Descargar el PDF Descargar el PDF

Mezclar dos canciones es una forma divertida de crear sonidos originales. Tanto si estás practicando tus habilidades como DJ, o simplemente disfrutando de ritmos nuevos, mezclar canciones devuelve la vida a ritmos antiguos. Cualquier persona puede crear sonidos nuevos mezclando y combinando canciones usando aplicaciones en línea gratuitas y programas gratuitos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Buscar un programa

Descargar el PDF
  1. Haz una búsqueda en la red de programas de mezclas de canciones. Comprueba la funcionalidad de cada programa para asegurarte de que podrá mezclar las canciones del modo que quieras. Hay muchas plataformas que hacen que mezclar canciones sea fácil para el usuario:
    • Mixx: programa de mezclas gratuito para DJ.
    • Acoustica Mixcraft: prueba gratuita de 14 días disponible para descargar.
    • ACID Pro: programa de música profesional de Sony con prueba gratuita disponible.
    • Mix Pad Multitrack Mixer: permite a los usuarios grabar su propia música o importar pistas.
  2. Después de seleccionar una de entre las muchas opciones disponibles, descarga e instala el programa que quieras usar.
    • Sigue las instrucciones de instalación del programa.
  3. Cuando se complete la instalación, podrás comenzar a mezclar canciones inmediatamente. Solo es posible acceder a algunas de las versiones de demostración de los programas durante un tiempo limitado después de descargarlos. Empieza a mezclar las canciones inmediatamente para aprovecharte al máximo del periodo gratuito de prueba.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Elegir las canciones para mezclar

Descargar el PDF
  1. Es posible mezclar las canciones para diferentes propósitos. Deberás pensar para qué vas a mezclarlas cuando selecciones las canciones que vayas a combinar. [1]
    • Elige música con ritmos diferentes para las mezclas de música de baile.
    • Busca canciones que tengan una instrumentación similar para las mezclas consecutivas donde una canción se mezcla con la otra.
    • Trata de mezclar una canción instrumental con una canción que tenga letra para crear sonidos únicos.
  2. Familiarízate con el tempo y la musicalidad de las canciones que vayas a mezclar. Toma nota de cualquier parte concreta de la canción que quieras resaltar cuando mezcles las canciones.
  3. Escucha el sonido de las canciones a la vez para asegurarte de que se combinan correctamente.
    • Toma nota del tempo de cada canción para determinar que sea necesario acelerar o reducir el ritmo.
    • Considera la clave de cada canción para asegurarte de sean consonantes.
    • Escucha partes complementarias donde ambas canciones podrán reproducirse juntas.
  4. En una buena mezcla musical el sonido fluye de una canción a la siguiente. Alterna el inicio y el final de las dos canciones para escuchar cómo suena una después de la otra.
    • Podrás ahorrar tiempo cuando comiences a mezclar las canciones escuchando las transiciones naturales de las canciones entre los párrafos, el estribillo, y el intermedio. Toma nota de cuándo se producen estas transiciones.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mezclar las canciones

Descargar el PDF
  1. Importa la canción al programa de mezclas. Dependiendo del programa que elijas deberás iniciar un proyecto o un archivo nuevo para comenzar a mezclar.
    • Sigue las instrucciones del programa para importar la pista original.
  2. Podrás ajustar la velocidad de las canciones cambiando la configuración de los "ritmos por minuto" o BPM (del inglés "Beats Per Minute") en la mayoría de los programas. Acelera o ralentiza la canción en caso de que vayas a mezclarla con otra canción que tenga un tempo diferente.
    • Busca en el programa las opciones de "Mapa de ritmos" o "Establecer tempo del proyecto".
    • Usa la configuración del metrónomo del programa para determinar los BPM de la canción estableciendo el metrónomo al mismo tiempo que la canción.
  3. Añade otra pista de audio al proyecto e importa la canción que quieras mezclar con la primera.
    • Añade pistas instrumentales para combinar con una original con voz.
    • Combina varias canciones para crear mezclas únicas.
    • Crea tus propias mezclas combinando dos canciones.
  4. Usa las herramientas de configuración de los BPM para cambiar el tempo de la segunda canción y que coincida con la primera. [2]
  5. Escucha atentamente cada canción y establece el tono para que sea más agudo o grave dependiendo del sonido de la canción. Asegúrate de que los tonos se combinen o las canciones no sonarán bien juntas.
    • Busca las opciones del programa para "Cambiar la clave" o "Ajustar el tono".
  6. Asegúrate de que las canciones se reproduzcan con el mismo ritmo escuchando el ritmo de la batería y ajustando las canciones para que vayan juntas.
  7. Podrás hacer que una canción se funda con la otra, o dejar que ambas canciones se reproduzcan simultáneamente. Haz tuya la mezcla introduciendo y extrayendo cada canción de la mezcla. [3]
  8. Algunos programas te permitirán exportar la canción terminada como un archivo MP3 nuevo. Echa un vistazo al programa que uses para descubrir sus opciones disponibles de guardado.
    Anuncio

Consejos

  • Juega con el programa para determinar qué suena mejor.
  • Junta los golpes de batería para asegurarte de que las canciones se combinen.
Anuncio

Advertencias

  • Es posible que las leyes de propiedad intelectual te impidan reclamar canciones mezcladas como un trabajo tuyo. Echa un vistazo a las leyes locales antes de elegir la música para mezclar.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9645 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio