Descargar el PDF Descargar el PDF

Independientemente de si el inglés es tu idioma nativo, no darás una buena impresión si no sabes redactar correctamente. La gente puede asumir que no eres educado, cuidadoso o que tu ética laboral es pobre. Para mejorar tu inglés escrito, aprende las reglas de gramática y puntuación, y revisa cuidadosamente tu trabajo. Tener un gran vocabulario también te ayudará a destacar tu escritura. Sobre todo, mantente dispuesto a practicar todos los días y esfuérzate por desarrollar buenas habilidades de redacción en inglés.

Método 1
Método 1 de 3:

Expandir tu vocabulario

Descargar el PDF
  1. Los libros y las revistas pueden introducirte a nuevas palabras, siempre que les prestes atención y busques las que no sepas en lugar de saltártelas. [1]
    • Ten un diccionario a la mano cuando leas y busca alguna palabra que no conozcas. Lee la definición completa y piensa en cómo se utiliza en el contexto.
    • Crea una lista de las palabras que encuentres cuando leas para revisarlas y estudiarlas más adelante.
  2. No internalizarás las palabras que saques de la lectura si no las practicas con regularidad. Las tarjetas pueden ser útiles para practicar, siempre que las uses correctamente. [2]
    • Si vas a usar tarjetas, incluye una oración con la palabra. Tener un contexto te ayudará a recordarla. Rota las tarjetas con frecuencia para no aburrirte de practicar las mismas.
    • No solo aprendas una palabra aislada. Aprende también sus diferentes formas. Por ejemplo, si has aprendido la palabra depend , toma nota de las palabras relacionadas a ella como dependence e independence . Asimismo, descubre qué preposiciones suelen acompañarlas.
    • Incorpora las palabras que te gusten en tu vocabulario diario. Por ejemplo, podrías jugar contigo mismo a elegir una palabra y esforzarte por usarla al menos 3 veces durante un día.
  3. Esta actividad te dará la oportunidad de aprender nuevas palabras, así como también palabras que recuerdes que hayas aprendido, y pensar en conextos y significados diferentes de las palabras que ya sepas. [3]
    • Puedes comprar libros de crucigramas relativamente poco caros en una tienda o supermercado. También hay aplicaciones de crucigramas disponibles para teléfonos inteligentes, muchas de las cuales son gratuitas.
  4. Si te das cuentas de que sueles usar las mismas palabras, búscalas en thesaurus para encontrar sinónimos. Busca estas palabras en línea para saber cómo usarlas en determinado contexto. [4]
    • Por ejemplo, si siempre usas la palabra pretty , puedes expandir tu vocabulario y usar palabras como beautiful y lovely en tu escritura.
    • No obstante, evita colmar tus párrafos con demasiadas palabras sofisticadas. Esto hará que sea más difícil de leerte. Algunas personas podrían pensar que eres pretencioso.
  5. Jugar juegos es una forma divertida de expandir tu vocabulario. Si juegas con amigos, sentirás la ligera presión competitiva. Puedes invertir en juegos de mesa físicos si deseas o descargar alguna aplicación para celular. [5]
    • Los juegos de palabras con un límite de velocidad mejorarán tu habilidad para recordarlas, mientras que también te ayudarán a descubrir algunas nuevas.
    • Si creas una palabra durante un juego y no sabes su significado, recuerda buscarla en el diccionario y agregarla a tus ejercicios.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Mejorar la gramática y puntuación

Descargar el PDF
  1. Leer en voz alta puede hacer que los errores de gramática y puntuación sean evidentes, incluso si tal vez no los has notado de otro modo. Cuando leas, presta atención al momento en que pausas y asegúrate de que la puntuación las indique. [6]
    • Lee las oraciones en orden invertido si quieres enfocarte en ellas de forma individual. Luego, lee todo el párrafo de inicio a fin, notando cómo fluyen de manera conjunta.
    • Si dudas en algo cuando lees, regresa y edita esa parte hasta que puedas leerla fluidamente.
  2. Los periodistas y autores publicados han dedicado un tiempo considerable y se han esforzado en pulir sus habilidades de redacción. Reúne los trabajos de escritores que disfrutes leer y trata de imitarlos con tu propia escritura. [7]
    • Lee de forma activa, pensando en por qué el autor escribió una oración de la forma en que lo hizo. Considera el efecto del uso de su puntuación. Busca las reglas de las convenciones del lenguaje con las que no estés familiarizado.
    • Toma lápiz y papel, y copia un pasaje textualmente. Esto puede ayudarte a que te acostumbres a escribir con una correcta puntuación y gramática.
  3. Hay varios sitios web que cuentan con ejercicios, consejos y lecciones gratuitas de gramática y uso de las palabras. Puedes usarlos para aprender nuevas habilidades e incorporarlas en tu escritura. [8]
    • Purdue University organiza el laboratorio de escritura en línea de la Universidad Purdue (OWL, por sus siglas en inglés), que ofrece más de 200 recursos gratuitos para ayudar a las personas a mejorar su inglés escrito. Visita https://owl.english.purdue.edu/ para investigar al respecto.
    • Puedes encontrar ejercicios, tutoriales y libros electrónicos en https://www.grammar.com/ .
  4. Si bien las revisiones de gramática y ortografía son útiles, no son infalibles. Es posible que el autocorrector omita algún error evidente mientras corrije algo que no estuvo mal para comenzar. [9]
    • Las revisiones de gramática y ortografía no te enseñan por qué se hizo una corrección. No pueden mejorar tu gramática ni ortografía si no sabes qué reglas se usaron.
    • Para minimizar tu dependencia a estas herramientas, desactívalas cuando estés escribiendo (podrás activarlas de nuevo cuando hayas terminado de escribir y leer al menos una vez).
    • Otra forma de minimizar esta dependencia es escribir el primer borrador a mano y luego redactarlo en la computadora si debes tener una copia digital de tu trabajo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Desarrollar buenos hábitos de escritura

Descargar el PDF
  1. La escritura más legible se escribe de la manera en que la gente habla. Mantén las estructuras de las oraciones simples, y usa palabras comunes y ordinarias que la mayoría de las personas conozca. [10]
    • Las contracciones harán que tu escritura sea más legible y menos aburrida. La mayoría de la gente usa contracciones al conversar en inglés, las cuales son adecuadas en todo tipo de escritos, excepto en los formales.
    • Escribir en voz activa (sujeto + verbo + objeto) creará la estructura más simple de una oración. No obstante, será mejor que varíes el tamaño para evitar sonar monótono.
  2. Si vas a escribir algo más grande que un párrafo o si debes mencionar varios puntos diferentes, crear un borrador te ayudará a organizar tus pensamientos. Esto también hará que tu escritura fluya con más facilidad debido a que no estarás preocupado de olvidar algo. [11]
    • Incluso si es posible mejorar lo que hayas redactado, se leerá mejor si has organizado y comunicado clara y adecuadamente tus pensamientos.
    • Revisa el borrador antes de empezar a escribir y ponte en los zapatos de tu lector. Piensa en todo lo que no hayas explicado. Incluye suficiente contexto de modo que puedas transmitir tu mensaje.
  3. Todos cometemos errores. Lee todo lo que hayas escrito, incluso si se trata de algo corto como un mensaje de texto. Con el tiempo, notarás una mejora en tus primeras versiones. [12]
    • Si revisas con regularidad, es probable que notes algunos errores frecuentes. Toma nota de las partes que te resultan difíciles para que las revises y puedas practicar y estudiar más al respecto.
    • Leer de atrás hacia adelante es una buena forma para notar los errores de puntuación y gramática en los escritos más grandes.
  4. Debido a que escribir a mano toma más tiempo que hacerlo en una computadora, serás más consciente de lo que redactas. Además, si escribes a mano, no se realizará ningún tipo de revisión automática en la gramática u ortografía. [13]
    • Escribir a mano también te dará la oportunidad de mejorar tus habilidades de redacción a mano, de modo que puedas escribir de forma ordenada y legible.
  5. Al igual que cualquier actividad, mejorarás tu escritura si practicas más. Incluso si no puedes tomarte mucho tiempo, reservar solo 5 o 10 minutos al día para escribir te ayudará a mejorar. [14]
    • Por ejemplo, puedes comprar un diario pequeño y escribir un par de minutos antes de dormir. Puedes escribir sobre algo que haya pasado en el día, algo que hayas aprendido o una actividad o suceso que anheles que ocurra en la semana.
    • Si bien no es necesario que compartas lo que has escrito con alguien, es mejor que lo publiques en un blog en Internet para tener una retroalimentación de tu progreso de escritura.
    Anuncio

Consejos

  • Iniciar un blog puede ser una buena forma de mejorar tu inglés escrito. Elige un tema general del que te gustaría hablar, y publícalo en tu blog una o dos veces a la semana. [15]
  • Si tienes un amigo que también quiere mejorar en su escritura, sugiérele que hagan un intercambio. De esta forma, podrás editar su trabajo mientras él corrige el tuyo. Enseñar habilidades de redacción también es una buena forma de aprender por tu cuenta o reforzar algo que has aprendido.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 898 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio