El color dorado simboliza magia, riqueza y glamour, lo que hace que sea un color popular para pinturas y manualidades. El dorado es uno de los colores más difíciles de mezclar porque tiene matices cálidos y fríos. Por fortuna, puedes combinar varios colores de pintura a fin de crear el tono dorado perfecto para ti con un poco de conocimiento sobre las mezclas de colores. ¡Hasta puedes agregar pigmento o purpurina para hacer un dorado brillante y metálico!
Pasos
-
Mezcla partes iguales de marrón y amarillo para hacer un tono amarillo dorado. Esta es la forma más fácil de hacer dorado si tienes un tubo de pintura marrón a mano. Solo mezcla partes iguales de amarillo y marrón para hacer un dorado tradicional de color mostaza.
- Puedes agregar una gota de rojo y una gota de azul para resaltar los matices si el color se ve beige o tenue.
-
Mezcla rojo, azul y amarillo para hacer un color dorado con una base marrón. Primero, mezcla partes iguales de rojo y azul para crear un tono verde. Luego, mezcla cantidades iguales del tono verde y amarillo para hacer un dorado oscuro y de tonos cálidos. Continúa agregando amarillo hasta conseguir el tono que quieres si prefieres un dorado más brillante.
- Agrega una gota de azul y una gota de rojo para equilibrarlo con tonos morados si queda demasiado amarillo.
- Si quieres un tono más marrón, agrega más rojo que azul a la mezcla original.
-
Si quieres un dorado profundo, combina partes iguales de negro, rojo y amarillo. Comienza mezclando rojo y negro en un recipiente o en una paleta para hacer un granate cálido. Luego agrega amarillo a la mezcla para que sea más clara y más brillante. Esto creará un tono que se parece mucho a un verdadero dorado. [1] X Fuente de investigación
- Mézclale una gota de rojo, magenta, marrón o naranja para hacerlo más cálido, dependiendo del tono que quieras hacer.
- Agrégale una gota de azul claro para hacer un tono más frío.
-
Ajusta el tono con un poco de amarillo, rojo, azul o blanco. Generalmente, si quieres ajustar el dorado que ya has mezclado, usa solo colores primarios y blanco. Si le agregas rojo tendrá un tono más cálido, y el azul le dará un tono más frío. El amarillo ayuda a balancear los colores que son demasiado cálidos o fríos, y el blanco hace que los colores sean más claros. [2] X Fuente de investigación
Consejo: si quieres oscurecer el dorado, agrega marrón en lugar de negro para que no quede con un matiz azul. A menos que estés trabajando con colores con base gris, siempre debes usar el color negro con moderación.
Anuncio
-
Agrega unas gotas de blanco para que la purpurina o el pigmento brille más. El brillo será más pronunciado en un color más claro cuando haces un tono brillante o metálico. Agrega 2 o 3 gotas de blanco al dorado que mezclaste y revuelve después de cada gota. Puedes agregar la purpurina o el pigmento cuando hayas alcanzado un color que sea 1 o 2 tonos más claro que el color original.
- Si estás satisfecho con el tono, no necesitas aclararlo. La mayoría de los tonos con purpurina y metálicos tienden a verse más brillantes cuando se secan, de lo que se ven cuando se aplican.
-
Rocía una pizca de pigmento iridiscente dorado para hacer un color metálico. Compra un pigmento iridiscente dorado o nacarado, como el pigmento de mica o de manualidades, en una tienda de pasatiempos o en línea. Agrega una cantidad muy pequeña al principio y mézclala bien. Luego, pinta una muestra del color con un pincel y sostenla bajo una luz directa para asegurarte de que esté lo suficientemente brillante. [3] X Fuente de investigación
Usar pigmentos iridiscentes
Espera a que la pintura se seque para ver cómo quedará el efecto al final. Puede ser que la pintura dorada no se vea muy brillante cuando acabes de aplicarla. A medida que se seque, se verá más metálica.
Usa una cantidad muy pequeña de pigmento para que el brillo sea sutil. El dorado metálico es brillante, pero no se deben ver destellos individuales en la pintura. Si quieres que quede más brillante, puedes agregar otra pizca.
Mira la pintura en ángulo para tener mejor vista. El color del destello metálico dependerá de cómo veas la pintura. Puedes poner la cabeza en diferentes posiciones o alumbrar la pintura desde diferentes ángulos para ver bien el efecto final.
-
Mezcla purpurina dorada con la pintura para darle un tono brillante y destellante. Compra un bote de purpurina o micropurpurina dorada o traslúcida en una tienda de manualidades, y mezcla una pizca con la pintura. Pinta una muestra de dorado con un pincel y déjala secar. Luego, coloca la muestra bajo una luz directa para ver la purpurina. [4] X Fuente de investigación
- Ten en cuenta que los copos grandes de purpurina serán menos efectivos, ya que la pintura cubre los copos de plástico de la purpurina. Procura comprar la purpurina más pequeña que puedas para darle un efecto brillante y destellante.
- Esta es una buena opción para pintar paredes y muebles porque la purpurina será visible desde todos los ángulos.
-
Aplica una capa de pintura y luego cúbrela con purpurina para darle un aspecto texturizado. Cuando tengas la base de dorado, aplica la pintura a un lienzo, frasco u otro artículo. Luego, pégale purpurina dorada a la pintura húmeda con las manos o con un pincel para darle un efecto en 3D. Deja secar la pintura y aplica un sellador o barniz transparente para asegurarte de que la purpurina no se caiga.
- Esto es una muy buena idea para hacer manualidades o pinturas porque podrás aplicar la purpurina en el lugar que quieras.
Anuncio
Consejos
- Comienza con cantidades pequeñas de pintura al principio para determinar la proporción correcta de colores, y luego trabaja con cantidades más grandes en la misma proporción.
- Prueba algunos métodos diferentes para ver qué técnica produce el tono de dorado adecuado para ti.
Cosas que necesitarás
- pintura
- una paleta o recipiente
- agitador
- pigmento o purpurina