Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este artículo de wikiHow te enseñará a ver y mostrar archivos y carpetas ocultas en Mac OS X usando la aplicación de la Terminal. Si no tienes carpetas ocultas en tu Mac, puedes hacer una .
Pasos
-
Abre Finder. Esta aplicación es un icono con forma de cara de color azul en el dock de tu Mac.
-
Haz clic en Ir . Se encuentra en la parte superior izquierda de los elementos del menú. Hacer esto abrirá un menú desplegable.
-
Haz clic en Computadora . Esta opción se encuentra a la mitad del menú desplegable de Ir .
-
Haz doble clic en el icono de tu disco duro. Luce como una caja de color gris.
- En la mayoría de las Mac, el disco duro tendrá como nombre "Macintosh HD".
-
Presiona Mayúsculas + ⌘ Command + . . Esta combinación de teclas mostrará cualquier carpeta oculta en el disco duro de tu Mac. Cualquier carpeta o archivo oculto aparecerá en la ventana de Finder de color gris.
- Este acceso rápido del teclado puede hacerse desde cualquier ventana de Finder. La carpeta principal del disco duro por lo general contiene archivos y carpetas de sistema que se encuentran ocultos por lo que te será mucho más fácil ver ahí los archivos ocultos (de color gris).
-
Presiona Mayúsculas + ⌘ Command + . de nuevo. Esto esconderá nuevamente los archivos ocultos, haciéndolos invisibles.Anuncio
-
Abre la Terminal. Haz clic en Spotlight , escribe terminal y haz clic en Terminal cuando aparezca.
-
Escribe
chflags nohidden
en la Terminal. Asegúrate de dejar un espacio después denohidden
. -
Haz clic en y arrastra el archivo oculto o carpeta a la Terminal. Soltarlo en la ventana de la Terminal colocará el camino al archivo o carpeta, el cual es básicamente la dirección, directamente después del comando "chflags nohidden".
-
Presiona ↵ Enter . Esto ejecutará el comando, el cual eliminará el estado "oculto" del elemento seleccionado.
-
Haz doble clic en el elemento. Ya podrás abrirlo como un archivo o carpeta normal.Anuncio
Consejos
- El uso día a día de una Mac no requiere que los archivos ocultos sean visibles. Después de realizar la tarea que requiere que estos archivos sean visibles, lo más inteligente es volverlos a proteger para evitar daños accidentales.
Anuncio
Advertencias
- Es posible dañar gravemente tus programas o sistema operativo si borras o cambias por error los archivos del sistema. Evita editar y eliminar estos archivos.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 54 106 visitas.
Anuncio