Descargar el PDF Descargar el PDF

Si te comunicas por mensajes de texto con la persona que te gusta, quizás te preocupe parecer demasiado intenso. Si bien no debes preocuparte mucho si las cosas van bien, probablemente sea sensato ir despacio si es algo nuevo. Después de todo, se necesita tiempo para que dos personas se sientan y encuentren la vibra correcta. Si quieres parecer alguien muy sereno, en este artículo encontrarás algunos consejos y trucos que pueden ayudarte a hablar con la persona que te gusta sin parecer desesperado.

Este artículo está basado en una entrevista con nuestro coach de citas profesional, John Keegan, fundador de The Awakened Lifestyle.

Método 1
Método 1 de 12:

Espera su respuesta antes de volver a escribirle.

Descargar el PDF
  1. Cuando se comuniquen por mensaje de texto, siempre espera su respuesta antes de enviarle otro. Si no lo haces, podrías darle la impresión de que estás pendiente de cada una de sus palabras, lo cual definitivamente es algo que no quieres si tratas de parecer relajado.
    • Esto no se aplica a los mensajes de texto múltiples en los que expresas una idea en 2 o 3 textos enviados de forma consecutiva, pero si pasan más de unos minutos, espera su respuesta.
    • SI no te ha respondido en 2 o 3 días, puedes enviarle un mensaje más. Luego, la pelota estará en su cancha. No sigas enviándole mensajes de texto a alguien que no te responde.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 12:

Deja que pase un tiempo entre tus mensajes.

Descargar el PDF
  1. Es recomendable dejar algunos minutos entre los mensajes de texto. Dale algo sobre lo que preguntarse. Podría pensar “Me pregunto qué estará haciendo ahora” o “Parece ocupado”. Estos pensamientos pasivos reforzarán su impresión de que tienes muchas alternativas y que no la necesitas para mantenerte distraído.
    • Si te responde los mensajes muy rápido, no te preocupes. No arruines una buena conversación haciéndote esperar. No obstante, en lo que respecta a conversaciones en desarrollo donde pueden pasar horas entre mensajes de texto, no respondas inmediatamente.
    • Por ejemplo, si se tarda una hora en responderte debido a que está ocupada con algo en el trabajo, quizás debas esperar unos 15 minutos para dejar en claro que no estás pendiente de ella.
    • Si se tarda 10 minutos entre cada mensaje, también podrías tomarte unos 10 minutos. Imitar su ritmo de mensajes siempre es una opción segura.
Método 3
Método 3 de 12:

Evita enviarle mensajes de texto todos los días.

Descargar el PDF
  1. Si pasan 24 horas entre sus conversaciones, ¡es algo bueno! Esto les dará a ambos tiempo para hacer otras cosas, lo cual puede darte algo de qué hablar la próxima vez que hablen. También la hará pensar que te sientes completamente cómodo sin hablar todo el tiempo, lo cual es fundamental para no parecer desesperado.
    • Esto no significa que debas ignorarla. Si te escribe a diario, ¡excelente! Esta es una señal de que las cosas van muy bien y debes responderle en algún momento. No obstante, si no te escribe primero un día, deja que las cosas se calmen y tómate un día libre.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 12:

Espera a que ella te escriba primero de vez en cuando.

Descargar el PDF
  1. Una relación incipiente debe desarrollarse con base en la atracción mutua, pero si siempre le escribes primero, puede parecer que te gusta más de lo que le gustas a ella. Eso no es algo bueno si quieres parecer relajado y llevar las cosas con calma. Está bien escribirle primero de vez en cuando, ¡pero en ocasiones deja que ella se comunique contigo primero!
    • Si esperas a que te escriba primero, pero nunca lo hace, es una señal de que esto no iba a funcionar de todos modos. Eso puede ser una gran decepción, pero es mejor saberlo ahora que pasar varias semanas o meses detrás de algo que nunca tuvo ni pies ni cabeza en primer lugar.
    • Si siempre le escribes primero, quizás sea una señal de que aún no está totalmente loca por ti. Eso está bien (aún tienes mucho tiempo), pero es una buena información si quieres parecer desesperado.
Método 5
Método 5 de 12:

Haz coincidir la longitud de sus mensajes en tus respuestas.

Descargar el PDF
  1. Si tus mensajes son muy cortos mientras ella te envía múltiples oraciones, podría parecer despreciativo y ella podría pensar que no le gustas. Si escribes párrafos extensos cuando te envía mensajes cortos, puede parecer que estás demasiado interesado en hablar con ella, lo cual puede verse desesperado. Imita su energía al responderle con mensajes de una longitud similar.
    • Esta también es una buena forma de mantener el impulso de una conversación. Si la conversación es demasiado desigual, ella puede sentir que no te envía suficientes mensajes de texto o que envía demasiados.
    Anuncio
Método 6
Método 6 de 12:

Mantente en el tema y deja que ella guíe la conversación.

Descargar el PDF
  1. Si siempre te cuenta sobre su día, también háblale sobre el tuyo. Si se pone filosófica, involúcrate en temas más profundos y habla de ideas complejas. Si le gustan los chistes y memes, sigue el ritmo de ese humor. Al imitar su tono de conversación, se sentirá más cómoda cerca de ti.
    • Deja que las cosas se desenvuelvan de manera natural. Puede ser difícil tomar las cosas con calma cuando alguien realmente te gusta, pero es fundamental si no quieres parecer desesperado.
Método 7
Método 7 de 12:

No le hagas demasiadas preguntas.

Descargar el PDF
  1. Bombardearla con preguntas puede dar la impresión de que estás demasiado interesado en ella. Una pregunta ocasional puede ayudar a mantener la conversación, pero evita utilizarlas como el punto central de sus conversaciones. Enfócate más en afirmaciones, las cuales parecerán mucho menos pegajosas e invasivas que las preguntas.
    • Muchas personas que comienzan a tener citas siguen el consejo “Haz preguntas para hacer que hablen de sí mismos”. Eso es cierto hasta cierto punto, pero no exageres.
    • Por ejemplo, imagina que la persona que te gusta dice “No puedo esperar a este fin de semana”. Una frase más relajada puede ser “¿Quieres pasar el rato este fin de semana? ¿Qué haces?” o “Yo tampoco, ha sido una semana larga”.
    Anuncio
Método 8
Método 8 de 12:

Menciona lo ocupado que estás de vez en cuando.

Descargar el PDF
  1. Hacer una referencia casual a cosas que necesitas o debes hacer le enviará la señal subconsciente de que tienes una vida rica e interesante fuera de ella. Evita alardear sobre lo solicitado o popular que eres, pero deja algunas referencias ocasionales para que sepa que no te la pasas sentado en casa esperando a que te escriba.
    • Por ejemplo, si te dice “¿Has visto la nueva película de Marvel?”, puedes decirle “Creo que la vi con mis amigos hace unas semanas”.
    • Si te dice “Estoy ansiosa por salir este fin de semana”, puedes responderle “Yo también, me reuniré con un grupo de amigos a los que no he visto en mucho tiempo”.
Método 9
Método 9 de 12:

Mantén la conversación ligera.

Descargar el PDF
  1. Evita los temas demasiado complejos o filosóficos. Por ahora, evita hablar de política y religión. Mantén las cosas muy relajadas y, de momento, guárdate tus creencias personales e historia para ti. Ser muy controversial desde un principio es una señal de que no eres una persona calmada y, si quieres parecer una, este será un error muy común.
    • Esto no significa que nunca debas hablar de ti. Un comentario como “¡A mí también me encantan las películas antiguas. Humphrey Bogart era el mejor” puede ayudar a desarrollar la conversación.
    • Si te hace una pregunta más profunda, ¡respóndela! No obstante, el objetivo es hacer que se interese lo suficiente como para hacerte preguntas y eso no puede suceder si decides voluntariamente contarle todo.
    Anuncio
Método 10
Método 10 de 12:

No compartas demasiado o expongas tus sentimientos demasiado pronto.

Descargar el PDF
  1. Estas conversaciones más profundas deben producirse al cabo de algunos meses y, si ambos aún no han hablado por tanto tiempo, es demasiado pronto para mencionar esos temas. Compartir demasiado al principio puede enviarle la señal de que te sientes solo, así que ten mucho cuidado cuando hables de tus verdades y deseos emocionales más profundos.
    • Evita completamente hablar sobre la relación en caso de que ambos todavía estén en la etapa de las charlas simples. Puedes invitarla a salir si deseas, pero no vayas directamente al tema de “Estoy buscando una pareja”.
Método 11
Método 11 de 12:

Inclínate hacia ella si hace bromas sobre ti.

Descargar el PDF
  1. Si te molestas o comienzas a buscar validación por cada comentario pequeño, podrías parecer muy sensible y ansioso de caer bien. Si se burla de ti o hace una broma a tu costa, no te lo tomes personal. ¡Devuélvele el chiste! Las personas bromean cuando coquetean y no debes considerar las conversaciones demasiado en serio.
    • Por ejemplo, si hablan sobre su clase favorita y mencionas que es la de Matemáticas, ella podría decir algo como “Eres tan nerd”. Podrías sentir la tentación de responder “¡No lo soy! ¿En verdad no te gustan las matemáticas?”. Esa respuesta podría parecer un poco irritable y suave. Más bien, di algo como “Al menos no me gusta la literatura, como a una ratona de biblioteca que conozco 😎”.
    Anuncio
Método 12
Método 12 de 12:

Pídele a un buen amigo que te ayude.

Descargar el PDF
  1. Lo excelente de las conversaciones por mensajes de texto es que tienes un tiempo para elaborar la respuesta perfecta. Si te pone nervioso parecer desesperado, muéstrale la conversación a un amigo habilidoso y pregúntale qué diría. Incluso puedes compartirle tus mensajes de texto de vez en cuando para ver si cree que estás yendo por el camino correcto.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9774 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio