Descargar el PDF Descargar el PDF

Memorizar un monólogo es una habilidad que cualquiera puede aprender. Los factores claves son volverlo una historia, separarlo en partes y mantenerse tranquilo. Lo mejor es darse a uno mismo suficiente tiempo como para aprendérselo pero incluso si eso no es posible, la repetición te ayudará a retener el monólogo con éxito.

Parte 1
Parte 1 de 7:

Elegir un monólogo apropiado

Descargar el PDF
  1. No querrás uno terriblemente largo si eres un principiante. Además, busca un tema que disfrutes; esto hará que sea más fácil memorizarlo.
    • Haz que tu monólogo se ajuste a tu nivel de habilidad; si eres un actor principiante, comienza con un monólogo corto.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 7:

Un punto de vista holístico

Descargar el PDF
  1. Intentar memorizar cada palabra es más difícil, en cambio, si memorizas la historia, puedes improvisar en caso olvides algunas partes y además le añadirá emoción a tu actuación.
    • Si piensas en el monólogo como si se tratase de una historia, cada cosa pasa por una razón, causa y efecto y esto te ayudará a recordar la siguiente parte.
Parte 3
Parte 3 de 7:

Dividirlo en partes

Descargar el PDF
  1. Por lo general, una sesión larga intentando abarcarlo todo no es efectiva.
  2. 2
    Divide tu discurso en secciones múltiples. Escribe cada sección en una tarjeta. Memoriza una tarjeta por día hasta que hayas aprendido todo.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 7:

Repetición

Descargar el PDF
  1. 1
    Graba tu voz leyendo el monólogo con tu computadora o cámara. Escúchala todo lo que puedas, hablando a la par.
  2. Concéntrate en tu cara, lenguaje corporal, expresión y en la claridad de tu voz.
  3. 3
    Mantente calmado. Si intentas aprenderte todo de un tirón y no tienes mucho tiempo para memorizarlo o dividirlo en partes, la regla más importante es no desesperarse. Toma un sorbo de agua, respira profundamente y relájate. Comienza con la primera frase y léela mientras observas el papel y luego cierra tus ojos y repítela. Luego lee esa frase otra vez, añadiendo la siguiente, luego cierra tus ojos y repite ambas frases. Repite varias veces.
    Anuncio
Parte 6
Parte 6 de 7:

Poniendo a prueba tu preparación

Descargar el PDF
Parte 7
Parte 7 de 7:

Descargar el PDF
  1. Si las personas que te observan nunca han visto el monólogo antes, no entenderán del todo la trama. Además, no lo hagas demasiado lento o los aburrirás.
  2. Anuncio

Consejos

  • Intenta grabarte con tu celular o computadora leyendo el monólogo para poder escucharlo en el carro o en tu tiempo libre.
  • El sueño ayuda mucho. Una vez que termines de memorizar por el día, tómate un descanso y duerme, esto ayudará a retener todo lo que has aprendido. Cuando duermes, tu cerebro organiza toda la nueva información de manera que todo lo que aprendiste en el día estará bien guardado y memorizado.
  • Haz que un amigo te critique y que te haga observaciones sobre cosas como: claridad, emoción volumen, etc.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Monólogo
  • Habilidades actorales
  • Un amigo confiable para que te observe o critique


Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 505 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio