Nivelar un césped es simple, aunque requiere un poco de esfuerzo físico para la excavación inicial. Una vez que la zona haya sido excavada, el resto del procedimiento es sencillo y fácil.
Es aconsejable esperar varias semanas antes de sembrar un área recién graduada, especialmente si se ha hecho una gran cantidad de relleno, porque el suelo se asentará y puede formar huecos. Los huecos que se forman deben ser llenados y dejarse reposar de nuevo o aplanarse para asegurarse de que la zona este bastante nivelada. Para acelerar la sedimentación del suelo, mójalo profundamente con la manguera.
Si se siembra la semilla al hacer un césped es probable que queden partes irregulares de hierba si no se hace de forma sistemática. Encontrarás la mejor manera de hacer esto más adelante.
Pasos
-
Marca el área donde deseas plantar el césped con pintura de colores brillantes con una lata de aerosol.
-
Excava el suelo dentro del área para aflojarlo.
-
Martilla estacas de madera de punta plana y de cabeza cuadrada en cada esquina de la zona y de 4' a 6' de distancia en el terreno en cada dirección.
-
Nivela las estacas con un nivel de carpintero colocado sobre una tabla que sea suficientemente larga para llegar a tres estacas. Cada estaca debe sobresalir de la tierra por 3" a 4".
-
Ajusta las estacas como sea necesario para garantizar que se encuentren todas al mismo nivel. Siempre debes trabajar con la tabla sobre tres estacas, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda o en diagonal. Haz esto hasta que todas las estas estén niveladas.
-
Añade un poco de tierra rica para vestir la parte superior ya que todas las estacas estén en su lugar. Esta capa superior de tierra debe estar uniformemente a nivel con la parte superior de todas las estacas.
-
Fertiliza el área de acuerdo a las instrucciones del productor de semillas.
-
Raspa la superficie con un rastrillo de bambú o una escoba para césped ligera y tu zona de césped estará lista para sembrar.Anuncio
-
Coloca una rejilla en el área que se sembró con cuerdas tendidas entre las estacas en los laterales y los extremos para formar rectángulos de no más de 10 pies de ancho.
-
Coloca uno o más tablones en que apoyarse durante la siembra con el fin de evitar caminar sobre el suelo.
-
Siembra a través de cada rectángulo de lado a lado como una unidad individual.
-
Repite la siembra de extremo a extremo.
-
Rastrilla la semilla ligeramente en la superficie con un rastrillo de bambú o una escoba para césped.
-
Enrolla o ligeramente pisa toda la zona para concretar la semilla en el suelo.
-
Mantén el área bien regada.Anuncio
Consejos
- Las estacas utilizadas para nivelar el área pueden quitarse, pero también se puede permitir que se descompongan en donde estén.
- Asegúrate de que la tabla de madera que utilices sea plana, no doblada o curvada.
- Los perros, gatos u otros animales destruyen o dañan porciones del césped recién sembrados, al correr, caminar o cavar en ellas. Esto se puede prevenir colocando una amplia red de aves de corral de 1" en el suelo alrededor de los bordes. Los cables se deslizan entre los dedos de los animales y no es cómodo para ellos al caminar. Los únicos casos donde dicha red falla es cuando los animales son perseguidos o se están persiguiendo unos a otros, pero ningún animal pequeño que cruce esta barrera lo hará una segunda vez.
Advertencias
- Utiliza guantes de cuero para manejar las estacas de madera para evitar astillas.
- Ten cuidado de no ingerir fertilizantes. Si usas fertilizante líquido, usa una máscara protectora de seguridad.
Cosas que necesitarás
- Bote de espray de pintura de colores brillantes
- Estacas de madera de punta plana y de cabeza cuadrada (el número depende del tamaño de la zona de césped, pero por lo menos nueve)
- Nivel de carpintero
- Plancha de madera o tablón lo suficientemente largo para colocar más de tres estacas (por ejemplo, 12 pies de largo)
- Martillo o mazo
- Rastrillo
- Estacas
- Cuerda
- Semillas de césped
- Fertilizante
- Un rollo de 1" de red de alambre (opcional)