PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Puede ser difícil demostrarle a un chico que te gusta. Es espinoso encontrar el equilibrio entre avanzar demasiado fuerte y ser tan sutil que el chico no tendrá ninguna pista que tienes algo para él. Si quieres demostrarle a un chico que te gusta, tienes que mostrar interés en él por medio de conocerlo y después darle algunas señas o indicios de que le ves de forma romántica. Si quieres sabes cómo demostrarle a un chico que te gusta sin parecer desesperada o enviándole señales confusas, tan solo sigue estos pasos.

Método 1
Método 1 de 3:

Dejarlas Caer

PDF download Descargar el PDF
  1. Déjale saber que te gusta esforzándote por tener buen aspecto siempre que estés con él. Deberías ser tu misma, pero pon muchísima atención en tu cabello, en el maquillaje y en la ropa, así podrá empezar a fijarse en ti. No tienes que usar vestidos ajustados ni tacones altos si vas a jugar al baseball con él, pero déjale saber que te preocupas por tu aspecto cuando estás con él.
    • No tengas miedo de ser un poco sexy. Si te sientes a gusto con tu cuerpo, muéstralo.
    • Si no estás cómoda con mucho maquillaje, entonces no deberías parecer otra persona tan solo para impresionarlo.
    • Prueba a llevar un pequeño brillo de labios y póntelo delante de él. Esto hará que se fije más en tus labios.
  2. . Tu lenguaje corporal puede hacerle saber que estás pensando en él como en algo más que un simple amigo. Cuando hables con el chico, gira tu cuerpo hacia él y crea contacto visual para demostrarle que significa mucho para ti. No te distraigas girando el cuerpo hacia otro lado, mirando alrededor o revisando tu teléfono.
    • Juega con tu cabello cuando hables con él. Esto mostrará que estás nerviosa cuando estás cerca de él.
    • Rompe el contacto visual de vez en cuando mirando hacia el suelo. Esto le dirá que te hace tener vergüenza.
    • No te olvides de sonreír. La sonrisa le demostrará cuanto lo aprecias—incluso si estás sonriendo sin razón.
    • Mantén tu cuerpo girado hacia él. Si estás sentada, cruza las piernas en su dirección, no alejándote de él. Si estás de pie, gira tus hombros hacia él.
  3. Coquetea con él . Cuanto más coquetees con el chico, más seguro estará que le gustas. Puedes comenzar haciéndolo con disimulo y continuar poco a poco hasta que sea más obvio. Hay una gran variedad de formas de ligar con un chico:
    • Habla con bajito cuando hables con él para que él se incline para hablar contigo.
    • Solo dale un golpecito jugando en su brazo y haz una divertida y juguetona relación que demuestre que te estás fijando en él.
    • Ríete. Incluso si no es divertidísimo lo que te contaron, ríete un poquitín para dejarle saber ahora cómo te diviertes cuando flirteas con él.
    • No te excedas. El coqueteo hay que hacerlo con delicadeza.
  4. Una vez que te hayas acercado a él, no tengas miedo por darle un suave golpecito en el brazo o en el hombro si dice algo divertido. Puedes tener contacto físico si estáis bromeando o incluso darle un gran abrazo cuando te lo encuentres por casualidad, si sienta bien. Romper la barrera del contacto físico le ayudará a ver que quieres estar más cerca de él.
    • Tan solo asegúrate que él también quiere tocarte y que no le estás haciendo sentir incómodo.
    • Si te estás acercando al chico y regresa para que corráis juntos o cualquier otra forma de actividad física, ofrécete para darle un masaje. Si le gustas, dirá que sí y podrá verá lo bien que le puedes hacer sentir.
  5. Felicítalo . Puede ser difícil felicitarlo sin que sea demasiado obvio que te gusta. No tienes que decir "Guau, eres un cañón " para dejarle saber que te gusta por medio de decir algún pequeño piropo. Si tiene un nuevo corte de pelo o si lleva puesta una camisa que se ve claramente que es nueva, tan solo dile que le favorece. Si es realmente bueno en algo, ya sea matemáticas o haciendo un fabuloso sandwich, déjaselo saber.
    • Puedes hacerlo más personal y elogiar algún aspecto de su personalidad. Puedes decir, "Eres divertidísimo, ¿sabías eso?" o, "Tu siempre sabes cómo hacer que alguien se sienta mejor."
  6. Esta no es la manera más sutil de mostrarle que te gusta, pero resolverá el problema. Tan solo pregúntale si por casualidad le gusta alguien o incluso pregúntale qué es lo que busca que tenga una chica para ser su novia. Deja que sea sincero y fíjate sí le gusta alguien o lo que busca. Tan solo ten cuidado—déjale ver que estás preguntando por tus propios motivos, no porque quieras tener un gran compañero y hablar sobre su recorrido amoroso.
  7. Tan solo menciona de manera informal que estás mirando salir con alguien y que tienes previsto tener novio. No hagas que suena como si estuvieras desesperada en salir con cualquiera que esté por ahí—demuéstrale que lo vas a pensar bien. Puedes ser más clara e incluso hablar sobre las cualidades que buscar en alguien que sea tu novio y haz una lista de algunas d las cosas que le hacen a él especial.
  8. Consigue que él te pida salir . Puedes intentar a acercarte al chico y conseguir que él te pida salir de una forma que él vea que te gusta. Tan solo habla de manera informal sobre tus futuros planes o menciona que te parece tu horario y espera a que te pregunte si quieres hacer algo cuando sabe que tienes libre. Puedes decir, "No estoy segura lo que voy a hacer mañana, pero quiere hacer algo divertido", y esperar a que él responda.
    • Puedes usar tus intereses comunes para tu ventaja. Menciona un evento deportivo que vaya a ocurrir o dile que tu grupo favorito va a dar un concierto en breve el en pueblo, y espera para ver si quiere ir.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Dile que te Gusta

PDF download Descargar el PDF
  1. Asegúrate que te gusta . Aunque no es seguro empezar a preguntar para saber si el chico te corresponde con los mismos sentimientos, hay una variedad de señales que te permitirán saber lo que él siente realmente por ti. Es mejor asegurarse que hay una oportunidad al menos, de que le gustes antes de seguir adelante y decirle si estás interesada en él. Aquí hay algunas maneras de saber si le gustas más que como una simple amiga:
    • Fíjate en lo que dice. Mira si siempre se está halagando, preguntándote si te gusta alguien y diciéndote que desea tener novia.
    • Fíjate en lo que hace. Si le gustas, entonces buscará cualquier excusa para juntarse contigo, intentar tener contacto físico y puede incluso hacerte encantadores favores como traerte tu comida.
    • Fíjate en su apariencia. Si se preocupa demasiado con su apariencia cuando sabe que estará cerca de ti, entonces esto puede significar que le gustas.
    • Mira si siempre te pregunta para ir a dar una vuelta. Si siempre te pide que vayáis por ahí juntos, entonces puede que le gustes.
  2. Dile que te gusta . Si le muestras que te gusta, puede que no sea suficiente, entonces quizás el momento de decirle lo que sientes. Deberías escoger un momento y un lugar dónde ambos podáis estar solos y libres de estrés, y después mantente calmado cuando le expreses tus sentimientos. No lo presiones mucho y no te presiones mucho y espera una respuesta.
    • Sólo relájate. Si no te corresponde con los mismos sentimientos, al menos sabrás en lugar de preocuparte por ellos.
    • Hazlo con sencillez. No lo abrumes diciéndoles a toda velocidad las 150 razones por las que te gusta tanto.
  3. Si te gusta el chico, entonces puedes abrazarlo o solo demostrarle lo feliz que estás y comienza a hablar sobre tener una cita y hacer que la relación siga hacia delante. Si él no te corresponde son los mismos sentimientos, también está bien—solo muéstrale la madura que eres por no disgustarte demasiado o incluso enfadarte porque él no comparte los mismos sentimientos.
    • Si él niega que le gustas, entonces incluso puedes reírte sobre todas las maneras en las que has intentado mostrarle que te gusta.
    • Si no le gustas, no te desesperes. Siéntete orgullosa de ti misma por tener el valor de compartir tus sentimientos y continuar.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Consigue Conocerlo

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres hacer que tu amigo te pida salir, entonces acabas de poner las bases sólidas para tu relación. Pero si verdaderamente no sois amigos, entonces hacerte amiga de él puede ayudarte a demostrarle que te gusta. Si no conoces al chico de nada y apenas sabe quién eres, será difícil demostrarle tus verdaderos sentimientos. También, llegar a conocerlo como amigo te ayudará a ver si sois verdaderamente compatible y te dará una oportunidad de mostrarle lo asombrosas que eres.
    • Comienza por ser amigos. No deberías pedirle salir o revelarle tus más íntimos pensamientos justo ahora. Tan solo tómatelo con tranquilidad y comienza a construir una divertida y buena amistad con él.
    • Haz que la amistad sea desahogada. No lo abrumes estando siempre cerca de él. Tan solo comienza despacio a aumentar la cantidad de tiempo que pasáis juntos.
    • No te metas en la Zona de Amigos. Deberías intentar ser su amiga, pero no como si fuera una amistad profunda que hará que sea extraño si tratas de hacer las cosas de una manera más romántica.
  2. Si quieres llegar a conocer al chico, puedes comenzar hablando sobré de todas las cosas que tenéis en común, desde vuestras familias a vuestros equipos deportivos preferidos. Si no tenéis mucho en común, podéis aprender de ambos y puedes encontrarte conociendo algo que a él le interesa. Y si quieres fingir que te preocupa un poco más su equipo deportivo preferido de lo que realmente te preocupa, también está bien.
    • A la mayoría de los chicos les gusta hablar de deportes. Si a los dos os gusta el mismo equipo o el mismo deporte, puedes hablar de eso; si no, puedes empaparte de leer sobre su equipo preferido y como quien no quiere la cosa decir algo de lo que hicieron.
    • Usa la música como algo que os une. Mira si tenéis en común algún grupo de música – si no, pregúntale si te recomienda alguno. Si habéis desarrollado una buena amistad, incluso puedes hacerle un CD con tu música favorita para llamar su atención.
    • Habla de tus familiares. Hazlo de manera informal y habla sobre tus familiares o de cualquier mascota que tengas o que hayas criado.
    • Mira si os gusta el mismo tipo de comida. Si él descubre que también te gusta el sushi, será más probable que él te pida ir a un nuevo sitio de sushi en el vecindario.
  3. Encuentra cosas en común de las que los dos os podáis reír, ya sea un amigo en común que nunca liga, o del poster espeluznante en la parte de atrás de tu clase de matemáticas. Cualquier razón que ambos tengáis para reíros, hará que tengas una unión más fuerte con el chico y le demostrarás lo divertida que puedes ser.
    • Si encuentras algo de lo que ambos os podáis reír, entonces esto hará que tengáis una broma entre ambos y hará que estéis más unidos.
    • Incluso puedes hallar la misma cosa que os irrita de una mascota para reíros de ellos. Si hay una profesora que os molesta y que ambos no soportáis o si los dos odiáis a cierta estrella de música pop, podéis reíros de esto juntos.
  4. La manera de ganar el corazón de un hombre es respetando a sus amigos. Si consigues que sus amigos te amen, entonces será más probable que él también te quiera. Saliendo y siendo agradable con sus amigos le mostrarás que eres una chica bien moderna que puede estar con quien sea y también le dejará ver que estás mostrando más interés en él.
    • Deberías conocer a sus amigos, pero asegúrate que no estés "siempre alrededor", especialmente cuando van a un sitio que solo es para hombres.
  5. Una vez que lo hayas conocido un poco, puedes ofrecerte para llevarlo a algún sitio o ir a comer, si parece que necesita un favor. Aunque será un pequeño gesto de amistad, también empezará a ver que de verdad te preocupas por él. Tan solo asegúrate que él también se ofrece a ayudarte de vez en cuando, así la relación no estará toda en un lado.
    • Si pierde clases, ofrécete por hacerle una notas y dejárselas.
    • Si pasas a por un café de camino a verle, pregúntale si también quiere algo.
    • Tan solo recuerda no excederte. No eres su novia, así que no deberías ofrecerte a lavarle la ropa o ir a comprar a la tienda.
  6. Si sois amigos por un tiempo y estáis saliendo más, entonces será natural pedirle su número. Deberías actuar como si nada y no pedírselo como si le estuvieras pidiendo salir. En su lugar, solo pídele en número así podrás enviarle mensajes para decirle si todos están reunidos en el bar, enviarle detalles de tu fiesta o cualquier cosa. Si es un buen chico, no se negará o pensará que es raro.
    • Conseguir su número aumentará la cantidad de contacto que tengas con él. Ahora puedes empezar a hablar por medio de los mensajes y puedes llevar tu relación a un nuevo nivel.
    • Cuando tengas el número, asegúrate que no eres la única que le llama y que le envía mensajes.
    Anuncio

Consejos

  • Sé tu misma . Un chico de verdad debería enamorarse de ti de quien eres. Si actúas de manera diferente y se enamora de ti, en algún momento vas a tener que recuperar con rapidez tu vieja persona y el verá que has cambiado. Se siempre la misma y sencillamente actúa como serías como si estuvieras rodeada de tus amigos.
  • Sonríele pero no le hagas la pelota. Habla con sus amigos y estarás más cerca de él.
  • Mantén la calma. Si realmente te gusta balbucearás o estarás muy callada. Intenta hablar un poco, pero no demasiado ¡Nunca lo interrumpas!
  • NO te preocupes si crees que has hecho o dicho algo estúpido, porque si le gustas, el debería entenderlo.
  • Trata de aumentar tu auto estima antes de hablar con él. ¡Te ayudará!
  • No te sientas desanimada si te poner nerviosa hacer estas cosas. Solo sonríe y/o salúdalo moviendo la mano.
  • Solo recuerda que algunos chicos solo están buscando una buena amistad.
  • Coquetea con él. Si estás hablando o solo pasando el rato y después tienes que irte, podrías decir siempre algo: "Me gustas" o "Que mono" después irte. Esto te hará parecer misteriosa. Si no le gustas, probablemente no lo sacará a relucir de nuevo. Si él está interesado, lo sacará a relucir.
  • Si no quieres decirle a tu chico que te gusta, pide a alguien más que se lo diga. ¡Ten cuidado a quien se lo pides! Si no tienes cuidado, las cosas pueden salir mal.
  • No empieces una conversación sobre cosa que ellos no tienes ni idea; como el maquillaje, un drama de chica, un tema de chicas o de lo gorda que estás.
  • Recuerda que no tienes por qué tener los mismos gustos y hobbies como un chico. Los chicos pueden disfrutar cosa que te parecen extrañas, no finjas que también te gustan. Sin embargo, apóyalo en las cosas que le hacen feliz. (Por ejemplo; gustos diferentes de música).
  • No finjas ser alguien que no eres
  • Solo porqué le has dejado saber que te gusta no significa que le has dado permiso para ir más deprisa de lo que te gustaría. No dejes que ningún chico use el argumento de que tú lo engatusaste.
  • El dramatismo es una forma para desanimar a los chicos, la mayoría del tiempo no quieren tener nada que ver con eso.
  • No intentes odiarle por tenerte aprecio. Si sale con alguien más, no lo critiques por ello, te odiará.
  • No ligues demasiado. Si vas a coquetear, hazlo un poco. Si no, los chicos pensarán que te gusta demasiado jugar y comenzarán a hacer bromas de mal gusto sobre ti. ¡Tú no quieres eso!
  • No le prestes demasiada atención.
  • Lloriquear es una forma de espantarlo.
  • Ser grosera es una forma horrible de dejarle saber que estás interesada. Esto solo es solo para los medios de comunicación. Para ti, puede parecer una forma de hacer que se fije en ti, pero solo conseguirás que piense que le odias.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 310 805 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio