PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Subir y bajar varios tramos de escaleras puede llevarte mucho tiempo. Toda esa caminata puede ser incluso un inconveniente si tienes las manos llenas de bolsas, las piernas adoloridas o sostienes a un niño. Afortunadamente, la mayoría de los edificios están bien equipados con elevadores y ascensores. Un viaje en elevador sería la mejor opción para garantizarte un viaje rápido y sencillo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Subirte al elevador

PDF download Descargar el PDF
  1. Al subirte al elevador, decide hacia dónde te diriges y prepárate para esperar. El tiempo de llegada de un elevador puede verse afectado por muchos factores como el tráfico del mismo, la cantidad de pisos, las horas pico y los elevadores disponibles debido a un mantenimiento o cierre imprevistos.
  2. Mantente alejado de la puerta. Este protocolo se practica en muchas situaciones públicas tales como en los metros o buses, y en los elevadores no es diferente. También ten en cuenta que los ascensores sirven a personas que sufren alguna discapacidad o personas que tienen grades cargas de mercancía o muebles. Hazte a un lado y deja suficiente espacio para que los pasajeros salgan del elevador.
    • Tómate un segundo para asegurarte de que la cabina del elevador se detenga en tu piso.
  3. La mayoría de los elevadores tienen señales que indican si van para abajo o para arriba. En el caso de que no puedas encontrar ninguna señal, pregúntales a los pasajeros del elevador a qué dirección van.
    • Evita ir en la dirección incorrecta, especialmente si el edificio tiene muchos pisos.
  4. Al detenerse el elevador en tu piso, no significa que las personas saldrán. Si las puertas se abren y los pasajeros no salen, determina el espacio que queda. Si no puedes ver suficiente espacio para ti, deja que las puertas se cierren y espera otro elevador.
  5. Los elevadores varían en tamaño y espacio disponible. Localiza una sección en donde te sientas cómodo para el viaje y sea conveniente para tu parada. La parte posterior del elevador es la ubicación ideal por dos razones: deja espacio para que otros pasajeros entren o salgan, y asegura un buen espacio para viajes más largos.
  6. Los elevadores tienen botones en ambos lados de la puerta. La mayoría de los botones de piso están enumerados; es posible que el sótano, garaje, planta baja, vestíbulo, etc. se representen con letras.
    • Si alguien está más cerca de los botones que tú, es posible que se ofrezcan a elegir el piso. Si no lo hacen, amablemente pídeles que lo elijan.
    • En algunos elevadores, pulsar dos veces un botón iluminado te permite cancelar una llamada de piso.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Permanecer en el elevador

PDF download Descargar el PDF
  1. Si vas a subir con abarrotes, mochilas u otro artículo, asegúrate de sujetarlos correctamente. Si el viaje del elevador está vacío, puedes dejar los artículos en el suelo, especialmente en viajes más largos. Sin embargo, sujetar los artículos garantiza más espacio para los posibles pasajeros.
  2. Los viajes del elevador pueden estar llenos de muchas personas y debes tener en cuenta la seguridad y la comodidad de los otros. Si viajas con una mascota, asegúrate de sujetarla con una correa o cargarla; no todas las personas se sienten cómodas con las mascotas que pasean libremente. Asimismo, asegúrate de tener a tus hijos cerca. También es una buena práctica que tengas en cuenta el espacio de los otros.
  3. El protocolo de elevador más apropiado sería mantener los niveles de ruido de silencioso a mínimo. Las conversaciones, ya sea en persona o por teléfono, deben suspenderse cuando sea posible. Usa audífonos para escuchar música en lugar de reproducirla a todo volumen. Si vas a viajar con un niño, abstente amablemente de montar el elevador mientras el niño esté llorando.
  4. Montar un elevador puede ser difícil para las personas que se preocupan por los gérmenes o los espacios reducidos. Si sabes que subir un elevador es una tarea difícil pero inevitable, prepárate para montar por múltiples medios.
    • Elije actividades portátiles. Lee un libro, revisa tu correo electrónico, envía mensajes de texto, revisa las redes sociales, crea listas de tareas, o cualquier cosa pequeña que requiera suficiente concentración para tranquilizar tu mente. [1]
    • Escucha música relajante. Un buen par de audífonos y melodías delicadas pueden tranquilizar tus pensamientos para tener un mejor viaje.
    • Sube a elevadores más seguido. La práctica hace la perfección y vencer un miedo no es diferente. Tomar más viajes en elevador te ayudará a acostumbrarte a la actividad.
    • Piensa en un entorno tranquilo. Entrénate para crear entornos relajantes para relajarte y entrar en esa imagen mental cuando montes un elevador.
  5. Mientras estés montado, ten cuidado de las paradas por dos razones. Primero, los pasajeros necesitan entrar y salir; es posible que tengas que darles espacio a las personas para ayudarlas a entrar o salir. También, cada parada te acerca a tu piso y es posible que puedas moverte hacia la puerta. Sin embargo, en caso que no estuvieses cerca de la salida, estar atento te ayudará a llegar a tu piso sin ningún problema. [2]
    • Algunos elevadores han grabado anuncios de voz para indica en que pisó se detendrá luego.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Salir del elevador

PDF download Descargar el PDF
  1. Las personas en los elevadores tienen muchas distracciones en la cabeza y, por lo general, te dan la espalda cuando se encuentran frente a la puerta del elevador. Decir, disculpe o perdón, mostrará tus intenciones de salir y se moverán para ayudarte a salir.
  2. Cuando el elevador se detenga en tu salida, las puertas deben abrirse automáticamente o de manera manual. La mayoría de elevadores tienen un botón para abrir las puertas mientras que algunos modelos más antiguos usan pestillos. En el caso de que la puerta no se abra, busca un botón de intercomunicador o una alarma. Si el elevador está atascado, se notificará a los asistentes calificados.
  3. Caminar alrededor de las personas en un elevador lleno podría no darte suficiente tiempo para llegar a las puertas antes de que cierren. Pídele a alguien que esté lo suficientemente cerca para que se asegure de que la puerta permanezca abierta para ti.
  4. Usar un elevador debe ser conveniente y un ahorro de tiempo. Perder el piso solo te retrasará. Además, ten en cuenta que es posible que otros pasajeros necesiten salir también. Ser rápido al salir ayudará a todos.
    Anuncio

Consejos

  • Si estás justo al lado o más cerca de los botones, siempre pregúntale a las personas que entren a qué piso van.
  • Siempre deja que los discapacitados y las personas mayores entren primero. Si estás en un hospital, deja también que los miembros del personal, especialmente aquellos con equipo, camas o camillas, entren primero.
  • Por favor, no intentes ajustarte si no hay suficiente espacio.
  • Siempre deja que las personas salgan del elevador antes de ingresar.
Anuncio

Advertencias

  • No montes los elevadores en caso de un incendio, evacuación del edificio o cualquier otra emergencia.
  • Siempre verifica que el elevador se encuentre en tu piso. Esto es especialmente importante en elevadores que tienen puertas manuales.
  • No sobrecargues el elevador. Un elevador que está sobrecargado lo indicará y rehusará moverse. También puedes romper el elevador o sus cables, causando daños graves.
  • No intentes obstruir las puertas con las extremidades para mantenerlas abiertas. Una vez que la alarma del elevador suene, las puertas continuarán cerrándose e ignorarán cualquier entrada del sensor que mantenga la puerta abierta.
  • No montes un elevador que esté fuera de servicio. El elevador puede funcionar mal, causar daños graves o muertes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 24 799 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio