Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Qué puedo hacer con algunos CD-ROM’s obsoletos? Puedes cocinarlos en un horno de microondas.
Pasos
-
Toma un CD o un CD-R que no funcione o que este inservible y colócalo en el horno de microondas, colócalo en medio junto a un vaso de cristal o un vaso de papel. No utilices materiales hechos de metal para sostenerlo.
-
Pon el horno de microondas en alto por 5 segundos. Cierra completamente la puerta y empieza a cocinar tu CD.
-
Prepárate para detener el horno de microondas cuando el CD empiece a soltar humo. El humo es muy dañino si llegas a aspirarlo. Si abres una ventana o si la habitación esta bien ventilada podrás eliminar el humo y no correrás peligro.
-
Disfruta del show. Al aluminio caliente del CD crea una tormenta eléctrica pequeña con truenos y chispas. Puedes observar esta actividad a través de la ventana del horno de microondas, pero debes de tomar algunas precauciones.
-
Espera algunos segundos antes de retirar el CD. Después de 5 segundos, el CD aún puede descargar corriente eléctrica. Si tocas un CD recién destruido dentro del horno de microondas podrías quemarte la mano. No inhales el aire que sale directo fuera del horno de microondas. Deja que el horno se enfríe y ventila la habitación en donde esté el horno de microondas.
-
Observa las capas del CD. Observa los distintos patrones y caminos que se han creado en las “islas metálicas”.
-
Has terminado.Anuncio
Consejos
- Como una alternativa de regular un CD en el departamento de reciclaje, podrías encontrar otras formas de usar tus discos. Cualquier CD expirado puede ser utilizado como un portavasos. O podrías empezar a hacer una pequeña colección de discos horneados y convertirlos en alguna decoración para tu casa. Durante un día brillante el aluminio reflejará la luz dentro de tu casa de una manera muy linda.
- El extinguidor de fuego es algo opcional. Es muy poco probable que un CD que haya sido horneado por 5 segundos ocasione un incendio, pero si lo dejas por un poco más de tiempo, podría ocurrir.
- Apaga las luces de tu casa y cierra las persianas para conseguir el mejor efecto visual. Consigue tu cámara porque esto es digno de una fotografía o de un video para el recuerdo. Cuando utilices tu cámara en un cuarto obscuro, recuerda utilizar la herramienta para balancear tu cámara. Si no posicionas tu cámara bien dentro de un cuarto obscuro podría ocasionar que tus fotos salieran borrosas.
- Para divertirte aún más tomando fotos de tu show de tormenta eléctrica, posiciona tu cámara con seguridad en un lugar estable y activa la opción de tomar fotos en cámara lenta.
Anuncio
Advertencias
- No intentes hacer esto con un horno de microondas viejo. Aun y cuando funcione en perfectas condiciones, el horno de microondas viejo podría tener algunas dificultades de funcionamiento después de hacer esto. Los hornos de microondas antiguos son más susceptibles al daño irreparable.
- Si eres un menor, asegúrate de pedirle el permiso para hacerlo a tus padres. Si dejas el CD por un largo tiempo podrías ocasionar un incendio o dañar el horno de microondas. Por eso es necesario tener cuidado porque podría propagarse el incendio por tu casa.
- Procura utilizar solo CD’s que estén dañados, con muchos rayones. Como otra alternativa podrías utilizar discos que hayas comprado específicamente para un evento (por ejemplo, CD’s blancos) o álbumes de música que ya no te gusten. Conoce la diferencia de los efectos del horno de microondas pueden ser permanentes y para poder recuperar cualquier tipo de información del disco necesitarás de experiencia y de un conjunto de hardware y software sofisticados. En otras palabras, ten cuidado con el CD que escojas para usarlo en el horno de microondas.
- Si llegas a inhalar el humo que sale de un CD recién quemado es peligroso y malo para la salud. No inhales el humo, o el aire que está dentro del honro de microondas cuando termines de cocinar el CD.
- No hornees el CD por un largo periodo de tiempo. Lo recomendable es hacerlo solo por 5 segundos para apreciar el show. Pero si llegas a hacerlo por más de 10 ó 20 segundos podrías ocasionar un incendio. Esto podría dañar el microondas y tu casa, por eso es necesario tomar ciertas precauciones en caso de hacer esto.
Anuncio
Anuncio