evita los espejos lo más que puedas, ya que ver el acné hará que cedas a tu mal hábito. No obstante, si te miras en el espejo, enfócate en los ojos.
  14. No podrás lucir maravillosa en todo momento. Al fin y al cabo, esto es algo ridículo y falso. En ocasiones, no estarás de ánimo para arreglarte. Esto está bien y es totalmente normal. Si lo entiendes, no habrá problema. No aspires a alcanzar la perfección, ya que nadie es perfecto. Aun así, trata de lucir lo mejor posible en todo momento. No tienes que entrar al aula de clase con vestido y zapatos de tacón todos los días. Puedes usar un par de jeans y una chaqueta con capucha grande para los días en los que luzcas mal. Reflexiona sobre el mensaje que intentes expresar: este no debe ser algo como “Hoy no estoy de ánimos para lucir bien”, sino “Hoy luzco bien incluso en prendas cómodas”.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Mejorar tu personalidad y relaciones

PDF download Descargar el PDF
  1. Si lees este artículo, tienes un motivo para tu deseo de cambiar tu persona. Reflexiona sobre este motivo. Anótalo si lo deseas. Este será la base de tu cambio interior. Tal vez seas tímida y no converses mucho con las personas. Quizás alguien te haya hecho sufrir y haya disminuido tu respeto y amor personal en las circunstancias mencionadas. Sin importar lo que sea, será algo del pasado. El hecho de que leas este artículo es el primer paso para el cambio. Evidentemente, todo depende de ti y las decisiones que tomes. Tan pronto como encuentres la respuesta a esta pregunta, planea el próximo paso a seguir. Si eres tímida, ¿qué planeas hacer? Conversar con más personas, ¡claro está! Trata de desarrollar tus propias soluciones antes de leer el resto de los consejos. Lo más importante es recordar que eres especial a tu manera, y nadie puede demostrar lo contrario.
  2. Esto podría parecerte algo trillado de las películas de adolescentes, pero puede ayudarte más de lo que imaginas. No tienes que escribir a diario o escribir todo lo que te ocurra durante el día. En lugar de ello, el diario debe ser un soporte durante el trayecto. Si te preocupa algo, anótalo y empieza a hacer algo más que no se relacione con las preocupaciones. Puedes escribir sobre tus sentimientos o emociones, tus pensamientos y tus opiniones. Anota tus éxitos y logros, y recuérdate a cada momento que eres especial.
  3. Piensa en ello: ¿por qué una chica es hermosa, además de sus atuendos elegantes y su maquillaje bonito? ¡La postura también es importante! Es más, nadie mirará dos veces a alguien que oculta su rostro y actúa como si preferiría estar en otro lugar. Mantén la espalda erguida y el mentón levantado, camina de forma relajada y mueve los brazos a los costados. No ocultes las manos, ya que puede lucir como un signo de inseguridad. No dudes en caminar de forma atrevida: tienes todos los motivos para ello; es más, ¡eres fantástica!
    • Para cerciorarte de que siempre recuerdes mantener tu postura, dibuja una estrella pequeña en la mano con la que escribas. En la escuela o el trabajo, lo más probable es que escribas, veas la estrella y recuerdes tu postura.
  4. Sonreír siempre hace que las demás personas se te acerquen. Lo más probable es que le hables a una persona sonriendo, en lugar de alguien que tiene el ceño fruncido en todo momento. Forzar una sonrisa es muy difícil, sobre todo si eres el tipo de persona que solo sonríe cuando tiene un motivo para hacerlo. Aun así, tendrás que tratar de fingirlo. Por ejemplo, imagina que te encuentras a un amigo en la calle. A medida que camines hacia él, piensa en las experiencias de su amistad, las bromas internas, los errores divertidos y todo lo demás que sea divertido. ¡Notarás que surge una sonrisa en tus labios de forma inconsciente! Aprenderás poco a poco a sonreír de forma amigable en todo tipo de situación.
  5. Todos se hablan a sí mismos, incluso si no lo admiten. Hablarse a sí mismo es algo común y lógico para todos, y podrías no creerlo, pero tiene un impacto considerable en tus opiniones y sentimientos. Si siempre te repites algo como “Soy fea”, “A nadie le agrado” o “Soy una tonta”, empezará a creerlo. En lugar de ello, debes hacer exactamente lo opuesto. Hazte cumplidos y elógiate, y ofrécete una respuesta amable todos los días. Puedes hacerlo en tu mente o en voz alta; como gustes. Hazlo de forma periódica, y notarás que funcionará mejor de lo que habías imaginado.
  6. Una persona relajada es una persona feliz. En ocasiones, estamos tan estancados en los asuntos cotidianos que olvidamos tomar un descanso y hacer algo tranquilizante o divertido. Eres joven y este es el momento de divertirte de cada manera posible. Deja de estudiar por un cuarto de hora y haz algo más, como leer una revista, dar una caminata, comer algo, escuchar música o hacer lo que te relaje. Disfruta todo lo que te rodee, sueña despierto o haz cosas alocadas. Quizás te guste bailar en el centro del supermercado. Tan solo hazlo. Es probable que las personas te juzguen, ¿pero a quién le importa?
  7. Los pasatiempos son grandiosos. Es probable que no tengas tiempo para tus pasatiempos cuando vayas a la universidad, trabajes y empieces una familia. Por lo tanto, tienes que disfrutar lo que más te gusta en este momento. Dicho de otro modo, escucha música, mira películas o sal con tus amigos. Desarrolla tus propias actividades diarias que te relajen y te concentren. No dudes en probar algo nuevo. Puede ser cualquier cosa, desde ser la baterista de una banda de rock hasta estudiar un idioma difícil. Estar ocupada con tus pasatiempos hará que te sientas realizada, relajada y tranquila; y que seas tú misma.
  8. Ellos son como piezas de rompecabezas que no pueden reemplazarse con nada. Estas son las personas que te aman y aceptan sin importar nada. Retribúyeles el amor y el cariño mostrándoles constantemente que te importan. Planificar las actividades comunes es una idea que vale la pena probar. Un pícnic en familia o una noche de películas femeninas con tus mejores amigas puede poner una sonrisa en el rostro de todos. Ten en cuenta que, si no fueras tan especial, ¡estas personas no te querrían tanto!
    Anuncio

Consejos

  • Recuerda ser tú misma durante todo el proceso.
  • Registra todo en tu teléfono. Si tienes problemas para seguir este horario, tan solo organiza todo en tu teléfono o computadora. Deja que te notifiquen cuándo empezar tu sesión de ejercicio, qué combinación de ropa usar y cuándo ir a la cama y despertar. Usa una canción que te encante como tono de llamada. De este modo, estarás mucho más dispuesta a aplicar estos consejos.
  • Si no eres buena para mantener un horario, pídele ayuda a alguien, como tu mamá o una amiga cercana a la que también le encantaría tener un cambio.


Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3743 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio