Descargar el PDF Descargar el PDF

Muchos hermanos mayores consideran a sus hermanos menores como molestos o pestes. Si ves películas en donde hay relaciones entre hermanos adolescentes, el menor suele ser travieso e ingenioso. [1] Ser molesto en sí no es algo a lo que normalmente debas apuntar, pero puedes divertirte mucho molestando a tu hermano mayor. Molestarlo nunca debe convertirse en algo serio ni prolongarse por demasiado tiempo, pero, en dosis pequeñas, podrás reírte mucho a costa de tu hermano.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Molestar verbalmente a tu hermano

Descargar el PDF
  1. Se puede decir que el ruido es el factor contribuyente más importante para molestar a alguien. [2] Puedes hacer que todo lo que digas sea molesto únicamente con base en el volumen. Cada vez que estés intentando ser molesto, esfuérzate por que tu voz se mantenga alta, aunque trata de evitar gritar abiertamente, ya que esto no es sostenible. Si de verdad quieres molestar a alguien, debes mantener tus hábitos irritantes por un tiempo.
    • En caso de que no quieras meterte en problemas, debes evaluar qué es lo que opinarán tus padres (u otras figuras de autoridad) de tu volumen alto. Quizás estés tratando de molestar específicamente a tu hermano mayor, pero es muy probable que acabes por molestar a otras personas en el proceso.
    • Puedes incrementar tu volumen si pruebas con hablarle directamente al oído a tu hermano. La invasión de su espacio personal por sí sola puede constituir una excelente táctica para ser molesto.
  2. [3] Se han hecho estudios psicológicos que indican que, en su mayoría, las personas consideran que la arrogancia y las fanfarronadas son rasgos magníficamente molestos en alguien. En caso de que estés tratando de ser molesto, debes poner a prueba estas investigaciones. Si te fue bien en un examen en la escuela, debes hablar de ello hasta la saciedad. En caso de que te guste un determinado rasgo tuyo, debes esforzarte por presumir de él en todo momento.
    • Presumir ante tus padres de las cosas que hayas logrado podría hacer que te veas mejor a sus ojos.
    • Lo mejor es usar esta técnica en conjunto con un volumen alto. A menos que tu hermano tenga un juicio de hierro, esta técnica por sí sola debería empezar a mostrar rajaduras en su psiquis.
  3. El estrés y el fastidio se ven afectados por la capacidad de alguien para lidiar con su humor y carga de trabajo actuales. [4] En caso de que tu hermano sea despreocupado, tomará mucho más molestarlo que si de por sí está al borde de la desesperación. Trata de buscar indicios de que se sienta estresado:
    • De por sí es irritable y tiene propensión a la ira.
    • Sabes que está muy ocupado con el trabajo o la escuela.
    • Lo has visto reaccionar mal a cosas cotidianas.
  4. Hacer preguntas constituye una parte fundamental de una conversación en dosis pequeñas, pero hacer de manera constante preguntas que sean poco relevantes a la conversación actual suele volverse molesto con rapidez. En caso de que estés teniendo una conversación con tu hermano, debes esforzarte por hacer que tu charla se convierta en una secuencia de preguntas acerca de cosas de poco valor. Pregúntale cómo estuvo su día y luego procede a interrogarlo acerca de los aspectos más pequeños de él. ¿Cómo estuvo el sándwich que almorzó más temprano ese día? ¿El asiento en el bus a casa estuvo lo suficientemente afelpado para su gusto? Si bien estas preguntas suelen ser inútiles, bombardearlo con ellas hará que obtengas la reacción adecuada de él.
    • Si lo que quieres es que tus preguntas molestas sean meta, podrías preguntarle "¿Qué es lo que más te molesta?". En caso de que sea lo suficientemente ingenuo como para responderte con honestidad, debes hacer buen uso de esa información nueva.
  5. [5] Los chismes pueden ser una fuente de placer para algunas personas bajo las circunstancias adecuadas pero, para las personas que observen desde afuera, son extremadamente molestos. En caso de que hayas oído algo jugoso acerca de uno de tus amigos, debes empezar a hablar sin sentido al respecto. No hay problema si es que tu hermano no sabe nada de las personas sobre las cuales chismees, ya que, para él, esto tan solo hará que tu cháchara sea mucho más inútil.
    • No es tan probable que los chismes te metan en problemas con tus padres si es que no conocen a las personas, aunque sí corres el riesgo de meterte en problemas con otras personas en caso de que se enteren de que estuviste hablando de ellas a sus espaldas.
    • Esto vale la pena sobre todo si conoces a los amigos de tu hermano. Las personas se molestan con rapidez si escuchan que alguien habla de manera negativa sobre las personas que les importan.
  6. Aunque un chiste sea bueno en un principio, puede convertirse en un arma malvada para molestar si lo repites lo suficiente. [6] Lo mismo aplica para las historias, los eslóganes o las preguntas. La repetición de las cosas tiene un efecto acumulativo: mientras más repitas algo, se vuelve más molesto.
    • Con el tipo adecuado de determinación, puedes enloquecer a tu hermano mayor con solo repetir un solo eslogan.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Avergonzar a tu hermano mayor

Descargar el PDF
  1. Una forma común en la que los jóvenes molestan a sus hermanos mayores es hacerse parecer el hijo superior en una familia. Puedes hacerlo sobresaliendo en la escuela, el trabajo, los empeños creativos (por ejemplo, la música) o el magnetismo social (como la popularidad). Trata de tenerlo en cuenta cada vez que tus padres te miren y haz tu mejor esfuerzo por sobresalir de la forma que puedas. Es posible que tu hermano mayor parezca menos exitoso en contraste, lo cual le resultará molesto por sí solo.
    • A nadie le agrada un lamebotas, pero a la mayoría de los padres les encanta ver a sus hijos tratar de impresionarlos de algún modo.
    • Ten en cuenta que hacerte parecer el mejor no necesariamente es compatible con ser molesto de maneras más odiosas. Sin embargo, por sí solo, es extremadamente molesto.
  2. Lo natural es que los hijos mantengan un nivel de privacidad de sus padres. Al ser relativamente un par de tu hermano mayor, es posible que tengas una mayor perspicacia en cuanto a cómo es su vida social y personal. Si les cuentas a tus padres "inocentemente" sobre lo que ocurra en la vida de tu hermano, la ruptura de la privacidad lo molestará a más no poder. Mejor aún, hacer esto conlleva cierto nivel de negación plausible. En caso de que tu hermano intente enojarse contigo sobre esto, puedes fingir que tan solo se lo contabas a tus padres a raíz de la admiración hacia tu hermano.
  3. Al exclamar algo indignante en público, haces que cada transeúnte se convierta en combustible para el fastidio de tu hermano. En caso de que hayas salido en público con tu hermano, comportarte de manera odiosa puede avergonzarlo e irritarlo por asociación. Los locales como un centro comercial o una biblioteca pueden ser excelentes para una pelea a gritos. En caso de que ser molesto por asociación no parezca ser suficiente, puedes enfocar la vergüenza directamente en él si lo acusas de algo ridículo.
    • Por ejemplo, en caso de que tu hermano sea una persona muy seria, puedes gritar en público a pleno pulmón: "¿Por qué usas ese odioso disfraz de payaso para dormir todas las noches?". La extrañeza de una afirmación como esta llamará la atención de todos, y tu hermano no tendrá nada que responder a ello.
    • Ten cuidado de que tus padres no estén con ustedes cuando hagas una escena. De ser así, los harás sentir aún más vergüenza que tu hermano, lo cual casi sin duda te meterá en problemas. Asimismo, debes revisar rápidamente para tener la certeza de que no haya nadie mirando que podría reportarles la escena a tus padres.
  4. Hay bromas de todas las formas y tamaños. La irritación leve de una broma suele combinarse con la vergüenza social que ocasiona, lo cual hace que las bromas sean una artillería bastante pesada en tu arsenal. Haz el intento de colocar un cojín de pedorretas en el asiento de tu hermano antes de que se siente a cenar. Mejor aún, coloca sal en su bebida. Las bromas funcionan mejor si es que hay otras personas que también participen de ellas. Es importante que te asegures de no decírselo a nadie que podría irse de la lengua con tu hermano. Si esto ocurre, podrías correr el riesgo de que la broma resulte contraproducente para ti.
    • Las bromas estrictamente vergonzosas son buenas si no quieres meterte en problemas. El fastidio emocional de estar avergonzado es difícil de medir para otra persona, lo cual hace que sea perfecto si estás tratando de no meterte en problemas.
    • Ten cuidado de que no haya daños materiales. Si bien puedes escaparte sin meterte en problemas por bromas relativamente "inofensivas", es mucho más probable que tus padres te metan en problemas si hay daños duraderos.
    • Obtendrás puntos adicionales si todos los demás consideran que es cómico. Las risas ayudarán a avergonzar aún más a tu hermano.
  5. [7] En caso de que seas "amigo" de tu hermano mayor en plataformas de redes sociales (por ejemplo, Facebook y Twitter), puedes usar estos sitios wen como vehículos para tu irritación. Comenta en todas sus publicaciones y empieza a enviar mensajes a las personas de las que tu hermano sea amigo en línea. Entrometerte en su vida social es una forma rápida de molestar a tu hermano.
    • En caso de que tus padres también estén en las redes sociales, es recomendable que tus publicaciones se mantengan inofensivas y agradables. Si te esfuerzas demasiado por ser molesto o grosero, te pondrás en su radar, en tanto que un tono dulce y empalagoso podría parecerles que eres un hermano que intenta forjar un vínculo con otro.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Buscar formas indirectas de molestar a tu hermano

Descargar el PDF
  1. [8] Por lo general, el oído se considera el sentido con el mayor potencial para molestar. La música constituye una excelente forma de molestar a alguien, sobre todo si tienen gustos de música distintos. En caso de que sus habitaciones sean contiguas, haz el intento de reproducir música a todo volumen mientras tu hermano esté tratando de dormir o estudiar. Te será de ayuda saber de antemano que odia la música que reproduzcas.
    • Ten en cuenta que esto hace que corras el riesgo de meterte en problemas con tu familia. Toma en consideración la tolerancia de tus padres o bien resérvalo para cuando no estén.
  2. [9] En caso de que tú y tu hermano vivan en el mismo lugar, el espacio reducido tiene el potencial para enloquecer a cualquiera. La ducha es una excelente oportunidad para poner a prueba en simultáneo los límites de tus cuerdas vocales y de la paciencia de tu familia. En caso de que sepas que tu hermano está cerca, haz el intento de cantar a voz en cuello la canción más odiosa que se te ocurra. En caso de que no estés seguro en cuanto a qué cantar, cualquiera que se encuentre en una lista de los 40 principales es un excelente punto de partida.
  3. Las flatulencias, estornudos, eructos y chasquidos de los nudillos son algunas de las herramientas que te brinda tu cuerpo para ser molesto. El humor escatológico usando el cuerpo puede quitarle a tu hermano las ganas de cenar o distraerlo de sus estudios mientras intenta concentrarse. Si pruebas con esto, debes tomar en cuenta cuál es la tolerancia de otros miembros de tu familia para las groserías. Únicamente debes tratar de molestar a una persona a la vez. En caso de que vayas a hacerlo en presencia de tu familia, debes tener una certeza razonable de que tu hermano será el único que tenga objeciones.
    • Si es que no sueles ser del tipo flatulento, puedes encaminarte en la dirección correcta consumiendo una dosis saludable de frijoles.
  4. Un entorno desordenado sacará de quicio a muchas personas, a veces sin que siquiera se den cuenta. En caso de que tu hermano sea un maniático del orden y le guste que las cosas se mantengan pulcras, desordenar intencionadamente las zonas en las que suela estar lo pondrá de los nervios. Es posible que un desorden no baste por sí solo para molestar a tu hermano, pero sí tiene el efecto de hacer que esté más sensible a otras actividades irritantes.
    • Esto podría molestarles más a tus padres que a tu hermano. Después de todo, es su casa. En caso de que hagas un desorden, debes tratar de arreglarlo antes de que se den cuenta.
    • Si consideras que puedes lograrlo, haz el intento de entrar en la habitación de tu hermano y desordenar las cosas un poco.
  5. [10] No hay muchos consejos serios disponibles en internet en cuanto a la forma de molestar a alguien intencionadamente, pero puedes encontrar listas divertidas que quizás te inspiren un poco a medida que vayas empezando.
  6. Parte de molestar a alguien implica no pasarte de la raya. Molestar a alguien no abarca el bullying ni ser verdaderamente malintencionado. A fin de cuentas, debes asegurarte de que tu relación con tu hermano esté bien. [11]
  7. [12] Es muy posible que tus irritaciones se pasen de la raya. Molestar a alguien directamente es una cosa, pero avergonzarlo frente a sus amigos puede dar como resultado daños a sus relaciones que podrían ser graves. En caso de que lleves algo hasta ese punto por accidente, es recomendable que te detengas mientras puedas. Pídele perdón y ofrécete a compensárselo de algún modo.
    • En caso de que llegues a meterte en problemas con tus padres, una buena forma de hacer que las consecuencias sean más leves para ti es hacer las paces con tu hermano.
    • Una buena forma de compensárselo a tu hermano si te pasas de la raya es comprarle el almuerzo.
    Anuncio

Consejos

  • Debes personalizar tu plan de ataque según lo que de por sí sepas que le molesta a tu hermano. A distintas personas les molestan distintas cosas.
  • Reacciona en concordancia a las reacciones de tu hermano. En caso de que consideres que te estás pasando de la raya, es una buena idea que te detengas mientras puedas.
Anuncio

Advertencias

  • No se puede garantizar de ningún modo que no te meterás en problemas por ser molesto. Antes de emprender algo como esto, debes sopesar las consecuencias. Ten en cuenta que es posible que debas mentirles a tus padres para no meterte en problemas. Si es que no quieres mentirles, evita hacer algo demasiado extremo. ¡Diviértete!
  • Ten cuidado. En caso de que te esfuerces demasiado por molestar a tu hermano mayor, es posible que él también intente molestarte a ti.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 29 685 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio