Descargar el PDF
Descargar el PDF
El promedio total de calificaciones (GPA en los EUA) es una de las cosas más importantes en la escuela secundaria. Especialmente si no hay créditos extras. Pero no te preocupes si tu promedio de calificaciones está más bajo de lo que deseas. Aún lo puedes mejorar.
Pasos
-
¡Sincérate contigo mismo! ¿Las clases que tomas son las que realmente necesitas? Quizás te has impuesto mucha carga de estudio.
- Evalúa las clases que son más difíciles.
- Reúnete con un consejero.
- Crea un plan de estudio más realista.
-
Disminuye la cantidad de clases extracurriculares. No tienes que hacerlo todo. Trata de mantener un equilibrio sano e involúcrate en las actividades que te gustan.
-
Haz crédito extra. Es una de las mejores cosas que puedes hacer, y aprovecharás el proceso para elevar tu nivel intelectual.
-
Adquiere un planificador. Las puedes conseguir en las tiendas de libros. Son de mucha ayuda. Asegúrate de usarlo siempre. Haz tus tareas todas las noches, y habla con alguien por si olvidas la tarea.
-
Toma un curso de estudio en salón. Hasta obtendrás crédito por tomarlo. ¡Te sorprenderás de lo provechosos que una hora y media de estudio pueden ser! Estudia durante tu período de almuerzo si el curso de estudio no te alcanza. También puedes ir a un salón de profesores o a la biblioteca de la escuela. Generalmente estos lugares son silenciosos.
-
Sé asertivo. Si no te gusta la calificación que obtuviste, no dejes que el profesor se escape hasta que todo esté resuelto. Habla con otros padres, otro profesor, etc. Discute un error y no te distraigas hasta resolverlo.Anuncio
Consejos
- Estudia para estar listo para los exámenes y pruebas cortas.
- Si estás confundido, no dudes en preguntar.
- Toma un descanso de 5 minutos por cada 30 minutos de estudio. Tendrás una mejor retentiva si permites que tu cerebro descanse por un rato.
- Sé participativo durante las clases.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 7042 visitas.
Anuncio