Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este artículo trata de abordar el tema de cómo obedecer a Dios. Está enfocado en por qué las personas no lo obedecen, por qué deberías, por qué no puedes, pero también te ayudará a lograrlo.
Pasos
-
Debes entender que todas las personas en este mundo han pecado y están privados de la gloria de Dios (Romanos 3:23). Nadie es justo ante Dios (Romanos 3:10-18) e incluso nuestros “actos de justicia” son como trapos de inmundicia ante Dios (Isaías 64:6). Por lo tanto, en este punto, todas las esperanzas que tienes de obedecer a Dios deben estar destrozadas.
-
Por suerte, estás destrozado bajo la ley de Dios y aunque veas que es imposible obedecer, sabrás que es mejor continuar. La sabia pregunta que te harás será: ¿por qué nadie puede obedecer a Dios? La razón está en Génesis 3. Lee todo el capítulo. Luego, lee Romanos 5:12-21. Básicamente, nuestros primeros padres, Adán y Eva se rebelaron contra Dios y como resultado toda la creación fue condenada. Además, como consecuencia, heredamos una naturaleza pecaminosa que odia a Dios, odia Sus mandamientos y extrañamente intenta impresionar a Dios obedeciendo escasamente Sus mandamientos.
-
Ahora que sabes por qué no puedes, el siguiente paso que te ayudará en esta misión es que sepas por qué deberías. Dios castigará a TODOS los pecadores, esto te incluye a ti y a mí. Sin embargo, la definición de pecador es todo aquel que no obedezca los mandamientos de Dios. No obstante, sabes que debes porque Dios castigará a los pecadores… Por favor, quédate y lee el paso 4.
-
Dicho lo anterior, Dios conoce esta realidad sobre nosotros y cuando nuestros primeros antepasados se rebelaron, Él prometió que habría una persona que vendría en un futuro a destruir a la Serpiente (¡lee Génesis 3! ). Esta persona sería Jesucristo, quien es Dios (Isaías 9:6-7). ¡Él es nuestro Salvador! ¡Él murió por todos los pecados, por todos los PECADOS de cada uno de los humanos que alguna vez ha vivido, está viviendo o vivirá! (1 Juan 2:1-2) Además, Él lo hizo voluntariamente porque Dios nos ama (Juan 10:17-18 y Romanos 5:6-11).
-
Si entiendes lo anteriormente mencionado, entonces debes saber que Dios te ama y es tu Salvador. Para ser justos, todos los pecados deben ser castigados y el castigo lo toma el pecador o Jesucristo, que voluntariamente escogió expiar TODOS los pecados. Por lo tanto, puedes recibir este regalo mediante la fe, creyendo que Jesucristo es tu Salvador y aceptándolo como tu Señor. Este regalo es de Dios e incluso tener fe es un regalo de Dios. Todos los que creen en Jesús para ser perdonados de sus pecados serán salvos (Juan 3:16), pero todos los que lo rechazan están condenados (Juan 3:36).
-
Finalmente, arrepiéntete de tus pecados y si eres afortunado, si es la voluntad de Dios y si tienes fe, Él cambiará tu corazón y naturalmente “darás buenos frutos”. En el pasado, era más fácil cometer pecados; sin embargo, cuando Dios cambia tu corazón, será natural hacer obras buenas.Anuncio
Consejos
- ¡Dios ya te ama y no necesitas “ganarte” su favor!
- Confiesa tus pecados diariamente y arrepiéntete. Recuerda que Dios te ama y que siempre perdona tus pecados. Lee 1 Juan y Romanos.
- Asiste a una iglesia que crea en la biblia y que esté llena de Jesús y del evangelio. Una iglesia llena de amor verdadero y amor hacia las personas es un gran apoyo para aprender más sobre Dios y conocer personas para alentarte.
- Lee la biblia para aprender más sobre Dios y cómo Él planeó redimir el mundo y llenarlo en Jesucristo.
- Si no estás seguro de a qué iglesia deberías asistir y necesitas un mejor entendimiento, entra a fightingforthefaith.com y busca Law and Gospel (ley y evangelio) o simplemente Gospel (evangelio) y ahí encontrarás muchas cosas para escuchar. Un buen inicio para estar abrumado es “La epístola de 1 Juan” capítulo 1 al 10, me fue de mucha ayuda. Asimismo, puedes ver How not to be Deceived, Bamboozled or Snookered (Cómo no ser engañado, desorientado o estafado) parte 1 al 3.
Anuncio
Advertencias
- No lleves un registro de tus actos de bondad como si estuvieras ganando puntos con Dios.
- Si pecas, RECURRE a Cristo. No estés te autocompadezcas. ¡No pierdas el tiempo! Recuerda que Jesús murió por tus pecados. Lee Romanos 5 y 1 Juan 1.
- Aléjate de las iglesias que siempre enfatizan más en las cosas que deberías hacer que en las cosas que Dios ha hecho por ti.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Una Biblia
- Una buena iglesia
- El evangelio
Anuncio