PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Hay muchas veces cuando quieres que no te preocupen las cosas negativas que pasan en tu vida. Sigue leyendo para conocer posibles soluciones para cada situación y consejos útiles para lidiar con la negatividad en la vida.

Método 1
Método 1 de 4:

Cuando la gente te juzga

PDF download Descargar el PDF
  1. A menudo, la razón por la que nos importa lo que otros piensen de nosotros es porque nos vemos a nosotros mismos a través de sus ojos... pero no es bueno para nosotros que basemos nuestra opinión solamente en lo que otros piensan de nosotros. Lo mejor que puedes hacer es enorgullecerte de ti mismo para que sin importar lo que digan, sepas que eres una persona buena que vale la pena.
    • Hacer voluntariado es una maravillosa manera de sentirte bien sobre ti mismo mientras que también aportas un apoyo invaluable a tu comunidad.
    • Adquiere alguna habilidad, como dibujar, tocar un instrumento o practicar un deporte. ¿Estás cansado de ser ese tipo solitario al que nadie le habla? Sé ese tipo que es increíble tocando el bajo.
    • Viaja y ve las cosas que quieres ver. Viajar te dará más confianza y te dará increíbles memorias e historias para contar el resto de tu vida.
    • Esfuérzate en las cosas que haces. Si te esfuerzas en la escuela, el trabajo, los deportes, las tareas domésticas, etc., será fácil no preocuparte por lo que otros puedan pensar de tu desempeño. Si sabes que hiciste tu mejor esfuerzo, no te preocupes por las cosas negativas que alguien diga.
  2. No dejes que la opinión de otros te impida hacer lo que te gusta hacer. Tu felicidad no debería depender de su aprobación. Ignóralos y te darás cuenta que entre más tiempo pases haciendo lo que quieras, sin importar lo que digan, te importará menos. Te divertirás tanto que te darás cuenta que simplemente ya no te importa lo demás.
    • Dedicarte a las cosas que te hagan feliz también es una buena manera de conocer a gente que piense como tú y que le guste las mismas cosas. ¡Estas nuevas personas celebrarán, en vez de juzgar las cosas que amas!
  3. Un buen paso hacia que no te importe cuando la gente te juzgue es simplemente dejar que lo hagan. Déjalos juzgarte y, al experimentar ese juicio, verás que no es el fin del mundo. Aún así te levantarás cada día y seguirás haciendo todo lo que quieras hacer. Su opinión en realidad no tiene impacto en tu vida.
    • Especialmente no tiene sentido discutir con ellos porque será casi imposible hacer que se detengan. La gente que te juzga más severamente usualmente son los que se juzgan más severamente a sí mismos, y seguirán juzgándote porque los hace sentir mejor. Tienen problemas, pero no dejes que sus problemas te afecten.
  4. También es importante recordar que esas personas tienen problemas y vidas propias. En cinco años, probablemente ni siquiera te recordarán, mucho menos todas las cosas sobre ti que no les gustan. Sus opiniones no tendrán ningún impacto sobre ti en algunos años más. Si pasas el tiempo disfrutando tu vida y tomando ventaja de tus oportunidades, serás mucho más feliz a la larga que si desperdicias tu tiempo tratando de cambiar la opinión de las personas que probablemente ni siquiera verás en unos cuántos años más. [1]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Cuando las cosas salen mal

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando te suceden cosas malas, intenta recordar que las cosas podrían estar peor. Esto no es disminuir el dolor de las cosas que pasan en tu vida: no, esas cosas seguirán apestando. Eso no cambiará. Pero cuando entiendas que las cosas podrían estar peor, te será mucho más fácil apreciar las cosas que tienes.
  2. Así que, al saber que podrías perder mucho más pero que no fue así, toma el tiempo para apreciar las cosas en tu vida que te hacen feliz. Abraza a tu mamá, dile a tu mejor amigo lo mucho que significa para ti, y mira un atardecer... porque ahora mismo, en este momento, estás vivo y eso por sí solo es increíble y maravilloso.
    • Si sientes que no tienes cosas en tu vida que puedas apreciar o que te hagan feliz, entonces necesitas salir y conseguir cosas por las cuales alegrarte. Empieza a hacer voluntariado, haz un nuevo amigo o haz algo que siempre hayas querido hacer. Nuestras vidas son cortas y no deberíamos pasarlas estando aburridos o infelices.
  3. Las cosas saldrán mal, eso pasa. En realidad, pasa muchas veces. Pero si crees y comprendes que las cosas salen mal, entonces sabrás que no es el fin del mundo cuando esto pase. Nuestros problemas a veces parecen grandes, y a menudo son increíblemente dolorosas y difíciles de manejar, pero (como dice el proverbio) todo pasará. Tendrás otros problemas y tendrás otras felicidades.
  4. No puedes cambiar el pasado, no puedes deshacer algo que haya salido mal. Todo lo que puedes hacer es levantarte y seguir adelante. Cambia tu estrategia y arregla el problema si puedes. Si no puedes, entonces simplemente continúa con lo que siga. Darte a ti mismo una nueva meta, un nuevo propósito y nuevos éxitos te ayudarán a que no te importen los fracasos por los que hayas pasado.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Ocasiones en las que sí te debería importar

PDF download Descargar el PDF
  1. Hay situaciones en las que siempre te debes preocupar. Cuando alguien más esté siendo herido probablemente es la más importante. Es razonable querer que no te importe cuando la gente te haga bullying, pero si ves a ciertas personas haciéndole bullying a alguien más, siempre debería importarte. Si nos defendemos los unos a los otros, entonces nadie saldrá herido de esa manera nunca, incluyéndote a ti.
  2. No puedes dispararle a la gente que no te guste, no puedes ser un bravucón con otros y no puedes no preocuparte por cómo tus acciones hieren a otras personas. Si queremos vivir felizmente en este mundo, tenemos que amar y preocuparnos por los demás. Si no te importa que estés lastimando a alguien más, necesitas pensar en cómo tus acciones van a impactar tu vida.
  3. A menudo, la gente dependerá de ti. Puede que ni siquiera sepas que dependen de ti. A lo largo de tu vida, habrán personas que te necesiten por diferentes razones. Te deberían de importar y te deberías preocupar lo suficiente por ti mismo para hacer lo que tengas que hacer para ayudarlos.
    • Estos pueden ser amigos que necesiten tu apoyo emocional durante tiempos difíciles o miembros de tu familia que necesiten tu amor para iluminar sus vidas. Puede ser un refugio en el que hagas voluntariado o pueden ser tus hijos quienes te necesiten para sobrevivir.
  4. También es extremadamente importante que te preocupes por tu propia vida y bienestar. A veces puede ser difícil, especialmente si te han sucedido cosas malas, que entiendas por qué te deberías preocupar por ti mismo. Pero cuando te sientas triste, recuerda que hay muchas personas que te aman (incluso si no lo sabes) y tu futuro tiene muchas cosas maravillosas guardadas para ti (incluso si crees que nada bueno te volverá a pasar). Sé fuerte, porque eres muy fuerte , y sólo espera.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Cuando alguien te hiere

PDF download Descargar el PDF
  1. Darte cuenta de por qué alguien te hirió te ayudará bastante a que no te importe, pues te ayudará a entender y empatizar con ellos y lo que hicieron. Si entiendes las razones por las que alguien hizo algo, es más difícil juzgarlos y guardarles rencor.
    • Tal vez te hirieron porque están heridos, solitarios o temerosos. Tal vez te hirieron porque les preocupa que tú los puedas herir primero. Tal vez no tienen un buen ejemplo en sus vidas de cómo amar a otras personas o tratarlas bien. Hay un número de razones por las que la gente hiere a los demás, intencional o no intencionalmente.
  2. Si alguien te hiere o te demuestra de otra manera que no te aprecian a ti o a tu rol en su vida, simplemente entiende que es su pérdida. Si quieren estar enojados, heridos o solos, eso les va a afectar mucho más negativamente a la larga de lo que te afectará a ti. Ten en cuenta que tu tiempo y afección pueden ser mejor usados en alguien que te aprecie.
  3. Toma el tiempo para apreciar a la gente a las que sí les importas. Hay muchas personas que te aman y aman estar a tu alrededor. Estos amigos, miembros de familia, compañeros de trabajo o maestros valen mucho más tu tiempo que alguien que esté envuelto en sus propios problemas.
  4. Cuando esta persona hiriente deje tu vida, encuentra nueva gente que cuidar. Esto te dará un nuevo propósito y felicidad y te ayudará a olvidar las cosas que hicieron. Cuando encuentres a personas nuevas y maravillosas que te aprecien por quien eres, te darás cuenta que todas las cosas que otros idiotas hicieron de pronto dejarán de importarte. ¡Es difícil estar herido y enojado cuando eres tan feliz!
    Anuncio

Consejos

  • Los antiguos estoicos eran maestros de no preocuparse por las cosas estúpidas y de amar las partes buenas de la vida. Lee más sobre ellos .
  • Cuando tengas problemas o te sientas molesto, recuerda que puedes hablar con tus amigos y familia. Ellos te aman y te ayudarán con tus problemas.
Anuncio

Advertencias

  • No tiene nada de malo que te preocupes por las cosas. Es más importante que no dejes que la negatividad te ponga triste. ¡Puede importarte lo que la gente piense sobre ti, no cambiar, aceptarte a ti mismo y aún así ser feliz!
  • Aprender a que no te importen las cosas toma tiempo. ¡No esperes que cambie de la noche a la mañana!
  • Si te das cuenta que quieres herirte a ti mismo o tienes pensamientos suicidas, por favor consigue ayuda. ¡Queremos que sigas compartiendo tu hermoso espíritu con el mundo! Llama a alguna de las líneas de abajo para obtener ayuda de emergencia y consejo:
    • Estados Unidos y Canadá: 1-800-273-TALK o 1-800-SUICIDE
    • Reino Unido: 08457 90 90 90 or 1850 60 90 90 (ROI)
    • Australia: 13 11 14
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5189 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio